Moda no binaria : análisis sociocomunicativo de un cambio epocal

Autores
Dana, María
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Nannini, Victoria
Descripción
¿la moda no binaria es simplemente la universalización de aquello que consideramos de carácter “masculino” en la ropa? Es decir, que si imaginamos a una pareja de personas, de diferentes sexos, vestidas con ropa que no pertenece a ningún género, ¿la mujer está vestida como hombre y el hombre como hombre? ¿O realmente lo no binario es un paradigma revolucionario en la moda, y la comunicación del mismo da cuenta de un verdadero y contundente cambio en nuestras sociedades?. En este contexto de indagación pude establecer como objetivo principal: describir la interpelación de diversidades sexogenéricas (o de género), como contracultura, y sus expresiones en la moda rosarina.
Fil: Fil: Dana, María. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina.
Materia
Moda no binaria
Género
Diversidad
Estrategia comunicacional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
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