El rol de “Referente ESI” en unas Jornadas de Educación Sexual Integral. Sentidos sobre la sexualidad en disputa
- Autores
- Torres, Ana
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo se inscribe en el marco de la realización de mi tesis de licenciatura, donde me propongo caracterizar el rol de “referente ESI” en los procesos de producción y circulación de saberes sobre Educación Sexual Integral, y en los vínculos entre docentes en relación a la misma, en una escuela secundaria de gestión pública del suroeste de CABA. Las situaciones de campo documentadas y analizadas se enmarcan en un trabajo etnográfico en curso, que incluye visitas al campo con observación participante y entrevistas, charlas informales con docentes mayoritariamente en sala de profesores, pero también observaciones de clases, charlas en los pasillos y oficinas de la escuela, y recorriendo el barrio aledaño a la misma.1 Con el objetivo de identificar las formas en que lxs2 docentes se vinculan a partir de la puesta en discurso de la ESI, retomaré en este caso distintos eventos y situaciones relacionados en torno a la temática de “Las masculinidades” propuesta por algunxs docentes para el día de la “Jornada ESI”. La intención es indagar acerca de los sentidos que se presentan en los docentes sobre la ESI y cuál es el papel de la referente ESI ese proceso. Las situaciones áulicas relevadas del día de la Jornada ayudarán a pensar algunas comparaciones entre docentes según los discursos sobre ESI que expresan hacia a lxs estudiantes. Al idear la presente ponencia, tenía la intención de relevar sentidos haciendo hincapié en los saberes sobre masculinidades. Sin embargo, en el avance de la investigación fueron apareciendo otras preguntas en relación al saber y la práctica docente.
Fil: Fil: Apellido, Nombre. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina - Materia
-
El rol de “Referente ESI”
Jornadas de Educación Sexual Integral
Sentidos sobre la sexualidad en disputa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/19180
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_4cd40bd332f88e954f23f4cc57020b6d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/19180 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
El rol de “Referente ESI” en unas Jornadas de Educación Sexual Integral. Sentidos sobre la sexualidad en disputaTorres, AnaEl rol de “Referente ESI”Jornadas de Educación Sexual IntegralSentidos sobre la sexualidad en disputaEste trabajo se inscribe en el marco de la realización de mi tesis de licenciatura, donde me propongo caracterizar el rol de “referente ESI” en los procesos de producción y circulación de saberes sobre Educación Sexual Integral, y en los vínculos entre docentes en relación a la misma, en una escuela secundaria de gestión pública del suroeste de CABA. Las situaciones de campo documentadas y analizadas se enmarcan en un trabajo etnográfico en curso, que incluye visitas al campo con observación participante y entrevistas, charlas informales con docentes mayoritariamente en sala de profesores, pero también observaciones de clases, charlas en los pasillos y oficinas de la escuela, y recorriendo el barrio aledaño a la misma.1 Con el objetivo de identificar las formas en que lxs2 docentes se vinculan a partir de la puesta en discurso de la ESI, retomaré en este caso distintos eventos y situaciones relacionados en torno a la temática de “Las masculinidades” propuesta por algunxs docentes para el día de la “Jornada ESI”. La intención es indagar acerca de los sentidos que se presentan en los docentes sobre la ESI y cuál es el papel de la referente ESI ese proceso. Las situaciones áulicas relevadas del día de la Jornada ayudarán a pensar algunas comparaciones entre docentes según los discursos sobre ESI que expresan hacia a lxs estudiantes. Al idear la presente ponencia, tenía la intención de relevar sentidos haciendo hincapié en los saberes sobre masculinidades. Sin embargo, en el avance de la investigación fueron apareciendo otras preguntas en relación al saber y la práctica docente.Fil: Fil: Apellido, Nombre. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; ArgentinaUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Antropología. Departamento de Antropología Socio-culturalUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Antropología. Departamento de Antropología Socio-cultural2019-10-24info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/19180urn:issn: 1667-9989spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-29T13:40:33Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/19180instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-29 13:40:34.249RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El rol de “Referente ESI” en unas Jornadas de Educación Sexual Integral. Sentidos sobre la sexualidad en disputa |
title |
El rol de “Referente ESI” en unas Jornadas de Educación Sexual Integral. Sentidos sobre la sexualidad en disputa |
spellingShingle |
