Cruces vitales: N2 Reimaginar lo viviente
- Autores
- Centro de Estudios y Creación Artística en Iberoamérica-CECAI
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta Convocatoria se propuso como una instancia de deliberación y acción sobre la catástrofe ecológica que nos rodea y envuelve. Pensamos que, ante tal evidencia, resulta indispensable y urgente reflexionar sobre los modelos de desarrollo, los modos de vida, los imaginarios ecológicos y sus consecuencias, entendiendo los temas del medio ambiente como temas sociales y políticos, e integrando lx humanx a la naturaleza y a la comunidad de lo viviente desde una correlación ética entre medios y fines. En esa dirección entendemos que tornar visibles aquellas naturalizaciones que el extractivismo depredador ha ido construyendo a través de un “sentido común”, regido por los mandatos del capitalismo cognitivo, implica un posicionamiento ético y estético. Como sostienen Arnaiz, Elorriaga y Rementeria, “Nuestro sistema de producción capitalista global (su lógica cultural) está íntimamente entroncado con los modos de pensar y actuar en el mundo, hasta el punto que, en el orden del imaginario de las nuevas temporalidades y espacialidades, deviene complicado ´imaginar´, tan sólo, que cambios (re)integrar en nuestros modos de vida”.
Fil: Fil: Asociación de Graduados en Letras de Rosario. Rosario. Santa Fe. Argentina. - Materia
-
Catástrofe ecológica
Modos de desarrollo
Modos de vida
Medio ambiente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
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- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/23193
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Esta Convocatoria se propuso como una instancia de deliberación y acción sobre la catástrofe ecológica que nos rodea y envuelve. Pensamos que, ante tal evidencia, resulta indispensable y urgente reflexionar sobre los modelos de desarrollo, los modos de vida, los imaginarios ecológicos y sus consecuencias, entendiendo los temas del medio ambiente como temas sociales y políticos, e integrando lx humanx a la naturaleza y a la comunidad de lo viviente desde una correlación ética entre medios y fines. En esa dirección entendemos que tornar visibles aquellas naturalizaciones que el extractivismo depredador ha ido construyendo a través de un “sentido común”, regido por los mandatos del capitalismo cognitivo, implica un posicionamiento ético y estético. Como sostienen Arnaiz, Elorriaga y Rementeria, “Nuestro sistema de producción capitalista global (su lógica cultural) está íntimamente entroncado con los modos de pensar y actuar en el mundo, hasta el punto que, en el orden del imaginario de las nuevas temporalidades y espacialidades, deviene complicado ´imaginar´, tan sólo, que cambios (re)integrar en nuestros modos de vida”. |
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