Proyecto de Estrategia Comunicacional desde la teoría de la Comunicación Estratégica Enactiva para la PyME local ReCicladas : Comunicación empresarial en torno a servicios de biene...
- Autores
- Mossotti, Lorena Paula
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Massoni, Sandra
- Descripción
- ReCicladas es una pequeña empresa rosarina que se inició como un programa de radio semanal sobre bienestar y transformación personal desde la filosofía de Louise Hay, sostenido por auspiciantes locales relacionados con la temática. Para sobrevivir y prosperar, fue explorando formatos y acciones que se enfocan en productos para “transformar al otro” con la lógica de la transmisión de información. Desde la metaperspectiva de la teoría de la Comunicación Estratégica Enactiva, puede decirse que se trata de la falta de herramientas profesionales para propiciar el encuentro y la comunicación con su público por fuera de su control, es decir, más allá de la lógica difusionista. En la intensión de acompañar a la empresa a crecer y fortalecerse, este trabajo se propone aportar a los procesos empresariales para promover el encuentro y la comunicación con sus públicos, propiciando superar lo comunicativo en pos de reconocer las diversidades y la multidimensionalidad de lo comunicacional en torno a la problemática situada y la construcción colectiva.
ReCicladas is a little company from the city of Rosario that began as a weekly radio program about wellness and personal transformation from the philosophy of Louise Hay, supported by local sponsors related to the subject. To survive and prosper, it was exploring formats and actions that focus on products to "transform the other" with the logic of information transmission. From the perspective of the Enactive Strategic Communication theory, it can be said that it is about the lack of professional tools to promote the encounter and communication with the public outside of their control, that is, beyond the diffusionist logic. In the intention of accompanying the company to grow and strengthen, this work aims to contribute to business processes to promote meeting and communication with its audiences, promoting overcoming the communicative in order to recognize the diversities and multidimensionality of what is communicational around the situated problem and the collective construction.
Fil: Fil: Mossotti, Lorena Paula. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina. - Materia
-
Comunicación estratégica
Encuentro sociocultural
Investigación enactiva
Marcas de racionalidad comunicacional
Matrices Socioculturales
PyMEs - Pequeñas y medianas empresas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/21698
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_21c8e5bf4cc6476a8c10ddd472260cf2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/21698 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
Proyecto de Estrategia Comunicacional desde la teoría de la Comunicación Estratégica Enactiva para la PyME local ReCicladas : Comunicación empresarial en torno a servicios de bienestar y transformación personalMossotti, Lorena PaulaComunicación estratégicaEncuentro socioculturalInvestigación enactivaMarcas de racionalidad comunicacionalMatrices SocioculturalesPyMEs - Pequeñas y medianas empresasReCicladas es una pequeña empresa rosarina que se inició como un programa de radio semanal sobre bienestar y transformación personal desde la filosofía de Louise Hay, sostenido por auspiciantes locales relacionados con la temática. Para sobrevivir y prosperar, fue explorando formatos y acciones que se enfocan en productos para “transformar al otro” con la lógica de la transmisión de información. Desde la metaperspectiva de la teoría de la Comunicación Estratégica Enactiva, puede decirse que se trata de la falta de herramientas profesionales para propiciar el encuentro y la comunicación con su público por fuera de su control, es decir, más allá de la lógica difusionista. En la intensión de acompañar a la empresa a crecer y fortalecerse, este trabajo se propone aportar a los procesos empresariales para promover el encuentro y la comunicación con sus públicos, propiciando superar lo comunicativo en pos de reconocer las diversidades y la multidimensionalidad de lo comunicacional en torno a la problemática situada y la construcción colectiva.ReCicladas is a little company from the city of Rosario that began as a weekly radio program about wellness and personal transformation from the philosophy of Louise Hay, supported by local sponsors related to the subject. To survive and prosper, it was exploring formats and actions that focus on products to "transform the other" with the logic of information transmission. From the perspective of the Enactive Strategic Communication theory, it can be said that it is about the lack of professional tools to promote the encounter and communication with the public outside of their control, that is, beyond the diffusionist logic. In the intention of accompanying the company to grow and strengthen, this work aims to contribute to business processes to promote meeting and communication with its audiences, promoting overcoming the communicative in order to recognize the diversities and multidimensionality of what is communicational around the situated problem and the collective construction.Fil: Fil: Mossotti, Lorena Paula. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina.Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo SocialMassoni, Sandra2021-06-15info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/21698spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-10-16T09:29:52Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/21698instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-10-16 09:29:53.028RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Proyecto de Estrategia Comunicacional desde la teoría de la Comunicación Estratégica Enactiva para la PyME local ReCicladas : Comunicación empresarial en torno a servicios de bienestar y transformación personal |
