Escuela Técnica Naval Barrio Tablada

Autores
Gasparri, Antonella Belén; Garello, Agustina
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Cataldi, Gustavo
Descripción
El siguiente trabajo es el resultado de la reflexión respecto a una de las problemáticas contemporáneas que nos interpela: la emergencia social, educacional y cultural de los tiempos que corren. El desafío es tal que los límites académicos se difuminan para en lazarse con la actualidad social en un camino sinuoso y nutrido en donde los intereses personales, las posibilidades políticas y la capacidad académica interactúan para dar lo que para nosotras es una buena y posible respuesta. Tras una profunda investigación nuestra intención fue proyectar un espacio además de educativo y cultural, un espacio capaz de contener a quienes lo transiten y generar encuentros para todos los habitantes situado en un terreno significativo, dando como resultado un edificio que le de identidad a la ciudad. Una Escuela con orientación Técnico-Naval, que además de contemplar las áreas de estudio cuenta con un auditorio tanto para el uso de la institución como para el barrio, un gimnasio, un comedor/bar, talleres adaptados a la orientación curricular y un espacio de albergue para los estudiantes en conjunto con huertas y espacios feriales. Desde el punto de vista urbanístico, el trabajo reflexiona sobre el rol de la arquitectura como soporte de relaciones invisibles que co-existen entre los habitantes de una misma sociedad, buscando dar respuestas a cuestiones ligadas al espacio público, a la reorganización dominial y al desarrollo cultural barrial.
Materia
Escuela técnica naval
Albergue estudiantil
Barrio Tablada
Reordenamiento territorial
Espacio público
Contención-integración
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/21982

id RepHipUNR_113c300bf2804ef8444cf6f5c3abf2cc
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/21982
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Escuela Técnica Naval Barrio TabladaGasparri, Antonella BelénGarello, AgustinaEscuela técnica navalAlbergue estudiantilBarrio TabladaReordenamiento territorialEspacio públicoContención-integraciónEl siguiente trabajo es el resultado de la reflexión respecto a una de las problemáticas contemporáneas que nos interpela: la emergencia social, educacional y cultural de los tiempos que corren. El desafío es tal que los límites académicos se difuminan para en lazarse con la actualidad social en un camino sinuoso y nutrido en donde los intereses personales, las posibilidades políticas y la capacidad académica interactúan para dar lo que para nosotras es una buena y posible respuesta. Tras una profunda investigación nuestra intención fue proyectar un espacio además de educativo y cultural, un espacio capaz de contener a quienes lo transiten y generar encuentros para todos los habitantes situado en un terreno significativo, dando como resultado un edificio que le de identidad a la ciudad. Una Escuela con orientación Técnico-Naval, que además de contemplar las áreas de estudio cuenta con un auditorio tanto para el uso de la institución como para el barrio, un gimnasio, un comedor/bar, talleres adaptados a la orientación curricular y un espacio de albergue para los estudiantes en conjunto con huertas y espacios feriales. Desde el punto de vista urbanístico, el trabajo reflexiona sobre el rol de la arquitectura como soporte de relaciones invisibles que co-existen entre los habitantes de una misma sociedad, buscando dar respuestas a cuestiones ligadas al espacio público, a la reorganización dominial y al desarrollo cultural barrial.Cataldi, Gustavo2021-08-24info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/21982spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-29T13:41:33Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/21982instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-29 13:41:33.643RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Escuela Técnica Naval Barrio Tablada
title Escuela Técnica Naval Barrio Tablada
spellingShingle Escuela Técnica Naval Barrio Tablada
Gasparri, Antonella Belén
Escuela técnica naval
Albergue estudiantil
Barrio Tablada
Reordenamiento territorial
Espacio público
Contención-integración
title_short Escuela Técnica Naval Barrio Tablada
title_full Escuela Técnica Naval Barrio Tablada
title_fullStr Escuela Técnica Naval Barrio Tablada
title_full_unstemmed Escuela Técnica Naval Barrio Tablada
title_sort Escuela Técnica Naval Barrio Tablada
dc.creator.none.fl_str_mv Gasparri, Antonella Belén
Garello, Agustina
author Gasparri, Antonella Belén
author_facet Gasparri, Antonella Belén
Garello, Agustina
author_role author
author2 Garello, Agustina
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Cataldi, Gustavo
dc.subject.none.fl_str_mv Escuela técnica naval
Albergue estudiantil
Barrio Tablada
Reordenamiento territorial
Espacio público
Contención-integración
topic Escuela técnica naval
Albergue estudiantil
Barrio Tablada
Reordenamiento territorial
Espacio público
Contención-integración
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente trabajo es el resultado de la reflexión respecto a una de las problemáticas contemporáneas que nos interpela: la emergencia social, educacional y cultural de los tiempos que corren. El desafío es tal que los límites académicos se difuminan para en lazarse con la actualidad social en un camino sinuoso y nutrido en donde los intereses personales, las posibilidades políticas y la capacidad académica interactúan para dar lo que para nosotras es una buena y posible respuesta. Tras una profunda investigación nuestra intención fue proyectar un espacio además de educativo y cultural, un espacio capaz de contener a quienes lo transiten y generar encuentros para todos los habitantes situado en un terreno significativo, dando como resultado un edificio que le de identidad a la ciudad. Una Escuela con orientación Técnico-Naval, que además de contemplar las áreas de estudio cuenta con un auditorio tanto para el uso de la institución como para el barrio, un gimnasio, un comedor/bar, talleres adaptados a la orientación curricular y un espacio de albergue para los estudiantes en conjunto con huertas y espacios feriales. Desde el punto de vista urbanístico, el trabajo reflexiona sobre el rol de la arquitectura como soporte de relaciones invisibles que co-existen entre los habitantes de una misma sociedad, buscando dar respuestas a cuestiones ligadas al espacio público, a la reorganización dominial y al desarrollo cultural barrial.
description El siguiente trabajo es el resultado de la reflexión respecto a una de las problemáticas contemporáneas que nos interpela: la emergencia social, educacional y cultural de los tiempos que corren. El desafío es tal que los límites académicos se difuminan para en lazarse con la actualidad social en un camino sinuoso y nutrido en donde los intereses personales, las posibilidades políticas y la capacidad académica interactúan para dar lo que para nosotras es una buena y posible respuesta. Tras una profunda investigación nuestra intención fue proyectar un espacio además de educativo y cultural, un espacio capaz de contener a quienes lo transiten y generar encuentros para todos los habitantes situado en un terreno significativo, dando como resultado un edificio que le de identidad a la ciudad. Una Escuela con orientación Técnico-Naval, que además de contemplar las áreas de estudio cuenta con un auditorio tanto para el uso de la institución como para el barrio, un gimnasio, un comedor/bar, talleres adaptados a la orientación curricular y un espacio de albergue para los estudiantes en conjunto con huertas y espacios feriales. Desde el punto de vista urbanístico, el trabajo reflexiona sobre el rol de la arquitectura como soporte de relaciones invisibles que co-existen entre los habitantes de una misma sociedad, buscando dar respuestas a cuestiones ligadas al espacio público, a la reorganización dominial y al desarrollo cultural barrial.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-08-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/21982
url http://hdl.handle.net/2133/21982
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1844618787376070657
score 13.070432