La marca ciudad de Rosario en clave turística (2011-2020) : propuesta de construcción de marca "Rosario ciudad del deporte"

Autores
Bilsky, Mariela Lorena
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Castello, Vanesa Inés
Descripción
El concepto Nation-Brand o marca país fue acuñado por Simon Anholt indicando que “la reputación del comportamiento de los países se parece al de la imagen de marca de las compañías y productos, y son afectadas de la misma forma al progreso, la prosperidad y el buen manejo” (Anholt, 2013, p.6). Partiendo de esta formulación, han surgido nuevos análisis, perspectivas y conceptualizaciones para poder dar cuenta de la realidad de otras entidades geopolíticas como la marca ciudad, marca territorio, marca gestión, entre otras. Se entiende que su definición responde a un estudio minucioso del propio territorio, la cultura, la historia y atractivo de la ciudad de referencia. Por ello, el objetivo de este trabajo es analizar la formulación de la marca turística de Rosario en el marco de los planes estratégicos, sus ejes y estrategias desarrollados al momento proponiendo la construcción y definición de esta en torno a remarcar la identidad de la ciudad como “Rosario, Ciudad del Deporte” para la Subsecretaría de Turismo de Rosario.
Fil: Fil: Bilsky, Mariela Lorena. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Licenciatura en Turismo; Argentina.
Materia
Marca ciudad
Rosario
Ciudad del Deporte
Marca turística
Imagen
Identidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/24759

id RepHipUNR_4af44543d0c2021f3938368e7bc22dbd
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/24759
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling La marca ciudad de Rosario en clave turística (2011-2020) : propuesta de construcción de marca "Rosario ciudad del deporte"Bilsky, Mariela LorenaMarca ciudadRosarioCiudad del DeporteMarca turísticaImagenIdentidadEl concepto Nation-Brand o marca país fue acuñado por Simon Anholt indicando que “la reputación del comportamiento de los países se parece al de la imagen de marca de las compañías y productos, y son afectadas de la misma forma al progreso, la prosperidad y el buen manejo” (Anholt, 2013, p.6). Partiendo de esta formulación, han surgido nuevos análisis, perspectivas y conceptualizaciones para poder dar cuenta de la realidad de otras entidades geopolíticas como la marca ciudad, marca territorio, marca gestión, entre otras. Se entiende que su definición responde a un estudio minucioso del propio territorio, la cultura, la historia y atractivo de la ciudad de referencia. Por ello, el objetivo de este trabajo es analizar la formulación de la marca turística de Rosario en el marco de los planes estratégicos, sus ejes y estrategias desarrollados al momento proponiendo la construcción y definición de esta en torno a remarcar la identidad de la ciudad como “Rosario, Ciudad del Deporte” para la Subsecretaría de Turismo de Rosario.Fil: Fil: Bilsky, Mariela Lorena. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Licenciatura en Turismo; Argentina.Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Licenciatura en TurismoCastello, Vanesa Inés2022-05-23info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/24759spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-04T09:44:15Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/24759instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-04 09:44:15.978RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv La marca ciudad de Rosario en clave turística (2011-2020) : propuesta de construcción de marca "Rosario ciudad del deporte"
title La marca ciudad de Rosario en clave turística (2011-2020) : propuesta de construcción de marca "Rosario ciudad del deporte"
spellingShingle La marca ciudad de Rosario en clave turística (2011-2020) : propuesta de construcción de marca "Rosario ciudad del deporte"
Bilsky, Mariela Lorena
Marca ciudad
Rosario
Ciudad del Deporte
Marca turística
Imagen
Identidad
title_short La marca ciudad de Rosario en clave turística (2011-2020) : propuesta de construcción de marca "Rosario ciudad del deporte"
title_full La marca ciudad de Rosario en clave turística (2011-2020) : propuesta de construcción de marca "Rosario ciudad del deporte"
title_fullStr La marca ciudad de Rosario en clave turística (2011-2020) : propuesta de construcción de marca "Rosario ciudad del deporte"
title_full_unstemmed La marca ciudad de Rosario en clave turística (2011-2020) : propuesta de construcción de marca "Rosario ciudad del deporte"
title_sort La marca ciudad de Rosario en clave turística (2011-2020) : propuesta de construcción de marca "Rosario ciudad del deporte"
dc.creator.none.fl_str_mv Bilsky, Mariela Lorena
author Bilsky, Mariela Lorena
author_facet Bilsky, Mariela Lorena
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Castello, Vanesa Inés
dc.subject.none.fl_str_mv Marca ciudad
Rosario
Ciudad del Deporte
Marca turística
Imagen
Identidad
topic Marca ciudad
Rosario
Ciudad del Deporte
Marca turística
Imagen
Identidad
dc.description.none.fl_txt_mv El concepto Nation-Brand o marca país fue acuñado por Simon Anholt indicando que “la reputación del comportamiento de los países se parece al de la imagen de marca de las compañías y productos, y son afectadas de la misma forma al progreso, la prosperidad y el buen manejo” (Anholt, 2013, p.6). Partiendo de esta formulación, han surgido nuevos análisis, perspectivas y conceptualizaciones para poder dar cuenta de la realidad de otras entidades geopolíticas como la marca ciudad, marca territorio, marca gestión, entre otras. Se entiende que su definición responde a un estudio minucioso del propio territorio, la cultura, la historia y atractivo de la ciudad de referencia. Por ello, el objetivo de este trabajo es analizar la formulación de la marca turística de Rosario en el marco de los planes estratégicos, sus ejes y estrategias desarrollados al momento proponiendo la construcción y definición de esta en torno a remarcar la identidad de la ciudad como “Rosario, Ciudad del Deporte” para la Subsecretaría de Turismo de Rosario.
Fil: Fil: Bilsky, Mariela Lorena. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Licenciatura en Turismo; Argentina.
description El concepto Nation-Brand o marca país fue acuñado por Simon Anholt indicando que “la reputación del comportamiento de los países se parece al de la imagen de marca de las compañías y productos, y son afectadas de la misma forma al progreso, la prosperidad y el buen manejo” (Anholt, 2013, p.6). Partiendo de esta formulación, han surgido nuevos análisis, perspectivas y conceptualizaciones para poder dar cuenta de la realidad de otras entidades geopolíticas como la marca ciudad, marca territorio, marca gestión, entre otras. Se entiende que su definición responde a un estudio minucioso del propio territorio, la cultura, la historia y atractivo de la ciudad de referencia. Por ello, el objetivo de este trabajo es analizar la formulación de la marca turística de Rosario en el marco de los planes estratégicos, sus ejes y estrategias desarrollados al momento proponiendo la construcción y definición de esta en torno a remarcar la identidad de la ciudad como “Rosario, Ciudad del Deporte” para la Subsecretaría de Turismo de Rosario.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-05-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/24759
url http://hdl.handle.net/2133/24759
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Licenciatura en Turismo
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Licenciatura en Turismo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1842340748447449088
score 12.623145