title |
Proyecto de Estrategia Comunicacional desde la teoría de la Comunicación Estratégica Enactiva para la PyME local ReCicladas : Comunicación empresarial en torno a servicios de bienestar y transformación personal |
spellingShingle |
Proyecto de Estrategia Comunicacional desde la teoría de la Comunicación Estratégica Enactiva para la PyME local ReCicladas : Comunicación empresarial en torno a servicios de bienestar y transformación personal Mossotti, Lorena Paula Comunicación estratégica Encuentro sociocultural Investigación enactiva Marcas de racionalidad comunicacional Matrices Socioculturales PyMEs - Pequeñas y medianas empresas |
title_short |
Proyecto de Estrategia Comunicacional desde la teoría de la Comunicación Estratégica Enactiva para la PyME local ReCicladas : Comunicación empresarial en torno a servicios de bienestar y transformación personal |
title_full |
Proyecto de Estrategia Comunicacional desde la teoría de la Comunicación Estratégica Enactiva para la PyME local ReCicladas : Comunicación empresarial en torno a servicios de bienestar y transformación personal |
title_fullStr |
Proyecto de Estrategia Comunicacional desde la teoría de la Comunicación Estratégica Enactiva para la PyME local ReCicladas : Comunicación empresarial en torno a servicios de bienestar y transformación personal |
title_full_unstemmed |
Proyecto de Estrategia Comunicacional desde la teoría de la Comunicación Estratégica Enactiva para la PyME local ReCicladas : Comunicación empresarial en torno a servicios de bienestar y transformación personal |
title_sort |
Proyecto de Estrategia Comunicacional desde la teoría de la Comunicación Estratégica Enactiva para la PyME local ReCicladas : Comunicación empresarial en torno a servicios de bienestar y transformación personal |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mossotti, Lorena Paula |
author |
Mossotti, Lorena Paula |
author_facet |
Mossotti, Lorena Paula |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Massoni, Sandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación estratégica Encuentro sociocultural Investigación enactiva Marcas de racionalidad comunicacional Matrices Socioculturales PyMEs - Pequeñas y medianas empresas |
topic |
Comunicación estratégica Encuentro sociocultural Investigación enactiva Marcas de racionalidad comunicacional Matrices Socioculturales PyMEs - Pequeñas y medianas empresas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
ReCicladas es una pequeña empresa rosarina que se inició como un programa de radio semanal sobre bienestar y transformación personal desde la filosofía de Louise Hay, sostenido por auspiciantes locales relacionados con la temática. Para sobrevivir y prosperar, fue explorando formatos y acciones que se enfocan en productos para “transformar al otro” con la lógica de la transmisión de información. Desde la metaperspectiva de la teoría de la Comunicación Estratégica Enactiva, puede decirse que se trata de la falta de herramientas profesionales para propiciar el encuentro y la comunicación con su público por fuera de su control, es decir, más allá de la lógica difusionista. En la intensión de acompañar a la empresa a crecer y fortalecerse, este trabajo se propone aportar a los procesos empresariales para promover el encuentro y la comunicación con sus públicos, propiciando superar lo comunicativo en pos de reconocer las diversidades y la multidimensionalidad de lo comunicacional en torno a la problemática situada y la construcción colectiva. ReCicladas is a little company from the city of Rosario that began as a weekly radio program about wellness and personal transformation from the philosophy of Louise Hay, supported by local sponsors related to the subject. To survive and prosper, it was exploring formats and actions that focus on products to "transform the other" with the logic of information transmission. From the perspective of the Enactive Strategic Communication theory, it can be said that it is about the lack of professional tools to promote the encounter and communication with the public outside of their control, that is, beyond the diffusionist logic. In the intention of accompanying the company to grow and strengthen, this work aims to contribute to business processes to promote meeting and communication with its audiences, promoting overcoming the communicative in order to recognize the diversities and multidimensionality of what is communicational around the situated problem and the collective construction. Fil: Fil: Mossotti, Lorena Paula. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina. |
description |
ReCicladas es una pequeña empresa rosarina que se inició como un programa de radio semanal sobre bienestar y transformación personal desde la filosofía de Louise Hay, sostenido por auspiciantes locales relacionados con la temática. Para sobrevivir y prosperar, fue explorando formatos y acciones que se enfocan en productos para “transformar al otro” con la lógica de la transmisión de información. Desde la metaperspectiva de la teoría de la Comunicación Estratégica Enactiva, puede decirse que se trata de la falta de herramientas profesionales para propiciar el encuentro y la comunicación con su público por fuera de su control, es decir, más allá de la lógica difusionista. En la intensión de acompañar a la empresa a crecer y fortalecerse, este trabajo se propone aportar a los procesos empresariales para promover el encuentro y la comunicación con sus públicos, propiciando superar lo comunicativo en pos de reconocer las diversidades y la multidimensionalidad de lo comunicacional en torno a la problemática situada y la construcción colectiva. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-06-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/21698 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/21698 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1846142924364972032 |
score |
12.712165 |