Turismo colaborativo : Airbnb como nueva opción de alojamiento para el nuevo turista

Autores
Álvarez Vega, Laura; Galeano Carnet, Anna Ayelén
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Maldonado, Natalia
Descripción
En el presente trabajo se desarrolla una investigación sobre como las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito turístico permitieron el surgimiento de un nuevo tipo de turismo, el turismo colaborativo, el cual cambió la forma de hacer turismo. También se analiza el cambio que este produjo en el ámbito de la hospitalidad y los cambios de consumo de los turistas ya que las plataformas peer to peer se impusieron como una nueva opción de alojamiento y se transformaron en la competencia de las formas tradicionales de alojamiento. Un ejemplo de este nuevo tipo de alojamiento es Airbnb, empresa en la cual se centrará esta investigación. Sumado a esta investigación, se realizará una encuesta con el fin de conocer las preferencias de los turistas a la hora de reservar sus alojamientos y determinar si realmente son los Millennials, jóvenes entre 24 y 39 años, el grupo generacional que más utiliza y prefiere las aplicaciones peer to peer, en particular Airbnb.
Fil: Álvarez Vega, Laura. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina
Fil: Galeano Carnet, Anna Ayelén. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina
Materia
TURISMO
CAMBIO TECNOLÓGICO
ARGENTINA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional (UNSAM)
Institución
Universidad Nacional de General San Martín
OAI Identificador
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1421

id RIUNSAM_f212a2e5fc4cb1aa2f3be1b3a5e6a03b
oai_identifier_str oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1421
network_acronym_str RIUNSAM
repository_id_str s
network_name_str Repositorio Institucional (UNSAM)
spelling Turismo colaborativo : Airbnb como nueva opción de alojamiento para el nuevo turistaÁlvarez Vega, LauraGaleano Carnet, Anna AyelénTURISMOCAMBIO TECNOLÓGICOARGENTINAEn el presente trabajo se desarrolla una investigación sobre como las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito turístico permitieron el surgimiento de un nuevo tipo de turismo, el turismo colaborativo, el cual cambió la forma de hacer turismo. También se analiza el cambio que este produjo en el ámbito de la hospitalidad y los cambios de consumo de los turistas ya que las plataformas peer to peer se impusieron como una nueva opción de alojamiento y se transformaron en la competencia de las formas tradicionales de alojamiento. Un ejemplo de este nuevo tipo de alojamiento es Airbnb, empresa en la cual se centrará esta investigación. Sumado a esta investigación, se realizará una encuesta con el fin de conocer las preferencias de los turistas a la hora de reservar sus alojamientos y determinar si realmente son los Millennials, jóvenes entre 24 y 39 años, el grupo generacional que más utiliza y prefiere las aplicaciones peer to peer, en particular Airbnb.Fil: Álvarez Vega, Laura. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; ArgentinaFil: Galeano Carnet, Anna Ayelén. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; ArgentinaUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y NegociosMaldonado, Natalia2020-11-26info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfTFPP EEYN 2020 AVL-GCAAhttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1421spaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-10-16T10:11:44Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1421instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-10-16 10:12:29.307Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse
dc.title.none.fl_str_mv Turismo colaborativo : Airbnb como nueva opción de alojamiento para el nuevo turista
title Turismo colaborativo : Airbnb como nueva opción de alojamiento para el nuevo turista
spellingShingle Turismo colaborativo : Airbnb como nueva opción de alojamiento para el nuevo turista
Álvarez Vega, Laura
TURISMO
CAMBIO TECNOLÓGICO
ARGENTINA
title_short Turismo colaborativo : Airbnb como nueva opción de alojamiento para el nuevo turista
title_full Turismo colaborativo : Airbnb como nueva opción de alojamiento para el nuevo turista
title_fullStr Turismo colaborativo : Airbnb como nueva opción de alojamiento para el nuevo turista
title_full_unstemmed Turismo colaborativo : Airbnb como nueva opción de alojamiento para el nuevo turista
title_sort Turismo colaborativo : Airbnb como nueva opción de alojamiento para el nuevo turista
dc.creator.none.fl_str_mv Álvarez Vega, Laura
Galeano Carnet, Anna Ayelén
author Álvarez Vega, Laura
author_facet Álvarez Vega, Laura
Galeano Carnet, Anna Ayelén
author_role author
author2 Galeano Carnet, Anna Ayelén
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Maldonado, Natalia
dc.subject.none.fl_str_mv TURISMO
CAMBIO TECNOLÓGICO
ARGENTINA
topic TURISMO
CAMBIO TECNOLÓGICO
ARGENTINA
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo se desarrolla una investigación sobre como las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito turístico permitieron el surgimiento de un nuevo tipo de turismo, el turismo colaborativo, el cual cambió la forma de hacer turismo. También se analiza el cambio que este produjo en el ámbito de la hospitalidad y los cambios de consumo de los turistas ya que las plataformas peer to peer se impusieron como una nueva opción de alojamiento y se transformaron en la competencia de las formas tradicionales de alojamiento. Un ejemplo de este nuevo tipo de alojamiento es Airbnb, empresa en la cual se centrará esta investigación. Sumado a esta investigación, se realizará una encuesta con el fin de conocer las preferencias de los turistas a la hora de reservar sus alojamientos y determinar si realmente son los Millennials, jóvenes entre 24 y 39 años, el grupo generacional que más utiliza y prefiere las aplicaciones peer to peer, en particular Airbnb.
Fil: Álvarez Vega, Laura. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina
Fil: Galeano Carnet, Anna Ayelén. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina
description En el presente trabajo se desarrolla una investigación sobre como las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito turístico permitieron el surgimiento de un nuevo tipo de turismo, el turismo colaborativo, el cual cambió la forma de hacer turismo. También se analiza el cambio que este produjo en el ámbito de la hospitalidad y los cambios de consumo de los turistas ya que las plataformas peer to peer se impusieron como una nueva opción de alojamiento y se transformaron en la competencia de las formas tradicionales de alojamiento. Un ejemplo de este nuevo tipo de alojamiento es Airbnb, empresa en la cual se centrará esta investigación. Sumado a esta investigación, se realizará una encuesta con el fin de conocer las preferencias de los turistas a la hora de reservar sus alojamientos y determinar si realmente son los Millennials, jóvenes entre 24 y 39 años, el grupo generacional que más utiliza y prefiere las aplicaciones peer to peer, en particular Airbnb.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
status_str acceptedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv TFPP EEYN 2020 AVL-GCAA
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1421
identifier_str_mv TFPP EEYN 2020 AVL-GCAA
url https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1421
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARG
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)
instname:Universidad Nacional de General San Martín
reponame_str Repositorio Institucional (UNSAM)
collection Repositorio Institucional (UNSAM)
instname_str Universidad Nacional de General San Martín
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín
repository.mail.fl_str_mv lpastran@unsam.edu.ar
_version_ 1846146209397342208
score 12.706009