Lógicas de reconocimiento de los videoclips de la cantante Sia en los comentarios de YouTube.
- Autores
- Báez, Samanta
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Berti, Hugo
- Descripción
- El recorrido histórico de los entornos digitales nos conduce a pensar necesariamente en la aparición y consolidación de YouTube en nuestra sociedad, una plataforma de distribución de contenidos audiovisuales que se asentó en una sociedad enteramente audiovisual y repleta de pantallas. La presente investigación aborda cómo este sitio web posibilita un espacio de producción e intercambio de sentidos en relación a uno de sus productos audiovisuales más frecuentes: los videoclips. Se analizarán los sentidos en reconocimiento que pueden estudiarse a partir de los discursos que producen los usuarios que allí participan por medio de comentarios. Este estudio es un análisis discursivo de las publicaciones que los usuarios realizaron en videoclips de la cantante Sia, cuyos videos fueron protagonizados por la bailarina profesional Maddie Ziegler, joven protagonista de sus producciones audiovisuales. La tesina tiene como objetivo describir las lógicas de reconocimiento de los videoclips de la cantante en los comentarios de los usuarios de YouTube. Disponiendo de los comentarios sobre los videoclips seleccionados, se construye una clasificación de lógicas de reconocimiento, a partir de un enfoque metodológico propuesto con la intención de analizar el discurso de los usuarios de esta plataforma desde una perspectiva sociodiscursiva. Se procede además a comprender las condiciones de reconocimiento de los videoclips seleccionados de Sia que circulan a través de YouTube. El estudio reflexiona sobre estos entornos de circulación de contenidos audiovisuales como condiciones de producción de sentidos.
Fil: Fil: Báez, Samanta. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Rosario - Materia
-
YouTube
Análisis de discurso
Videoclips
Sia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/21581
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_39df6b01f40a5853873fff78a9e789ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/21581 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
Lógicas de reconocimiento de los videoclips de la cantante Sia en los comentarios de YouTube.Báez, SamantaYouTubeAnálisis de discursoVideoclipsSiaEl recorrido histórico de los entornos digitales nos conduce a pensar necesariamente en la aparición y consolidación de YouTube en nuestra sociedad, una plataforma de distribución de contenidos audiovisuales que se asentó en una sociedad enteramente audiovisual y repleta de pantallas. La presente investigación aborda cómo este sitio web posibilita un espacio de producción e intercambio de sentidos en relación a uno de sus productos audiovisuales más frecuentes: los videoclips. Se analizarán los sentidos en reconocimiento que pueden estudiarse a partir de los discursos que producen los usuarios que allí participan por medio de comentarios. Este estudio es un análisis discursivo de las publicaciones que los usuarios realizaron en videoclips de la cantante Sia, cuyos videos fueron protagonizados por la bailarina profesional Maddie Ziegler, joven protagonista de sus producciones audiovisuales. La tesina tiene como objetivo describir las lógicas de reconocimiento de los videoclips de la cantante en los comentarios de los usuarios de YouTube. Disponiendo de los comentarios sobre los videoclips seleccionados, se construye una clasificación de lógicas de reconocimiento, a partir de un enfoque metodológico propuesto con la intención de analizar el discurso de los usuarios de esta plataforma desde una perspectiva sociodiscursiva. Se procede además a comprender las condiciones de reconocimiento de los videoclips seleccionados de Sia que circulan a través de YouTube. El estudio reflexiona sobre estos entornos de circulación de contenidos audiovisuales como condiciones de producción de sentidos.Fil: Fil: Báez, Samanta. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; RosarioFacultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesBerti, Hugo2020-11-09info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/21581spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-10-16T09:28:15Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/21581instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-10-16 09:28:15.811RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Lógicas de reconocimiento de los videoclips de la cantante Sia en los comentarios de YouTube. |
title |
Lógicas de reconocimiento de los videoclips de la cantante Sia en los comentarios de YouTube. |
