Los procesos comunicacionales al interior de una organización: el caso de “Catering y Servicios” de la ciudad de Rosario

Autores
Ibarra, Esteban
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Toledo, Edgardo
Descripción
El presente trabajo tiene como finalidad analizar los principales procesos comunicativos que se producen en una organización. Teniendo en cuenta los fines prácticos de nuestro estudio hemos decidido hacer foco en la comunicación interna de la empresa. Para llevar a cabo el diagnóstico fue necesario centrarnos tanto en la información brindada por los actores más relevantes de la organización, como también en la observación de la dinámica laboral diaria. Si bien la comunicación en las organizaciones es un tema de estudio recurrente, como ya lo veremos en nuestro marco teórico, creemos que este trabajo exploratorio puede resultar de gran utilidad para los que dirigen la empresa. Ya que contarán con aportes y propuestas realizadas en base al estudio de caso específico de su organización. A lo largo del trabajo veremos como la comunicación aparece por sí misma y como atraviesa los diversos fenómenos que se producen continuamente en la organización. Para la realización del diagnóstico también fue necesario acudir a una base teórica que nos permita acercarnos correctamente al objeto de estudio. De allí la relevancia dada a conceptos como organización, comunicación, conversación e imagen; que guían la presente investigación. Resulta interesante comprender que a través de la comunicación pueden ser analizadas las prácticas sociales. Indagar sobre estas prácticas no s hizo tomar dimensión de lo importante que resulta la comunicación, y que a partir de ella se pueden ver las dificultades y desafíos que las organizaciones deben enfrentar día tras día. Trabajar sobre las situaciones comunicacionales, las conversaciones y escuchar el trasfondo de las mismas; hizo posible el surgimiento propuestas e ideas que pueden conducir a una organización más eficiente y a una mejor comunicación; la cual puede colaborar en mejorar la realidad de cada uno de los integrantes de la empresa.
Fil: Fil: Ibarra, Esteban. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina.
Materia
Comunicación
Imagen
Organizaciones
Empresas
Rosario
Argentina
Catering y servicios
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/6629

id RepHipUNR_15a5d40bc99468a4abbdc8f39af395c3
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/6629
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Los procesos comunicacionales al interior de una organización: el caso de “Catering y Servicios” de la ciudad de RosarioIbarra, EstebanComunicaciónImagenOrganizacionesEmpresasRosarioArgentinaCatering y serviciosEl presente trabajo tiene como finalidad analizar los principales procesos comunicativos que se producen en una organización. Teniendo en cuenta los fines prácticos de nuestro estudio hemos decidido hacer foco en la comunicación interna de la empresa. Para llevar a cabo el diagnóstico fue necesario centrarnos tanto en la información brindada por los actores más relevantes de la organización, como también en la observación de la dinámica laboral diaria. Si bien la comunicación en las organizaciones es un tema de estudio recurrente, como ya lo veremos en nuestro marco teórico, creemos que este trabajo exploratorio puede resultar de gran utilidad para los que dirigen la empresa. Ya que contarán con aportes y propuestas realizadas en base al estudio de caso específico de su organización. A lo largo del trabajo veremos como la comunicación aparece por sí misma y como atraviesa los diversos fenómenos que se producen continuamente en la organización. Para la realización del diagnóstico también fue necesario acudir a una base teórica que nos permita acercarnos correctamente al objeto de estudio. De allí la relevancia dada a conceptos como organización, comunicación, conversación e imagen; que guían la presente investigación. Resulta interesante comprender que a través de la comunicación pueden ser analizadas las prácticas sociales. Indagar sobre estas prácticas no s hizo tomar dimensión de lo importante que resulta la comunicación, y que a partir de ella se pueden ver las dificultades y desafíos que las organizaciones deben enfrentar día tras día. Trabajar sobre las situaciones comunicacionales, las conversaciones y escuchar el trasfondo de las mismas; hizo posible el surgimiento propuestas e ideas que pueden conducir a una organización más eficiente y a una mejor comunicación; la cual puede colaborar en mejorar la realidad de cada uno de los integrantes de la empresa.Fil: Fil: Ibarra, Esteban. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina.Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesToledo, Edgardo2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfimage/jpegimage/jpegimage/jpeghttp://hdl.handle.net/2133/6629spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-29T13:42:05Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/6629instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-29 13:42:05.601RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Los procesos comunicacionales al interior de una organización: el caso de “Catering y Servicios” de la ciudad de Rosario
title Los procesos comunicacionales al interior de una organización: el caso de “Catering y Servicios” de la ciudad de Rosario
