Redes y estrategias en el ecosistema digital : análisis del lanzamiento del smartphone Samsung Galaxy S10 y las estrategias desarrolladas en Instagram por “Samsung Argentina”
- Autores
- Montenegro, Nadia
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Castro Rojas, Sebastián
- Descripción
- Las prácticas cotidianas están moldeadas por las tecnologías, de manera que actualmente resulta imposible quedar ajeno a las mismas. A partir de esto, resulta inevitable redefinir las formas de comunicación al interconectarse constantemente. Las transformaciones de la comunicación debido a la consolidación de los medios asociados a internet y las redes sociales han complejizado su estudio. Este trabajo pretende analizar cómo una empresa multinacional como Samsung ha ido modificando su relación con los consumidores y de qué manera utiliza y piensa los medios sociales y conectivos como formas de promoción y lanzamiento de los productos en el actual ecosistema digital. Para el análisis, se centra en el corpus tomado de la red social Instagram durante el lanzamiento del nuevo smartphone Samsung Galaxy S10.
Fil: Fil: Montenegro, Nadia Paola. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Socia; Argentina - Materia
-
Instagram
Identidad digital
Smartphones
Comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/18999
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_14ea16110b933f5a5c010dc9284d3f38 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/18999 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
Redes y estrategias en el ecosistema digital : análisis del lanzamiento del smartphone Samsung Galaxy S10 y las estrategias desarrolladas en Instagram por “Samsung Argentina”Montenegro, NadiaInstagramIdentidad digitalSmartphonesComunicaciónLas prácticas cotidianas están moldeadas por las tecnologías, de manera que actualmente resulta imposible quedar ajeno a las mismas. A partir de esto, resulta inevitable redefinir las formas de comunicación al interconectarse constantemente. Las transformaciones de la comunicación debido a la consolidación de los medios asociados a internet y las redes sociales han complejizado su estudio. Este trabajo pretende analizar cómo una empresa multinacional como Samsung ha ido modificando su relación con los consumidores y de qué manera utiliza y piensa los medios sociales y conectivos como formas de promoción y lanzamiento de los productos en el actual ecosistema digital. Para el análisis, se centra en el corpus tomado de la red social Instagram durante el lanzamiento del nuevo smartphone Samsung Galaxy S10.Fil: Fil: Montenegro, Nadia Paola. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Socia; ArgentinaFacultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesCastro Rojas, Sebastián2019-12-10info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/18999spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra originalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-04T09:44:30Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/18999instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-04 09:44:31.418RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Redes y estrategias en el ecosistema digital : análisis del lanzamiento del smartphone Samsung Galaxy S10 y las estrategias desarrolladas en Instagram por “Samsung Argentina” |
title |
Redes y estrategias en el ecosistema digital : análisis del lanzamiento del smartphone Samsung Galaxy S10 y las estrategias desarrolladas en Instagram por “Samsung Argentina” |
spellingShingle |
Redes y estrategias en el ecosistema digital : análisis del lanzamiento del smartphone Samsung Galaxy S10 y las estrategias desarrolladas en Instagram por “Samsung Argentina” Montenegro, Nadia Identidad digital Smartphones Comunicación |
title_short |
Redes y estrategias en el ecosistema digital : análisis del lanzamiento del smartphone Samsung Galaxy S10 y las estrategias desarrolladas en Instagram por “Samsung Argentina” |
title_full |
Redes y estrategias en el ecosistema digital : análisis del lanzamiento del smartphone Samsung Galaxy S10 y las estrategias desarrolladas en Instagram por “Samsung Argentina” |
title_fullStr |
Redes y estrategias en el ecosistema digital : análisis del lanzamiento del smartphone Samsung Galaxy S10 y las estrategias desarrolladas en Instagram por “Samsung Argentina” |
title_full_unstemmed |
Redes y estrategias en el ecosistema digital : análisis del lanzamiento del smartphone Samsung Galaxy S10 y las estrategias desarrolladas en Instagram por “Samsung Argentina” |
title_sort |
Redes y estrategias en el ecosistema digital : análisis del lanzamiento del smartphone Samsung Galaxy S10 y las estrategias desarrolladas en Instagram por “Samsung Argentina” |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Montenegro, Nadia |
author |
Montenegro, Nadia |
author_facet |
Montenegro, Nadia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Castro Rojas, Sebastián |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Instagram Identidad digital Smartphones Comunicación |
topic |
Instagram Identidad digital Smartphones Comunicación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las prácticas cotidianas están moldeadas por las tecnologías, de manera que actualmente resulta imposible quedar ajeno a las mismas. A partir de esto, resulta inevitable redefinir las formas de comunicación al interconectarse constantemente. Las transformaciones de la comunicación debido a la consolidación de los medios asociados a internet y las redes sociales han complejizado su estudio. Este trabajo pretende analizar cómo una empresa multinacional como Samsung ha ido modificando su relación con los consumidores y de qué manera utiliza y piensa los medios sociales y conectivos como formas de promoción y lanzamiento de los productos en el actual ecosistema digital. Para el análisis, se centra en el corpus tomado de la red social Instagram durante el lanzamiento del nuevo smartphone Samsung Galaxy S10. Fil: Fil: Montenegro, Nadia Paola. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Socia; Argentina |
description |
Las prácticas cotidianas están moldeadas por las tecnologías, de manera que actualmente resulta imposible quedar ajeno a las mismas. A partir de esto, resulta inevitable redefinir las formas de comunicación al interconectarse constantemente. Las transformaciones de la comunicación debido a la consolidación de los medios asociados a internet y las redes sociales han complejizado su estudio. Este trabajo pretende analizar cómo una empresa multinacional como Samsung ha ido modificando su relación con los consumidores y de qué manera utiliza y piensa los medios sociales y conectivos como formas de promoción y lanzamiento de los productos en el actual ecosistema digital. Para el análisis, se centra en el corpus tomado de la red social Instagram durante el lanzamiento del nuevo smartphone Samsung Galaxy S10. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/18999 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/18999 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1842340751432744960 |
score |
12.623145 |