Lógicas de reconocimiento de los videoclips de la cantante Sia en los comentarios de YouTube.

Autores
Báez, Samanta
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Berti, Hugo
Descripción
El recorrido histórico de los entornos digitales nos conduce a pensar necesariamente en la aparición y consolidación de YouTube en nuestra sociedad, una plataforma de distribución de contenidos audiovisuales que se asentó en una sociedad enteramente audiovisual y repleta de pantallas. La presente investigación aborda cómo este sitio web posibilita un espacio de producción e intercambio de sentidos en relación a uno de sus productos audiovisuales más frecuentes: los videoclips. Se analizarán los sentidos en reconocimiento que pueden estudiarse a partir de los discursos que producen los usuarios que allí participan por medio de comentarios. Este estudio es un análisis discursivo de las publicaciones que los usuarios realizaron en videoclips de la cantante Sia, cuyos videos fueron protagonizados por la bailarina profesional Maddie Ziegler, joven protagonista de sus producciones audiovisuales. La tesina tiene como objetivo describir las lógicas de reconocimiento de los videoclips de la cantante en los comentarios de los usuarios de YouTube. Disponiendo de los comentarios sobre los videoclips seleccionados, se construye una clasificación de lógicas de reconocimiento, a partir de un enfoque metodológico propuesto con la intención de analizar el discurso de los usuarios de esta plataforma desde una perspectiva sociodiscursiva. Se procede además a comprender las condiciones de reconocimiento de los videoclips seleccionados de Sia que circulan a través de YouTube. El estudio reflexiona sobre estos entornos de circulación de contenidos audiovisuales como condiciones de producción de sentidos.
Fil: Fil: Báez, Samanta. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Rosario
Materia
YouTube
Análisis de discurso
Videoclips
Sia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/21581

id RepHipUNR_39df6b01f40a5853873fff78a9e789ae
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/21581
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Lógicas de reconocimiento de los videoclips de la cantante Sia en los comentarios de YouTube.Báez, SamantaYouTubeAnálisis de discursoVideoclipsSiaEl recorrido histórico de los entornos digitales nos conduce a pensar necesariamente en la aparición y consolidación de YouTube en nuestra sociedad, una plataforma de distribución de contenidos audiovisuales que se asentó en una sociedad enteramente audiovisual y repleta de pantallas. La presente investigación aborda cómo este sitio web posibilita un espacio de producción e intercambio de sentidos en relación a uno de sus productos audiovisuales más frecuentes: los videoclips. Se analizarán los sentidos en reconocimiento que pueden estudiarse a partir de los discursos que producen los usuarios que allí participan por medio de comentarios. Este estudio es un análisis discursivo de las publicaciones que los usuarios realizaron en videoclips de la cantante Sia, cuyos videos fueron protagonizados por la bailarina profesional Maddie Ziegler, joven protagonista de sus producciones audiovisuales. La tesina tiene como objetivo describir las lógicas de reconocimiento de los videoclips de la cantante en los comentarios de los usuarios de YouTube. Disponiendo de los comentarios sobre los videoclips seleccionados, se construye una clasificación de lógicas de reconocimiento, a partir de un enfoque metodológico propuesto con la intención de analizar el discurso de los usuarios de esta plataforma desde una perspectiva sociodiscursiva. Se procede además a comprender las condiciones de reconocimiento de los videoclips seleccionados de Sia que circulan a través de YouTube. El estudio reflexiona sobre estos entornos de circulación de contenidos audiovisuales como condiciones de producción de sentidos.Fil: Fil: Báez, Samanta. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; RosarioFacultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesBerti, Hugo2020-11-09info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/21581spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-10-16T09:28:15Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/21581instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-10-16 09:28:15.811RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Lógicas de reconocimiento de los videoclips de la cantante Sia en los comentarios de YouTube.
title Lógicas de reconocimiento de los videoclips de la cantante Sia en los comentarios de YouTube.
spellingShingle Lógicas de reconocimiento de los videoclips de la cantante Sia en los comentarios de YouTube.
