Proyecto de Estrategia Comunicacional desde la teoría de la Comunicación Estratégica Enactiva para la PyME local ReCicladas : Comunicación empresarial en torno a servicios de biene...

Autores
Mossotti, Lorena Paula
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Massoni, Sandra
Descripción
ReCicladas es una pequeña empresa rosarina que se inició como un programa de radio semanal sobre bienestar y transformación personal desde la filosofía de Louise Hay, sostenido por auspiciantes locales relacionados con la temática. Para sobrevivir y prosperar, fue explorando formatos y acciones que se enfocan en productos para “transformar al otro” con la lógica de la transmisión de información. Desde la metaperspectiva de la teoría de la Comunicación Estratégica Enactiva, puede decirse que se trata de la falta de herramientas profesionales para propiciar el encuentro y la comunicación con su público por fuera de su control, es decir, más allá de la lógica difusionista. En la intensión de acompañar a la empresa a crecer y fortalecerse, este trabajo se propone aportar a los procesos empresariales para promover el encuentro y la comunicación con sus públicos, propiciando superar lo comunicativo en pos de reconocer las diversidades y la multidimensionalidad de lo comunicacional en torno a la problemática situada y la construcción colectiva.
ReCicladas is a little company from the city of Rosario that began as a weekly radio program about wellness and personal transformation from the philosophy of Louise Hay, supported by local sponsors related to the subject. To survive and prosper, it was exploring formats and actions that focus on products to "transform the other" with the logic of information transmission. From the perspective of the Enactive Strategic Communication theory, it can be said that it is about the lack of professional tools to promote the encounter and communication with the public outside of their control, that is, beyond the diffusionist logic. In the intention of accompanying the company to grow and strengthen, this work aims to contribute to business processes to promote meeting and communication with its audiences, promoting overcoming the communicative in order to recognize the diversities and multidimensionality of what is communicational around the situated problem and the collective construction.
Fil: Fil: Mossotti, Lorena Paula. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina.
Materia
Comunicación estratégica
Encuentro sociocultural
Investigación enactiva
Marcas de racionalidad comunicacional
Matrices Socioculturales
PyMEs - Pequeñas y medianas empresas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/21698

id RepHipUNR_21c8e5bf4cc6476a8c10ddd472260cf2
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/21698
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Proyecto de Estrategia Comunicacional desde la teoría de la Comunicación Estratégica Enactiva para la PyME local ReCicladas : Comunicación empresarial en torno a servicios de bienestar y transformación personalMossotti, Lorena PaulaComunicación estratégicaEncuentro socioculturalInvestigación enactivaMarcas de racionalidad comunicacionalMatrices SocioculturalesPyMEs - Pequeñas y medianas empresasReCicladas es una pequeña empresa rosarina que se inició como un programa de radio semanal sobre bienestar y transformación personal desde la filosofía de Louise Hay, sostenido por auspiciantes locales relacionados con la temática. Para sobrevivir y prosperar, fue explorando formatos y acciones que se enfocan en productos para “transformar al otro” con la lógica de la transmisión de información. Desde la metaperspectiva de la teoría de la Comunicación Estratégica Enactiva, puede decirse que se trata de la falta de herramientas profesionales para propiciar el encuentro y la comunicación con su público por fuera de su control, es decir, más allá de la lógica difusionista. En la intensión de acompañar a la empresa a crecer y fortalecerse, este trabajo se propone aportar a los procesos empresariales para promover el encuentro y la comunicación con sus públicos, propiciando superar lo comunicativo en pos de reconocer las diversidades y la multidimensionalidad de lo comunicacional en torno a la problemática situada y la construcción colectiva.ReCicladas is a little company from the city of Rosario that began as a weekly radio program about wellness and personal transformation from the philosophy of Louise Hay, supported by local sponsors related to the subject. To survive and prosper, it was exploring formats and actions that focus on products to "transform the other" with the logic of information transmission. From the perspective of the Enactive Strategic Communication theory, it can be said that it is about the lack of professional tools to promote the encounter and communication with the public outside of their control, that is, beyond the diffusionist logic. In the intention of accompanying the company to grow and strengthen, this work aims to contribute to business processes to promote meeting and communication with its audiences, promoting overcoming the communicative in order to recognize the diversities and multidimensionality of what is communicational around the situated problem and the collective construction.Fil: Fil: Mossotti, Lorena Paula. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina.Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo SocialMassoni, Sandra2021-06-15info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/21698spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-10-16T09:29:52Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/21698instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-10-16 09:29:53.028RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Proyecto de Estrategia Comunicacional desde la teoría de la Comunicación Estratégica Enactiva para la PyME local ReCicladas : Comunicación empresarial en torno a servicios de bienestar y transformación personal
