Estudio sobre los contenidos audiovisuales que producen los canales de televisión infantiles : análisis de Disney Channel
- Autores
- Botti, Josefina
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Castro Rojas, Sebastián
- Descripción
- Mientras las tecnologías digitales avanzan y vemos cada vez más pantallas a nuestro alrededor, hay una generación de niños que crece en este contexto y cuya personalidad se va forjando en función a todo aquello que consume. Por ello se vuelve fundamental analizar estos consumos que van en aumento debido a la gran cantidad de pantallas a las que están expuestos los niños de hoy en día. El propósito de esta investigación, será analizar en particular el canal de televisión infantil Disney Channel teniendo en cuenta diferentes variables como mensajes o tecnologías dirigidas hacia los niños tech y el vínculo que hay entre la programación televisiva y los contenidos ofrecidos en la plataforma virtual de Disney.
Fil: Fil: Botti, Josefina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina. - Materia
-
Tecnología digital
Hipertelevisión
Nativos digitales
Pantallas
Televisión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/23855
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_2612a5ad51edf9cfcf092d8050e6fcdb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/23855 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
Estudio sobre los contenidos audiovisuales que producen los canales de televisión infantiles : análisis de Disney ChannelBotti, JosefinaTecnología digitalHipertelevisiónNativos digitalesPantallasTelevisiónMientras las tecnologías digitales avanzan y vemos cada vez más pantallas a nuestro alrededor, hay una generación de niños que crece en este contexto y cuya personalidad se va forjando en función a todo aquello que consume. Por ello se vuelve fundamental analizar estos consumos que van en aumento debido a la gran cantidad de pantallas a las que están expuestos los niños de hoy en día. El propósito de esta investigación, será analizar en particular el canal de televisión infantil Disney Channel teniendo en cuenta diferentes variables como mensajes o tecnologías dirigidas hacia los niños tech y el vínculo que hay entre la programación televisiva y los contenidos ofrecidos en la plataforma virtual de Disney.Fil: Fil: Botti, Josefina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina.Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesCastro Rojas, Sebastián2021-12-13info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/23855spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-04T09:44:34Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/23855instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-04 09:44:35.251RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio sobre los contenidos audiovisuales que producen los canales de televisión infantiles : análisis de Disney Channel |
title |
Estudio sobre los contenidos audiovisuales que producen los canales de televisión infantiles : análisis de Disney Channel |
spellingShingle |
Estudio sobre los contenidos audiovisuales que producen los canales de televisión infantiles : análisis de Disney Channel Botti, Josefina Tecnología digital Hipertelevisión Nativos digitales Pantallas Televisión |
title_short |
Estudio sobre los contenidos audiovisuales que producen los canales de televisión infantiles : análisis de Disney Channel |
title_full |
Estudio sobre los contenidos audiovisuales que producen los canales de televisión infantiles : análisis de Disney Channel |
title_fullStr |
Estudio sobre los contenidos audiovisuales que producen los canales de televisión infantiles : análisis de Disney Channel |
title_full_unstemmed |
Estudio sobre los contenidos audiovisuales que producen los canales de televisión infantiles : análisis de Disney Channel |
title_sort |
Estudio sobre los contenidos audiovisuales que producen los canales de televisión infantiles : análisis de Disney Channel |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Botti, Josefina |
author |
Botti, Josefina |
author_facet |
Botti, Josefina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Castro Rojas, Sebastián |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnología digital Hipertelevisión Nativos digitales Pantallas Televisión |
topic |
Tecnología digital Hipertelevisión Nativos digitales Pantallas Televisión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Mientras las tecnologías digitales avanzan y vemos cada vez más pantallas a nuestro alrededor, hay una generación de niños que crece en este contexto y cuya personalidad se va forjando en función a todo aquello que consume. Por ello se vuelve fundamental analizar estos consumos que van en aumento debido a la gran cantidad de pantallas a las que están expuestos los niños de hoy en día. El propósito de esta investigación, será analizar en particular el canal de televisión infantil Disney Channel teniendo en cuenta diferentes variables como mensajes o tecnologías dirigidas hacia los niños tech y el vínculo que hay entre la programación televisiva y los contenidos ofrecidos en la plataforma virtual de Disney. Fil: Fil: Botti, Josefina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina. |
description |
Mientras las tecnologías digitales avanzan y vemos cada vez más pantallas a nuestro alrededor, hay una generación de niños que crece en este contexto y cuya personalidad se va forjando en función a todo aquello que consume. Por ello se vuelve fundamental analizar estos consumos que van en aumento debido a la gran cantidad de pantallas a las que están expuestos los niños de hoy en día. El propósito de esta investigación, será analizar en particular el canal de televisión infantil Disney Channel teniendo en cuenta diferentes variables como mensajes o tecnologías dirigidas hacia los niños tech y el vínculo que hay entre la programación televisiva y los contenidos ofrecidos en la plataforma virtual de Disney. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/23855 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/23855 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1842340751772483584 |
score |
12.623145 |