spellingShingle Los procesos comunicacionales al interior de una organización: el caso de “Catering y Servicios” de la ciudad de Rosario
Ibarra, Esteban
Comunicación
Imagen
Organizaciones
Empresas
Rosario
Argentina
Catering y servicios
title_short Los procesos comunicacionales al interior de una organización: el caso de “Catering y Servicios” de la ciudad de Rosario
title_full Los procesos comunicacionales al interior de una organización: el caso de “Catering y Servicios” de la ciudad de Rosario
title_fullStr Los procesos comunicacionales al interior de una organización: el caso de “Catering y Servicios” de la ciudad de Rosario
title_full_unstemmed Los procesos comunicacionales al interior de una organización: el caso de “Catering y Servicios” de la ciudad de Rosario
title_sort Los procesos comunicacionales al interior de una organización: el caso de “Catering y Servicios” de la ciudad de Rosario
dc.creator.none.fl_str_mv Ibarra, Esteban
author Ibarra, Esteban
author_facet Ibarra, Esteban
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Toledo, Edgardo
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Imagen
Organizaciones
Empresas
Rosario
Argentina
Catering y servicios
topic Comunicación
Imagen
Organizaciones
Empresas
Rosario
Argentina
Catering y servicios
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene como finalidad analizar los principales procesos comunicativos que se producen en una organización. Teniendo en cuenta los fines prácticos de nuestro estudio hemos decidido hacer foco en la comunicación interna de la empresa. Para llevar a cabo el diagnóstico fue necesario centrarnos tanto en la información brindada por los actores más relevantes de la organización, como también en la observación de la dinámica laboral diaria. Si bien la comunicación en las organizaciones es un tema de estudio recurrente, como ya lo veremos en nuestro marco teórico, creemos que este trabajo exploratorio puede resultar de gran utilidad para los que dirigen la empresa. Ya que contarán con aportes y propuestas realizadas en base al estudio de caso específico de su organización. A lo largo del trabajo veremos como la comunicación aparece por sí misma y como atraviesa los diversos fenómenos que se producen continuamente en la organización. Para la realización del diagnóstico también fue necesario acudir a una base teórica que nos permita acercarnos correctamente al objeto de estudio. De allí la relevancia dada a conceptos como organización, comunicación, conversación e imagen; que guían la presente investigación. Resulta interesante comprender que a través de la comunicación pueden ser analizadas las prácticas sociales. Indagar sobre estas prácticas no s hizo tomar dimensión de lo importante que resulta la comunicación, y que a partir de ella se pueden ver las dificultades y desafíos que las organizaciones deben enfrentar día tras día. Trabajar sobre las situaciones comunicacionales, las conversaciones y escuchar el trasfondo de las mismas; hizo posible el surgimiento propuestas e ideas que pueden conducir a una organización más eficiente y a una mejor comunicación; la cual puede colaborar en mejorar la realidad de cada uno de los integrantes de la empresa.
Fil: Fil: Ibarra, Esteban. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina.
description El presente trabajo tiene como finalidad analizar los principales procesos comunicativos que se producen en una organización. Teniendo en cuenta los fines prácticos de nuestro estudio hemos decidido hacer foco en la comunicación interna de la empresa. Para llevar a cabo el diagnóstico fue necesario centrarnos tanto en la información brindada por los actores más relevantes de la organización, como también en la observación de la dinámica laboral diaria. Si bien la comunicación en las organizaciones es un tema de estudio recurrente, como ya lo veremos en nuestro marco teórico, creemos que este trabajo exploratorio puede resultar de gran utilidad para los que dirigen la empresa. Ya que contarán con aportes y propuestas realizadas en base al estudio de caso específico de su organización. A lo largo del trabajo veremos como la comunicación aparece por sí misma y como atraviesa los diversos fenómenos que se producen continuamente en la organización. Para la realización del diagnóstico también fue necesario acudir a una base teórica que nos permita acercarnos correctamente al objeto de estudio. De allí la relevancia dada a conceptos como organización, comunicación, conversación e imagen; que guían la presente investigación. Resulta interesante comprender que a través de la comunicación pueden ser analizadas las prácticas sociales. Indagar sobre estas prácticas no s hizo tomar dimensión de lo importante que resulta la comunicación, y que a partir de ella se pueden ver las dificultades y desafíos que las organizaciones deben enfrentar día tras día. Trabajar sobre las situaciones comunicacionales, las conversaciones y escuchar el trasfondo de las mismas; hizo posible el surgimiento propuestas e ideas que pueden conducir a una organización más eficiente y a una mejor comunicación; la cual puede colaborar en mejorar la realidad de cada uno de los integrantes de la empresa.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/6629
url http://hdl.handle.net/2133/6629
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
image/jpeg
image/jpeg
image/jpeg
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1844618796176769024
score 13.070432