title Proyecto de Estrategia Comunicacional desde la teoría de la Comunicación Estratégica Enactiva para la PyME local ReCicladas : Comunicación empresarial en torno a servicios de bienestar y transformación personal
spellingShingle Proyecto de Estrategia Comunicacional desde la teoría de la Comunicación Estratégica Enactiva para la PyME local ReCicladas : Comunicación empresarial en torno a servicios de bienestar y transformación personal
Mossotti, Lorena Paula
Comunicación estratégica
Encuentro sociocultural
Investigación enactiva
Marcas de racionalidad comunicacional
Matrices Socioculturales
PyMEs - Pequeñas y medianas empresas
title_short Proyecto de Estrategia Comunicacional desde la teoría de la Comunicación Estratégica Enactiva para la PyME local ReCicladas : Comunicación empresarial en torno a servicios de bienestar y transformación personal
title_full Proyecto de Estrategia Comunicacional desde la teoría de la Comunicación Estratégica Enactiva para la PyME local ReCicladas : Comunicación empresarial en torno a servicios de bienestar y transformación personal
title_fullStr Proyecto de Estrategia Comunicacional desde la teoría de la Comunicación Estratégica Enactiva para la PyME local ReCicladas : Comunicación empresarial en torno a servicios de bienestar y transformación personal
title_full_unstemmed Proyecto de Estrategia Comunicacional desde la teoría de la Comunicación Estratégica Enactiva para la PyME local ReCicladas : Comunicación empresarial en torno a servicios de bienestar y transformación personal
title_sort Proyecto de Estrategia Comunicacional desde la teoría de la Comunicación Estratégica Enactiva para la PyME local ReCicladas : Comunicación empresarial en torno a servicios de bienestar y transformación personal
dc.creator.none.fl_str_mv Mossotti, Lorena Paula
author Mossotti, Lorena Paula
author_facet Mossotti, Lorena Paula
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Massoni, Sandra
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación estratégica
Encuentro sociocultural
Investigación enactiva
Marcas de racionalidad comunicacional
Matrices Socioculturales
PyMEs - Pequeñas y medianas empresas
topic Comunicación estratégica
Encuentro sociocultural
Investigación enactiva
Marcas de racionalidad comunicacional
Matrices Socioculturales
PyMEs - Pequeñas y medianas empresas
dc.description.none.fl_txt_mv ReCicladas es una pequeña empresa rosarina que se inició como un programa de radio semanal sobre bienestar y transformación personal desde la filosofía de Louise Hay, sostenido por auspiciantes locales relacionados con la temática. Para sobrevivir y prosperar, fue explorando formatos y acciones que se enfocan en productos para “transformar al otro” con la lógica de la transmisión de información. Desde la metaperspectiva de la teoría de la Comunicación Estratégica Enactiva, puede decirse que se trata de la falta de herramientas profesionales para propiciar el encuentro y la comunicación con su público por fuera de su control, es decir, más allá de la lógica difusionista. En la intensión de acompañar a la empresa a crecer y fortalecerse, este trabajo se propone aportar a los procesos empresariales para promover el encuentro y la comunicación con sus públicos, propiciando superar lo comunicativo en pos de reconocer las diversidades y la multidimensionalidad de lo comunicacional en torno a la problemática situada y la construcción colectiva.
ReCicladas is a little company from the city of Rosario that began as a weekly radio program about wellness and personal transformation from the philosophy of Louise Hay, supported by local sponsors related to the subject. To survive and prosper, it was exploring formats and actions that focus on products to "transform the other" with the logic of information transmission. From the perspective of the Enactive Strategic Communication theory, it can be said that it is about the lack of professional tools to promote the encounter and communication with the public outside of their control, that is, beyond the diffusionist logic. In the intention of accompanying the company to grow and strengthen, this work aims to contribute to business processes to promote meeting and communication with its audiences, promoting overcoming the communicative in order to recognize the diversities and multidimensionality of what is communicational around the situated problem and the collective construction.
Fil: Fil: Mossotti, Lorena Paula. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina.
description ReCicladas es una pequeña empresa rosarina que se inició como un programa de radio semanal sobre bienestar y transformación personal desde la filosofía de Louise Hay, sostenido por auspiciantes locales relacionados con la temática. Para sobrevivir y prosperar, fue explorando formatos y acciones que se enfocan en productos para “transformar al otro” con la lógica de la transmisión de información. Desde la metaperspectiva de la teoría de la Comunicación Estratégica Enactiva, puede decirse que se trata de la falta de herramientas profesionales para propiciar el encuentro y la comunicación con su público por fuera de su control, es decir, más allá de la lógica difusionista. En la intensión de acompañar a la empresa a crecer y fortalecerse, este trabajo se propone aportar a los procesos empresariales para promover el encuentro y la comunicación con sus públicos, propiciando superar lo comunicativo en pos de reconocer las diversidades y la multidimensionalidad de lo comunicacional en torno a la problemática situada y la construcción colectiva.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-06-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/21698
url http://hdl.handle.net/2133/21698
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1846142924364972032
score 12.712165