Ni abandono, ni fracaso ni deserción : la interrupción de la trayectoria escolar en la educación secundaria como un hecho social. Un estudio de caso desde la perspectiva de las rel...

Autores
Scott, Ivana Romina
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Delfino, Andrea
Descripción
El fenómeno de la interrupción de la trayectoria escolar -muy habitualmente denominado deserción, fracaso o abandono escolar- es bien conocido en términos generales por las sociedades actuales; una problemática que no escatima en porcentajes alarmantes para América Latina y en muchos países del resto del mundo, a excepción de aquéllos que han logrado revertir o disminuir notablemente este problema. Argentina ha alcanzado niveles porcentuales muy altos de estudiantes jóvenes que deciden interrumpir su trayectoria escolar y esto no escapa al contexto de las provincias. Particularmente Santa Fe ha llegado a contar en su haber con altos niveles de trayectorias interrumpidas en los primeros años del nuevo siglo, pero que han ido disminuyendo con la implementación de una variedad de acciones para abordar la complejidad del fenómeno.
Fil: Fil: Scott, Ivana Romina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina.
Materia
Educación
Santa Fe
Deserción escolar
América Latina
Argentina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/17284

id RepHipUNR_596925e5271fe5ba8038d192c8fc337a
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/17284
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Ni abandono, ni fracaso ni deserción : la interrupción de la trayectoria escolar en la educación secundaria como un hecho social. Un estudio de caso desde la perspectiva de las relaciones de poderScott, Ivana RominaEducaciónSanta FeDeserción escolarAmérica LatinaArgentinaEl fenómeno de la interrupción de la trayectoria escolar -muy habitualmente denominado deserción, fracaso o abandono escolar- es bien conocido en términos generales por las sociedades actuales; una problemática que no escatima en porcentajes alarmantes para América Latina y en muchos países del resto del mundo, a excepción de aquéllos que han logrado revertir o disminuir notablemente este problema. Argentina ha alcanzado niveles porcentuales muy altos de estudiantes jóvenes que deciden interrumpir su trayectoria escolar y esto no escapa al contexto de las provincias. Particularmente Santa Fe ha llegado a contar en su haber con altos niveles de trayectorias interrumpidas en los primeros años del nuevo siglo, pero que han ido disminuyendo con la implementación de una variedad de acciones para abordar la complejidad del fenómeno.Fil: Fil: Scott, Ivana Romina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina.Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesDelfino, Andrea2019-11-20info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/17284spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-12-04T09:20:14Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/17284instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-12-04 09:20:14.519RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Ni abandono, ni fracaso ni deserción : la interrupción de la trayectoria escolar en la educación secundaria como un hecho social. Un estudio de caso desde la perspectiva de las relaciones de poder
title Ni abandono, ni fracaso ni deserción : la interrupción de la trayectoria escolar en la educación secundaria como un hecho social. Un estudio de caso desde la perspectiva de las relaciones de poder
spellingShingle Ni abandono, ni fracaso ni deserción : la interrupción de la trayectoria escolar en la educación secundaria como un hecho social. Un estudio de caso desde la perspectiva de las relaciones de poder
Scott, Ivana Romina
Educación
Santa Fe
Deserción escolar
América Latina
Argentina
title_short Ni abandono, ni fracaso ni deserción : la interrupción de la trayectoria escolar en la educación secundaria como un hecho social. Un estudio de caso desde la perspectiva de las relaciones de poder
title_full Ni abandono, ni fracaso ni deserción : la interrupción de la trayectoria escolar en la educación secundaria como un hecho social. Un estudio de caso desde la perspectiva de las relaciones de poder
title_fullStr Ni abandono, ni fracaso ni deserción : la interrupción de la trayectoria escolar en la educación secundaria como un hecho social. Un estudio de caso desde la perspectiva de las relaciones de poder
title_full_unstemmed Ni abandono, ni fracaso ni deserción : la interrupción de la trayectoria escolar en la educación secundaria como un hecho social. Un estudio de caso desde la perspectiva de las relaciones de poder
title_sort Ni abandono, ni fracaso ni deserción : la interrupción de la trayectoria escolar en la educación secundaria como un hecho social. Un estudio de caso desde la perspectiva de las relaciones de poder
dc.creator.none.fl_str_mv Scott, Ivana Romina
author Scott, Ivana Romina
author_facet Scott, Ivana Romina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Delfino, Andrea
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Santa Fe
Deserción escolar
América Latina
Argentina
topic Educación
Santa Fe
Deserción escolar
América Latina
Argentina
dc.description.none.fl_txt_mv El fenómeno de la interrupción de la trayectoria escolar -muy habitualmente denominado deserción, fracaso o abandono escolar- es bien conocido en términos generales por las sociedades actuales; una problemática que no escatima en porcentajes alarmantes para América Latina y en muchos países del resto del mundo, a excepción de aquéllos que han logrado revertir o disminuir notablemente este problema. Argentina ha alcanzado niveles porcentuales muy altos de estudiantes jóvenes que deciden interrumpir su trayectoria escolar y esto no escapa al contexto de las provincias. Particularmente Santa Fe ha llegado a contar en su haber con altos niveles de trayectorias interrumpidas en los primeros años del nuevo siglo, pero que han ido disminuyendo con la implementación de una variedad de acciones para abordar la complejidad del fenómeno.
Fil: Fil: Scott, Ivana Romina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina.
description El fenómeno de la interrupción de la trayectoria escolar -muy habitualmente denominado deserción, fracaso o abandono escolar- es bien conocido en términos generales por las sociedades actuales; una problemática que no escatima en porcentajes alarmantes para América Latina y en muchos países del resto del mundo, a excepción de aquéllos que han logrado revertir o disminuir notablemente este problema. Argentina ha alcanzado niveles porcentuales muy altos de estudiantes jóvenes que deciden interrumpir su trayectoria escolar y esto no escapa al contexto de las provincias. Particularmente Santa Fe ha llegado a contar en su haber con altos niveles de trayectorias interrumpidas en los primeros años del nuevo siglo, pero que han ido disminuyendo con la implementación de una variedad de acciones para abordar la complejidad del fenómeno.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-11-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/17284
url http://hdl.handle.net/2133/17284
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1850582648716525568
score 12.703443