spellingShingle |
Lógicas de reconocimiento de los videoclips de la cantante Sia en los comentarios de YouTube. Báez, Samanta YouTube Análisis de discurso Videoclips Sia |
title_short |
Lógicas de reconocimiento de los videoclips de la cantante Sia en los comentarios de YouTube. |
title_full |
Lógicas de reconocimiento de los videoclips de la cantante Sia en los comentarios de YouTube. |
title_fullStr |
Lógicas de reconocimiento de los videoclips de la cantante Sia en los comentarios de YouTube. |
title_full_unstemmed |
Lógicas de reconocimiento de los videoclips de la cantante Sia en los comentarios de YouTube. |
title_sort |
Lógicas de reconocimiento de los videoclips de la cantante Sia en los comentarios de YouTube. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Báez, Samanta |
author |
Báez, Samanta |
author_facet |
Báez, Samanta |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Berti, Hugo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
YouTube Análisis de discurso Videoclips Sia |
topic |
YouTube Análisis de discurso Videoclips Sia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El recorrido histórico de los entornos digitales nos conduce a pensar necesariamente en la aparición y consolidación de YouTube en nuestra sociedad, una plataforma de distribución de contenidos audiovisuales que se asentó en una sociedad enteramente audiovisual y repleta de pantallas. La presente investigación aborda cómo este sitio web posibilita un espacio de producción e intercambio de sentidos en relación a uno de sus productos audiovisuales más frecuentes: los videoclips. Se analizarán los sentidos en reconocimiento que pueden estudiarse a partir de los discursos que producen los usuarios que allí participan por medio de comentarios. Este estudio es un análisis discursivo de las publicaciones que los usuarios realizaron en videoclips de la cantante Sia, cuyos videos fueron protagonizados por la bailarina profesional Maddie Ziegler, joven protagonista de sus producciones audiovisuales. La tesina tiene como objetivo describir las lógicas de reconocimiento de los videoclips de la cantante en los comentarios de los usuarios de YouTube. Disponiendo de los comentarios sobre los videoclips seleccionados, se construye una clasificación de lógicas de reconocimiento, a partir de un enfoque metodológico propuesto con la intención de analizar el discurso de los usuarios de esta plataforma desde una perspectiva sociodiscursiva. Se procede además a comprender las condiciones de reconocimiento de los videoclips seleccionados de Sia que circulan a través de YouTube. El estudio reflexiona sobre estos entornos de circulación de contenidos audiovisuales como condiciones de producción de sentidos. Fil: Fil: Báez, Samanta. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Rosario |
description |
El recorrido histórico de los entornos digitales nos conduce a pensar necesariamente en la aparición y consolidación de YouTube en nuestra sociedad, una plataforma de distribución de contenidos audiovisuales que se asentó en una sociedad enteramente audiovisual y repleta de pantallas. La presente investigación aborda cómo este sitio web posibilita un espacio de producción e intercambio de sentidos en relación a uno de sus productos audiovisuales más frecuentes: los videoclips. Se analizarán los sentidos en reconocimiento que pueden estudiarse a partir de los discursos que producen los usuarios que allí participan por medio de comentarios. Este estudio es un análisis discursivo de las publicaciones que los usuarios realizaron en videoclips de la cantante Sia, cuyos videos fueron protagonizados por la bailarina profesional Maddie Ziegler, joven protagonista de sus producciones audiovisuales. La tesina tiene como objetivo describir las lógicas de reconocimiento de los videoclips de la cantante en los comentarios de los usuarios de YouTube. Disponiendo de los comentarios sobre los videoclips seleccionados, se construye una clasificación de lógicas de reconocimiento, a partir de un enfoque metodológico propuesto con la intención de analizar el discurso de los usuarios de esta plataforma desde una perspectiva sociodiscursiva. Se procede además a comprender las condiciones de reconocimiento de los videoclips seleccionados de Sia que circulan a través de YouTube. El estudio reflexiona sobre estos entornos de circulación de contenidos audiovisuales como condiciones de producción de sentidos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/21581 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/21581 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1846142897936662528 |
score |
12.711113 |