Estudio sobre los contenidos audiovisuales que producen los canales de televisión infantiles : análisis de Disney Channel

Autores
Botti, Josefina
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Castro Rojas, Sebastián
Descripción
Mientras las tecnologías digitales avanzan y vemos cada vez más pantallas a nuestro alrededor, hay una generación de niños que crece en este contexto y cuya personalidad se va forjando en función a todo aquello que consume. Por ello se vuelve fundamental analizar estos consumos que van en aumento debido a la gran cantidad de pantallas a las que están expuestos los niños de hoy en día. El propósito de esta investigación, será analizar en particular el canal de televisión infantil Disney Channel teniendo en cuenta diferentes variables como mensajes o tecnologías dirigidas hacia los niños tech y el vínculo que hay entre la programación televisiva y los contenidos ofrecidos en la plataforma virtual de Disney.
Fil: Fil: Botti, Josefina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina.
Materia
Tecnología digital
Hipertelevisión
Nativos digitales
Pantallas
Televisión
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/23855

id RepHipUNR_2612a5ad51edf9cfcf092d8050e6fcdb
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/23855
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Estudio sobre los contenidos audiovisuales que producen los canales de televisión infantiles : análisis de Disney ChannelBotti, JosefinaTecnología digitalHipertelevisiónNativos digitalesPantallasTelevisiónMientras las tecnologías digitales avanzan y vemos cada vez más pantallas a nuestro alrededor, hay una generación de niños que crece en este contexto y cuya personalidad se va forjando en función a todo aquello que consume. Por ello se vuelve fundamental analizar estos consumos que van en aumento debido a la gran cantidad de pantallas a las que están expuestos los niños de hoy en día. El propósito de esta investigación, será analizar en particular el canal de televisión infantil Disney Channel teniendo en cuenta diferentes variables como mensajes o tecnologías dirigidas hacia los niños tech y el vínculo que hay entre la programación televisiva y los contenidos ofrecidos en la plataforma virtual de Disney.Fil: Fil: Botti, Josefina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina.Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesCastro Rojas, Sebastián2021-12-13info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/23855spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-04T09:44:34Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/23855instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-04 09:44:35.251RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Estudio sobre los contenidos audiovisuales que producen los canales de televisión infantiles : análisis de Disney Channel
title Estudio sobre los contenidos audiovisuales que producen los canales de televisión infantiles : análisis de Disney Channel
spellingShingle Estudio sobre los contenidos audiovisuales que producen los canales de televisión infantiles : análisis de Disney Channel
Botti, Josefina
Tecnología digital
Hipertelevisión
Nativos digitales
Pantallas
Televisión
title_short Estudio sobre los contenidos audiovisuales que producen los canales de televisión infantiles : análisis de Disney Channel
title_full Estudio sobre los contenidos audiovisuales que producen los canales de televisión infantiles : análisis de Disney Channel
title_fullStr Estudio sobre los contenidos audiovisuales que producen los canales de televisión infantiles : análisis de Disney Channel
title_full_unstemmed Estudio sobre los contenidos audiovisuales que producen los canales de televisión infantiles : análisis de Disney Channel
title_sort Estudio sobre los contenidos audiovisuales que producen los canales de televisión infantiles : análisis de Disney Channel
dc.creator.none.fl_str_mv Botti, Josefina
author Botti, Josefina
author_facet Botti, Josefina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Castro Rojas, Sebastián
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnología digital
Hipertelevisión
Nativos digitales
Pantallas
Televisión
topic Tecnología digital
Hipertelevisión
Nativos digitales
Pantallas
Televisión
dc.description.none.fl_txt_mv Mientras las tecnologías digitales avanzan y vemos cada vez más pantallas a nuestro alrededor, hay una generación de niños que crece en este contexto y cuya personalidad se va forjando en función a todo aquello que consume. Por ello se vuelve fundamental analizar estos consumos que van en aumento debido a la gran cantidad de pantallas a las que están expuestos los niños de hoy en día. El propósito de esta investigación, será analizar en particular el canal de televisión infantil Disney Channel teniendo en cuenta diferentes variables como mensajes o tecnologías dirigidas hacia los niños tech y el vínculo que hay entre la programación televisiva y los contenidos ofrecidos en la plataforma virtual de Disney.
Fil: Fil: Botti, Josefina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina.
description Mientras las tecnologías digitales avanzan y vemos cada vez más pantallas a nuestro alrededor, hay una generación de niños que crece en este contexto y cuya personalidad se va forjando en función a todo aquello que consume. Por ello se vuelve fundamental analizar estos consumos que van en aumento debido a la gran cantidad de pantallas a las que están expuestos los niños de hoy en día. El propósito de esta investigación, será analizar en particular el canal de televisión infantil Disney Channel teniendo en cuenta diferentes variables como mensajes o tecnologías dirigidas hacia los niños tech y el vínculo que hay entre la programación televisiva y los contenidos ofrecidos en la plataforma virtual de Disney.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/23855
url http://hdl.handle.net/2133/23855
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1842340751772483584
score 12.623145