Báez, Samanta
YouTube
Análisis de discurso
Videoclips
Sia
title_short Lógicas de reconocimiento de los videoclips de la cantante Sia en los comentarios de YouTube.
title_full Lógicas de reconocimiento de los videoclips de la cantante Sia en los comentarios de YouTube.
title_fullStr Lógicas de reconocimiento de los videoclips de la cantante Sia en los comentarios de YouTube.
title_full_unstemmed Lógicas de reconocimiento de los videoclips de la cantante Sia en los comentarios de YouTube.
title_sort Lógicas de reconocimiento de los videoclips de la cantante Sia en los comentarios de YouTube.
dc.creator.none.fl_str_mv Báez, Samanta
author Báez, Samanta
author_facet Báez, Samanta
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Berti, Hugo
dc.subject.none.fl_str_mv YouTube
Análisis de discurso
Videoclips
Sia
topic YouTube
Análisis de discurso
Videoclips
Sia
dc.description.none.fl_txt_mv El recorrido histórico de los entornos digitales nos conduce a pensar necesariamente en la aparición y consolidación de YouTube en nuestra sociedad, una plataforma de distribución de contenidos audiovisuales que se asentó en una sociedad enteramente audiovisual y repleta de pantallas. La presente investigación aborda cómo este sitio web posibilita un espacio de producción e intercambio de sentidos en relación a uno de sus productos audiovisuales más frecuentes: los videoclips. Se analizarán los sentidos en reconocimiento que pueden estudiarse a partir de los discursos que producen los usuarios que allí participan por medio de comentarios. Este estudio es un análisis discursivo de las publicaciones que los usuarios realizaron en videoclips de la cantante Sia, cuyos videos fueron protagonizados por la bailarina profesional Maddie Ziegler, joven protagonista de sus producciones audiovisuales. La tesina tiene como objetivo describir las lógicas de reconocimiento de los videoclips de la cantante en los comentarios de los usuarios de YouTube. Disponiendo de los comentarios sobre los videoclips seleccionados, se construye una clasificación de lógicas de reconocimiento, a partir de un enfoque metodológico propuesto con la intención de analizar el discurso de los usuarios de esta plataforma desde una perspectiva sociodiscursiva. Se procede además a comprender las condiciones de reconocimiento de los videoclips seleccionados de Sia que circulan a través de YouTube. El estudio reflexiona sobre estos entornos de circulación de contenidos audiovisuales como condiciones de producción de sentidos.
Fil: Fil: Báez, Samanta. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Rosario
description El recorrido histórico de los entornos digitales nos conduce a pensar necesariamente en la aparición y consolidación de YouTube en nuestra sociedad, una plataforma de distribución de contenidos audiovisuales que se asentó en una sociedad enteramente audiovisual y repleta de pantallas. La presente investigación aborda cómo este sitio web posibilita un espacio de producción e intercambio de sentidos en relación a uno de sus productos audiovisuales más frecuentes: los videoclips. Se analizarán los sentidos en reconocimiento que pueden estudiarse a partir de los discursos que producen los usuarios que allí participan por medio de comentarios. Este estudio es un análisis discursivo de las publicaciones que los usuarios realizaron en videoclips de la cantante Sia, cuyos videos fueron protagonizados por la bailarina profesional Maddie Ziegler, joven protagonista de sus producciones audiovisuales. La tesina tiene como objetivo describir las lógicas de reconocimiento de los videoclips de la cantante en los comentarios de los usuarios de YouTube. Disponiendo de los comentarios sobre los videoclips seleccionados, se construye una clasificación de lógicas de reconocimiento, a partir de un enfoque metodológico propuesto con la intención de analizar el discurso de los usuarios de esta plataforma desde una perspectiva sociodiscursiva. Se procede además a comprender las condiciones de reconocimiento de los videoclips seleccionados de Sia que circulan a través de YouTube. El estudio reflexiona sobre estos entornos de circulación de contenidos audiovisuales como condiciones de producción de sentidos.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/21581
url http://hdl.handle.net/2133/21581
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1846142897936662528
score 12.711113