Escuela Técnica Naval Barrio Tablada
- Autores
- Gasparri, Antonella Belén; Garello, Agustina
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Cataldi, Gustavo
- Descripción
- El siguiente trabajo es el resultado de la reflexión respecto a una de las problemáticas contemporáneas que nos interpela: la emergencia social, educacional y cultural de los tiempos que corren. El desafío es tal que los límites académicos se difuminan para en lazarse con la actualidad social en un camino sinuoso y nutrido en donde los intereses personales, las posibilidades políticas y la capacidad académica interactúan para dar lo que para nosotras es una buena y posible respuesta. Tras una profunda investigación nuestra intención fue proyectar un espacio además de educativo y cultural, un espacio capaz de contener a quienes lo transiten y generar encuentros para todos los habitantes situado en un terreno significativo, dando como resultado un edificio que le de identidad a la ciudad. Una Escuela con orientación Técnico-Naval, que además de contemplar las áreas de estudio cuenta con un auditorio tanto para el uso de la institución como para el barrio, un gimnasio, un comedor/bar, talleres adaptados a la orientación curricular y un espacio de albergue para los estudiantes en conjunto con huertas y espacios feriales. Desde el punto de vista urbanístico, el trabajo reflexiona sobre el rol de la arquitectura como soporte de relaciones invisibles que co-existen entre los habitantes de una misma sociedad, buscando dar respuestas a cuestiones ligadas al espacio público, a la reorganización dominial y al desarrollo cultural barrial.
- Materia
-
Escuela técnica naval
Albergue estudiantil
Barrio Tablada
Reordenamiento territorial
Espacio público
Contención-integración - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/21982
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RepHipUNR_113c300bf2804ef8444cf6f5c3abf2cc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/21982 |
| network_acronym_str |
RepHipUNR |
| repository_id_str |
1550 |
| network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
| spelling |
Escuela Técnica Naval Barrio TabladaGasparri, Antonella BelénGarello, AgustinaEscuela técnica navalAlbergue estudiantilBarrio TabladaReordenamiento territorialEspacio públicoContención-integraciónEl siguiente trabajo es el resultado de la reflexión respecto a una de las problemáticas contemporáneas que nos interpela: la emergencia social, educacional y cultural de los tiempos que corren. El desafío es tal que los límites académicos se difuminan para en lazarse con la actualidad social en un camino sinuoso y nutrido en donde los intereses personales, las posibilidades políticas y la capacidad académica interactúan para dar lo que para nosotras es una buena y posible respuesta. Tras una profunda investigación nuestra intención fue proyectar un espacio además de educativo y cultural, un espacio capaz de contener a quienes lo transiten y generar encuentros para todos los habitantes situado en un terreno significativo, dando como resultado un edificio que le de identidad a la ciudad. Una Escuela con orientación Técnico-Naval, que además de contemplar las áreas de estudio cuenta con un auditorio tanto para el uso de la institución como para el barrio, un gimnasio, un comedor/bar, talleres adaptados a la orientación curricular y un espacio de albergue para los estudiantes en conjunto con huertas y espacios feriales. Desde el punto de vista urbanístico, el trabajo reflexiona sobre el rol de la arquitectura como soporte de relaciones invisibles que co-existen entre los habitantes de una misma sociedad, buscando dar respuestas a cuestiones ligadas al espacio público, a la reorganización dominial y al desarrollo cultural barrial.Cataldi, Gustavo2021-08-24info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/21982spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-10-23T11:15:49Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/21982instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-10-23 11:15:49.403RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Escuela Técnica Naval Barrio Tablada |
| title |
Escuela Técnica Naval Barrio Tablada |
| spellingShingle |
Escuela Técnica Naval Barrio Tablada Gasparri, Antonella Belén Escuela técnica naval Albergue estudiantil Barrio Tablada Reordenamiento territorial Espacio público Contención-integración |
| title_short |
Escuela Técnica Naval Barrio Tablada |
| title_full |
Escuela Técnica Naval Barrio Tablada |
| title_fullStr |
Escuela Técnica Naval Barrio Tablada |
| title_full_unstemmed |
Escuela Técnica Naval Barrio Tablada |
| title_sort |
Escuela Técnica Naval Barrio Tablada |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gasparri, Antonella Belén Garello, Agustina |
| author |
Gasparri, Antonella Belén |
| author_facet |
Gasparri, Antonella Belén Garello, Agustina |
| author_role |
author |
| author2 |
Garello, Agustina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cataldi, Gustavo |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Escuela técnica naval Albergue estudiantil Barrio Tablada Reordenamiento territorial Espacio público Contención-integración |
| topic |
Escuela técnica naval Albergue estudiantil Barrio Tablada Reordenamiento territorial Espacio público Contención-integración |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente trabajo es el resultado de la reflexión respecto a una de las problemáticas contemporáneas que nos interpela: la emergencia social, educacional y cultural de los tiempos que corren. El desafío es tal que los límites académicos se difuminan para en lazarse con la actualidad social en un camino sinuoso y nutrido en donde los intereses personales, las posibilidades políticas y la capacidad académica interactúan para dar lo que para nosotras es una buena y posible respuesta. Tras una profunda investigación nuestra intención fue proyectar un espacio además de educativo y cultural, un espacio capaz de contener a quienes lo transiten y generar encuentros para todos los habitantes situado en un terreno significativo, dando como resultado un edificio que le de identidad a la ciudad. Una Escuela con orientación Técnico-Naval, que además de contemplar las áreas de estudio cuenta con un auditorio tanto para el uso de la institución como para el barrio, un gimnasio, un comedor/bar, talleres adaptados a la orientación curricular y un espacio de albergue para los estudiantes en conjunto con huertas y espacios feriales. Desde el punto de vista urbanístico, el trabajo reflexiona sobre el rol de la arquitectura como soporte de relaciones invisibles que co-existen entre los habitantes de una misma sociedad, buscando dar respuestas a cuestiones ligadas al espacio público, a la reorganización dominial y al desarrollo cultural barrial. |
| description |
El siguiente trabajo es el resultado de la reflexión respecto a una de las problemáticas contemporáneas que nos interpela: la emergencia social, educacional y cultural de los tiempos que corren. El desafío es tal que los límites académicos se difuminan para en lazarse con la actualidad social en un camino sinuoso y nutrido en donde los intereses personales, las posibilidades políticas y la capacidad académica interactúan para dar lo que para nosotras es una buena y posible respuesta. Tras una profunda investigación nuestra intención fue proyectar un espacio además de educativo y cultural, un espacio capaz de contener a quienes lo transiten y generar encuentros para todos los habitantes situado en un terreno significativo, dando como resultado un edificio que le de identidad a la ciudad. Una Escuela con orientación Técnico-Naval, que además de contemplar las áreas de estudio cuenta con un auditorio tanto para el uso de la institución como para el barrio, un gimnasio, un comedor/bar, talleres adaptados a la orientación curricular y un espacio de albergue para los estudiantes en conjunto con huertas y espacios feriales. Desde el punto de vista urbanístico, el trabajo reflexiona sobre el rol de la arquitectura como soporte de relaciones invisibles que co-existen entre los habitantes de una misma sociedad, buscando dar respuestas a cuestiones ligadas al espacio público, a la reorganización dominial y al desarrollo cultural barrial. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-08-24 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/21982 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/21982 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
| reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
| collection |
RepHipUNR (UNR) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
| repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
| repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
| _version_ |
1846784982257762305 |
| score |
12.982451 |