El rol de “Referente ESI” en unas Jornadas de Educación Sexual Integral. Sentidos sobre la sexualidad en disputa Torres, Ana El rol de “Referente ESI” Jornadas de Educación Sexual Integral Sentidos sobre la sexualidad en disputa |
title_short |
El rol de “Referente ESI” en unas Jornadas de Educación Sexual Integral. Sentidos sobre la sexualidad en disputa |
title_full |
El rol de “Referente ESI” en unas Jornadas de Educación Sexual Integral. Sentidos sobre la sexualidad en disputa |
title_fullStr |
El rol de “Referente ESI” en unas Jornadas de Educación Sexual Integral. Sentidos sobre la sexualidad en disputa |
title_full_unstemmed |
El rol de “Referente ESI” en unas Jornadas de Educación Sexual Integral. Sentidos sobre la sexualidad en disputa |
title_sort |
El rol de “Referente ESI” en unas Jornadas de Educación Sexual Integral. Sentidos sobre la sexualidad en disputa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Torres, Ana |
author |
Torres, Ana |
author_facet |
Torres, Ana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Antropología. Departamento de Antropología Socio-cultural |
dc.subject.none.fl_str_mv |
El rol de “Referente ESI” Jornadas de Educación Sexual Integral Sentidos sobre la sexualidad en disputa |
topic |
El rol de “Referente ESI” Jornadas de Educación Sexual Integral Sentidos sobre la sexualidad en disputa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se inscribe en el marco de la realización de mi tesis de licenciatura, donde me propongo caracterizar el rol de “referente ESI” en los procesos de producción y circulación de saberes sobre Educación Sexual Integral, y en los vínculos entre docentes en relación a la misma, en una escuela secundaria de gestión pública del suroeste de CABA. Las situaciones de campo documentadas y analizadas se enmarcan en un trabajo etnográfico en curso, que incluye visitas al campo con observación participante y entrevistas, charlas informales con docentes mayoritariamente en sala de profesores, pero también observaciones de clases, charlas en los pasillos y oficinas de la escuela, y recorriendo el barrio aledaño a la misma.1 Con el objetivo de identificar las formas en que lxs2 docentes se vinculan a partir de la puesta en discurso de la ESI, retomaré en este caso distintos eventos y situaciones relacionados en torno a la temática de “Las masculinidades” propuesta por algunxs docentes para el día de la “Jornada ESI”. La intención es indagar acerca de los sentidos que se presentan en los docentes sobre la ESI y cuál es el papel de la referente ESI ese proceso. Las situaciones áulicas relevadas del día de la Jornada ayudarán a pensar algunas comparaciones entre docentes según los discursos sobre ESI que expresan hacia a lxs estudiantes. Al idear la presente ponencia, tenía la intención de relevar sentidos haciendo hincapié en los saberes sobre masculinidades. Sin embargo, en el avance de la investigación fueron apareciendo otras preguntas en relación al saber y la práctica docente. Fil: Fil: Apellido, Nombre. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina |
description |
Este trabajo se inscribe en el marco de la realización de mi tesis de licenciatura, donde me propongo caracterizar el rol de “referente ESI” en los procesos de producción y circulación de saberes sobre Educación Sexual Integral, y en los vínculos entre docentes en relación a la misma, en una escuela secundaria de gestión pública del suroeste de CABA. Las situaciones de campo documentadas y analizadas se enmarcan en un trabajo etnográfico en curso, que incluye visitas al campo con observación participante y entrevistas, charlas informales con docentes mayoritariamente en sala de profesores, pero también observaciones de clases, charlas en los pasillos y oficinas de la escuela, y recorriendo el barrio aledaño a la misma.1 Con el objetivo de identificar las formas en que lxs2 docentes se vinculan a partir de la puesta en discurso de la ESI, retomaré en este caso distintos eventos y situaciones relacionados en torno a la temática de “Las masculinidades” propuesta por algunxs docentes para el día de la “Jornada ESI”. La intención es indagar acerca de los sentidos que se presentan en los docentes sobre la ESI y cuál es el papel de la referente ESI ese proceso. Las situaciones áulicas relevadas del día de la Jornada ayudarán a pensar algunas comparaciones entre docentes según los discursos sobre ESI que expresan hacia a lxs estudiantes. Al idear la presente ponencia, tenía la intención de relevar sentidos haciendo hincapié en los saberes sobre masculinidades. Sin embargo, en el avance de la investigación fueron apareciendo otras preguntas en relación al saber y la práctica docente. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/19180 urn:issn: 1667-9989 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/19180 |
identifier_str_mv |
urn:issn: 1667-9989 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Antropología. Departamento de Antropología Socio-cultural |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Antropología. Departamento de Antropología Socio-cultural |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1844618769385652224 |
score |
13.070432 |