La importancia del transporte marítimo de carga contenerizada en la logística del comercio internacional : el caso de las principales Terminales Portuarias del Área Metropolitana d...
- Autores
- Fregona Arrien, Laura
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Giaccaglia, Clarisa
- Descripción
- nuestro objetivo general consiste en analizar la importancia del transporte marítimo de carga contenerizada en la logística del comercio internacional tomando en consideración las principales Terminales Portuarias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el período 2015-2019. Para ello, y de modo específico, creemos pertinente en primer lugar, describir el contexto internacional en el cual se desarrolla dicho transporte marítimo, considerando aspectos técnicos conceptuales y el contexto sistémico internacional de la actividad. En segundo lugar, analizar el transporte marítimo de carga contenerizada en Argentina, tomando en consideración la situación logística de las distintas regiones productivas, su oferta exportadora y su emplazamiento respecto de las principales terminales portuarias y la industria naviera. Finalmente, identificar ventajas y limitantes del transporte marítimo de carga contenerizada, considerando las terminales portuarias del AMBA y las políticas gubernamentales desarrolladas durante el período señalado
Fil: Fil: Fregona Arrien, Laura. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; Argentina - Materia
-
Transporte marítimo
Comercio internacional
Puerto - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/25835
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_56cc632c7656d7deb23829878d9c26b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/25835 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
La importancia del transporte marítimo de carga contenerizada en la logística del comercio internacional : el caso de las principales Terminales Portuarias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el período 2015-2019Fregona Arrien, LauraTransporte marítimoComercio internacionalPuertonuestro objetivo general consiste en analizar la importancia del transporte marítimo de carga contenerizada en la logística del comercio internacional tomando en consideración las principales Terminales Portuarias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el período 2015-2019. Para ello, y de modo específico, creemos pertinente en primer lugar, describir el contexto internacional en el cual se desarrolla dicho transporte marítimo, considerando aspectos técnicos conceptuales y el contexto sistémico internacional de la actividad. En segundo lugar, analizar el transporte marítimo de carga contenerizada en Argentina, tomando en consideración la situación logística de las distintas regiones productivas, su oferta exportadora y su emplazamiento respecto de las principales terminales portuarias y la industria naviera. Finalmente, identificar ventajas y limitantes del transporte marítimo de carga contenerizada, considerando las terminales portuarias del AMBA y las políticas gubernamentales desarrolladas durante el período señaladoFil: Fil: Fregona Arrien, Laura. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; ArgentinaFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesGiaccaglia, Clarisa2023-05-22info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/25835spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra originalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-04T09:44:08Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/25835instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-04 09:44:08.87RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La importancia del transporte marítimo de carga contenerizada en la logística del comercio internacional : el caso de las principales Terminales Portuarias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el período 2015-2019 |
title |
La importancia del transporte marítimo de carga contenerizada en la logística del comercio internacional : el caso de las principales Terminales Portuarias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el período 2015-2019 |
spellingShingle |
La importancia del transporte marítimo de carga contenerizada en la logística del comercio internacional : el caso de las principales Terminales Portuarias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el período 2015-2019 Fregona Arrien, Laura Transporte marítimo Comercio internacional Puerto |
title_short |
La importancia del transporte marítimo de carga contenerizada en la logística del comercio internacional : el caso de las principales Terminales Portuarias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el período 2015-2019 |
title_full |
La importancia del transporte marítimo de carga contenerizada en la logística del comercio internacional : el caso de las principales Terminales Portuarias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el período 2015-2019 |
title_fullStr |
La importancia del transporte marítimo de carga contenerizada en la logística del comercio internacional : el caso de las principales Terminales Portuarias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el período 2015-2019 |
title_full_unstemmed |
La importancia del transporte marítimo de carga contenerizada en la logística del comercio internacional : el caso de las principales Terminales Portuarias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el período 2015-2019 |
title_sort |
La importancia del transporte marítimo de carga contenerizada en la logística del comercio internacional : el caso de las principales Terminales Portuarias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el período 2015-2019 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fregona Arrien, Laura |
author |
Fregona Arrien, Laura |
author_facet |
Fregona Arrien, Laura |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Giaccaglia, Clarisa |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Transporte marítimo Comercio internacional Puerto |
topic |
Transporte marítimo Comercio internacional Puerto |
dc.description.none.fl_txt_mv |
nuestro objetivo general consiste en analizar la importancia del transporte marítimo de carga contenerizada en la logística del comercio internacional tomando en consideración las principales Terminales Portuarias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el período 2015-2019. Para ello, y de modo específico, creemos pertinente en primer lugar, describir el contexto internacional en el cual se desarrolla dicho transporte marítimo, considerando aspectos técnicos conceptuales y el contexto sistémico internacional de la actividad. En segundo lugar, analizar el transporte marítimo de carga contenerizada en Argentina, tomando en consideración la situación logística de las distintas regiones productivas, su oferta exportadora y su emplazamiento respecto de las principales terminales portuarias y la industria naviera. Finalmente, identificar ventajas y limitantes del transporte marítimo de carga contenerizada, considerando las terminales portuarias del AMBA y las políticas gubernamentales desarrolladas durante el período señalado Fil: Fil: Fregona Arrien, Laura. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; Argentina |
description |
nuestro objetivo general consiste en analizar la importancia del transporte marítimo de carga contenerizada en la logística del comercio internacional tomando en consideración las principales Terminales Portuarias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el período 2015-2019. Para ello, y de modo específico, creemos pertinente en primer lugar, describir el contexto internacional en el cual se desarrolla dicho transporte marítimo, considerando aspectos técnicos conceptuales y el contexto sistémico internacional de la actividad. En segundo lugar, analizar el transporte marítimo de carga contenerizada en Argentina, tomando en consideración la situación logística de las distintas regiones productivas, su oferta exportadora y su emplazamiento respecto de las principales terminales portuarias y la industria naviera. Finalmente, identificar ventajas y limitantes del transporte marítimo de carga contenerizada, considerando las terminales portuarias del AMBA y las políticas gubernamentales desarrolladas durante el período señalado |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-05-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/25835 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/25835 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1842340746934353920 |
score |
12.623145 |