Prácticas de producción, circulación y consumo en nuevas pantallas: la propuesta audiovisual de UN3

Autores
Pereyra, Silvina Soledad
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En las últimas décadas, las transformaciones tecnológicas y el desarrollo de internet motivaron la aparición de nuevas pantallas para el consumo de medios audiovisuales consolidando una nueva etapa en la mediatización. Los jóvenes, protagonizan estos cambios imponiendo usos y prácticas mediáticas que se alejan de la tv tradicional. A partir de un consumo cultural diferenciado construyen su identidad y redefinen la cultura popular conformando nuevas formas de sociabilidad en torno a los medios y la interactividad.
During the last decades the technological transformations and the Internet development have motivated the appearance of new screens for the audiovisual media consumption. This fact has strengthened a new stage of mediatizacion. Yong people star these changes as they impose media uses which are far from the traditional T.V. With a distinctive cultural consumption, they build their own identity and redefined the popular culture creating new ways of sociability around the media and the interaction.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
Televisión
convergencia
nuevas pantallas
plataformas digitales
convergence
new screens
digital platforms
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157256

id SEDICI_6bf67b236b86a70f97cd2ac80b72bf79
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157256
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Prácticas de producción, circulación y consumo en nuevas pantallas: la propuesta audiovisual de UN3Production, circulation and consumption practices on new screens. The audio-visual proposal from UN3Pereyra, Silvina SoledadComunicaciónTelevisiónconvergencianuevas pantallasplataformas digitalesconvergencenew screensdigital platformsEn las últimas décadas, las transformaciones tecnológicas y el desarrollo de internet motivaron la aparición de nuevas pantallas para el consumo de medios audiovisuales consolidando una nueva etapa en la mediatización. Los jóvenes, protagonizan estos cambios imponiendo usos y prácticas mediáticas que se alejan de la tv tradicional. A partir de un consumo cultural diferenciado construyen su identidad y redefinen la cultura popular conformando nuevas formas de sociabilidad en torno a los medios y la interactividad.During the last decades the technological transformations and the Internet development have motivated the appearance of new screens for the audiovisual media consumption. This fact has strengthened a new stage of mediatizacion. Yong people star these changes as they impose media uses which are far from the traditional T.V. With a distinctive cultural consumption, they build their own identity and redefined the popular culture creating new ways of sociability around the media and the interaction.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2021-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157256spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/16696581e555info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:12:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157256Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:12:56.549SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Prácticas de producción, circulación y consumo en nuevas pantallas: la propuesta audiovisual de UN3
Production, circulation and consumption practices on new screens. The audio-visual proposal from UN3
title Prácticas de producción, circulación y consumo en nuevas pantallas: la propuesta audiovisual de UN3
spellingShingle Prácticas de producción, circulación y consumo en nuevas pantallas: la propuesta audiovisual de UN3
Pereyra, Silvina Soledad
Comunicación
Televisión
convergencia
nuevas pantallas
plataformas digitales
convergence
new screens
digital platforms
title_short Prácticas de producción, circulación y consumo en nuevas pantallas: la propuesta audiovisual de UN3
title_full Prácticas de producción, circulación y consumo en nuevas pantallas: la propuesta audiovisual de UN3
title_fullStr Prácticas de producción, circulación y consumo en nuevas pantallas: la propuesta audiovisual de UN3
title_full_unstemmed Prácticas de producción, circulación y consumo en nuevas pantallas: la propuesta audiovisual de UN3
title_sort Prácticas de producción, circulación y consumo en nuevas pantallas: la propuesta audiovisual de UN3
dc.creator.none.fl_str_mv Pereyra, Silvina Soledad
author Pereyra, Silvina Soledad
author_facet Pereyra, Silvina Soledad
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Televisión
convergencia
nuevas pantallas
plataformas digitales
convergence
new screens
digital platforms
topic Comunicación
Televisión
convergencia
nuevas pantallas
plataformas digitales
convergence
new screens
digital platforms
dc.description.none.fl_txt_mv En las últimas décadas, las transformaciones tecnológicas y el desarrollo de internet motivaron la aparición de nuevas pantallas para el consumo de medios audiovisuales consolidando una nueva etapa en la mediatización. Los jóvenes, protagonizan estos cambios imponiendo usos y prácticas mediáticas que se alejan de la tv tradicional. A partir de un consumo cultural diferenciado construyen su identidad y redefinen la cultura popular conformando nuevas formas de sociabilidad en torno a los medios y la interactividad.
During the last decades the technological transformations and the Internet development have motivated the appearance of new screens for the audiovisual media consumption. This fact has strengthened a new stage of mediatizacion. Yong people star these changes as they impose media uses which are far from the traditional T.V. With a distinctive cultural consumption, they build their own identity and redefined the popular culture creating new ways of sociability around the media and the interaction.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description En las últimas décadas, las transformaciones tecnológicas y el desarrollo de internet motivaron la aparición de nuevas pantallas para el consumo de medios audiovisuales consolidando una nueva etapa en la mediatización. Los jóvenes, protagonizan estos cambios imponiendo usos y prácticas mediáticas que se alejan de la tv tradicional. A partir de un consumo cultural diferenciado construyen su identidad y redefinen la cultura popular conformando nuevas formas de sociabilidad en torno a los medios y la interactividad.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157256
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157256
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/16696581e555
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260633396969472
score 13.13397