La marca ciudad de Rosario en clave turística (2011-2020) : propuesta de construcción de marca "Rosario ciudad del deporte"
- Autores
- Bilsky, Mariela Lorena
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Castello, Vanesa Inés
- Descripción
- El concepto Nation-Brand o marca país fue acuñado por Simon Anholt indicando que “la reputación del comportamiento de los países se parece al de la imagen de marca de las compañías y productos, y son afectadas de la misma forma al progreso, la prosperidad y el buen manejo” (Anholt, 2013, p.6). Partiendo de esta formulación, han surgido nuevos análisis, perspectivas y conceptualizaciones para poder dar cuenta de la realidad de otras entidades geopolíticas como la marca ciudad, marca territorio, marca gestión, entre otras. Se entiende que su definición responde a un estudio minucioso del propio territorio, la cultura, la historia y atractivo de la ciudad de referencia. Por ello, el objetivo de este trabajo es analizar la formulación de la marca turística de Rosario en el marco de los planes estratégicos, sus ejes y estrategias desarrollados al momento proponiendo la construcción y definición de esta en torno a remarcar la identidad de la ciudad como “Rosario, Ciudad del Deporte” para la Subsecretaría de Turismo de Rosario.
Fil: Fil: Bilsky, Mariela Lorena. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Licenciatura en Turismo; Argentina. - Materia
-
Marca ciudad
Rosario
Ciudad del Deporte
Marca turística
Imagen
Identidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/24759
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_4af44543d0c2021f3938368e7bc22dbd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/24759 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
La marca ciudad de Rosario en clave turística (2011-2020) : propuesta de construcción de marca "Rosario ciudad del deporte"Bilsky, Mariela LorenaMarca ciudadRosarioCiudad del DeporteMarca turísticaImagenIdentidadEl concepto Nation-Brand o marca país fue acuñado por Simon Anholt indicando que “la reputación del comportamiento de los países se parece al de la imagen de marca de las compañías y productos, y son afectadas de la misma forma al progreso, la prosperidad y el buen manejo” (Anholt, 2013, p.6). Partiendo de esta formulación, han surgido nuevos análisis, perspectivas y conceptualizaciones para poder dar cuenta de la realidad de otras entidades geopolíticas como la marca ciudad, marca territorio, marca gestión, entre otras. Se entiende que su definición responde a un estudio minucioso del propio territorio, la cultura, la historia y atractivo de la ciudad de referencia. Por ello, el objetivo de este trabajo es analizar la formulación de la marca turística de Rosario en el marco de los planes estratégicos, sus ejes y estrategias desarrollados al momento proponiendo la construcción y definición de esta en torno a remarcar la identidad de la ciudad como “Rosario, Ciudad del Deporte” para la Subsecretaría de Turismo de Rosario.Fil: Fil: Bilsky, Mariela Lorena. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Licenciatura en Turismo; Argentina.Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Licenciatura en TurismoCastello, Vanesa Inés2022-05-23info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/24759spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-04T09:44:15Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/24759instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-04 09:44:15.978RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La marca ciudad de Rosario en clave turística (2011-2020) : propuesta de construcción de marca "Rosario ciudad del deporte" |
title |
La marca ciudad de Rosario en clave turística (2011-2020) : propuesta de construcción de marca "Rosario ciudad del deporte" |
spellingShingle |
La marca ciudad de Rosario en clave turística (2011-2020) : propuesta de construcción de marca "Rosario ciudad del deporte" Bilsky, Mariela Lorena Marca ciudad Rosario Ciudad del Deporte Marca turística Imagen Identidad |
title_short |
La marca ciudad de Rosario en clave turística (2011-2020) : propuesta de construcción de marca "Rosario ciudad del deporte" |
title_full |
La marca ciudad de Rosario en clave turística (2011-2020) : propuesta de construcción de marca "Rosario ciudad del deporte" |
title_fullStr |
La marca ciudad de Rosario en clave turística (2011-2020) : propuesta de construcción de marca "Rosario ciudad del deporte" |
title_full_unstemmed |
La marca ciudad de Rosario en clave turística (2011-2020) : propuesta de construcción de marca "Rosario ciudad del deporte" |
title_sort |
La marca ciudad de Rosario en clave turística (2011-2020) : propuesta de construcción de marca "Rosario ciudad del deporte" |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bilsky, Mariela Lorena |
author |
Bilsky, Mariela Lorena |
author_facet |
Bilsky, Mariela Lorena |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Castello, Vanesa Inés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marca ciudad Rosario Ciudad del Deporte Marca turística Imagen Identidad |
topic |
Marca ciudad Rosario Ciudad del Deporte Marca turística Imagen Identidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El concepto Nation-Brand o marca país fue acuñado por Simon Anholt indicando que “la reputación del comportamiento de los países se parece al de la imagen de marca de las compañías y productos, y son afectadas de la misma forma al progreso, la prosperidad y el buen manejo” (Anholt, 2013, p.6). Partiendo de esta formulación, han surgido nuevos análisis, perspectivas y conceptualizaciones para poder dar cuenta de la realidad de otras entidades geopolíticas como la marca ciudad, marca territorio, marca gestión, entre otras. Se entiende que su definición responde a un estudio minucioso del propio territorio, la cultura, la historia y atractivo de la ciudad de referencia. Por ello, el objetivo de este trabajo es analizar la formulación de la marca turística de Rosario en el marco de los planes estratégicos, sus ejes y estrategias desarrollados al momento proponiendo la construcción y definición de esta en torno a remarcar la identidad de la ciudad como “Rosario, Ciudad del Deporte” para la Subsecretaría de Turismo de Rosario. Fil: Fil: Bilsky, Mariela Lorena. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Licenciatura en Turismo; Argentina. |
description |
El concepto Nation-Brand o marca país fue acuñado por Simon Anholt indicando que “la reputación del comportamiento de los países se parece al de la imagen de marca de las compañías y productos, y son afectadas de la misma forma al progreso, la prosperidad y el buen manejo” (Anholt, 2013, p.6). Partiendo de esta formulación, han surgido nuevos análisis, perspectivas y conceptualizaciones para poder dar cuenta de la realidad de otras entidades geopolíticas como la marca ciudad, marca territorio, marca gestión, entre otras. Se entiende que su definición responde a un estudio minucioso del propio territorio, la cultura, la historia y atractivo de la ciudad de referencia. Por ello, el objetivo de este trabajo es analizar la formulación de la marca turística de Rosario en el marco de los planes estratégicos, sus ejes y estrategias desarrollados al momento proponiendo la construcción y definición de esta en torno a remarcar la identidad de la ciudad como “Rosario, Ciudad del Deporte” para la Subsecretaría de Turismo de Rosario. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-05-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/24759 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/24759 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Licenciatura en Turismo |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Licenciatura en Turismo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1842340748447449088 |
score |
12.623145 |