Marketing digital en las pymes de Gral. San Martín

Autores
Aguirre, Belén; Granda, Mailen; Schenkel, Mariana
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Correu, Romina
Descripción
En la investigación hablamos sobre la aplicación del Marketing Digital dentro de las pymes, revelando la importancia del comercio electrónico como canal de venta online que crece de forma acelerada, creando nuevas oportunidades en el sector empresarial, potenciándose por medio del marketing digital como herramienta de comunicación e impulsada por el avance tecnológico. El objetivo central de análisis es identificar las estrategias de comunicación del marketing digital que han sido utilizadas por PYMES del Partido de General San Martín en el año 2019 para fomentar el comercio electrónico y cómo éstas impactan en sus ventas. La metodología aplicada para la elaboración de la investigación fue un estudio descriptivo detallado donde buscamos dimensionar los conceptos claves para la evaluación del tema elegido. Posteriormente, se ha desarrollado una investigación cuantitativa con un total de 20 entrevistas personales on-line. Los datos obtenidos de cada entrevista se analizaron, brindándonos un valor agregado para la conclusión del tema. Se concluyó que la principal herramienta de comunicación utilizada por las Pymes en la venta de canales electrónicos son las redes sociales, ya que genera la facilidad de difusión masiva e interacción activa entre el consumidor y el empresario.
Fil: Aguirre, Belén. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina
Fil: Granda, Mailen. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina
Fil: Schenkel, Mariana. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina
Materia
MARKETING
COMERCIO ELECTRONICO
ARGENTINA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional (UNSAM)
Institución
Universidad Nacional de General San Martín
OAI Identificador
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1306

id RIUNSAM_de2a90ce3be7a9c28f4313a192cb5d7e
oai_identifier_str oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1306
network_acronym_str RIUNSAM
repository_id_str s
network_name_str Repositorio Institucional (UNSAM)
spelling Marketing digital en las pymes de Gral. San MartínAguirre, BelénGranda, MailenSchenkel, MarianaMARKETINGCOMERCIO ELECTRONICOARGENTINAEn la investigación hablamos sobre la aplicación del Marketing Digital dentro de las pymes, revelando la importancia del comercio electrónico como canal de venta online que crece de forma acelerada, creando nuevas oportunidades en el sector empresarial, potenciándose por medio del marketing digital como herramienta de comunicación e impulsada por el avance tecnológico. El objetivo central de análisis es identificar las estrategias de comunicación del marketing digital que han sido utilizadas por PYMES del Partido de General San Martín en el año 2019 para fomentar el comercio electrónico y cómo éstas impactan en sus ventas. La metodología aplicada para la elaboración de la investigación fue un estudio descriptivo detallado donde buscamos dimensionar los conceptos claves para la evaluación del tema elegido. Posteriormente, se ha desarrollado una investigación cuantitativa con un total de 20 entrevistas personales on-line. Los datos obtenidos de cada entrevista se analizaron, brindándonos un valor agregado para la conclusión del tema. Se concluyó que la principal herramienta de comunicación utilizada por las Pymes en la venta de canales electrónicos son las redes sociales, ya que genera la facilidad de difusión masiva e interacción activa entre el consumidor y el empresario.Fil: Aguirre, Belén. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; ArgentinaFil: Granda, Mailen. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; ArgentinaFil: Schenkel, Mariana. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; ArgentinaUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y NegociosCorreu, Romina2020-07-13info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfTFPP EEYN 2020 AB-GM-SMhttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1306spaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-09-04T11:15:47Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1306instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-09-04 11:16:39.891Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse
dc.title.none.fl_str_mv Marketing digital en las pymes de Gral. San Martín
title Marketing digital en las pymes de Gral. San Martín
spellingShingle Marketing digital en las pymes de Gral. San Martín
Aguirre, Belén
MARKETING
COMERCIO ELECTRONICO
ARGENTINA
title_short Marketing digital en las pymes de Gral. San Martín
title_full Marketing digital en las pymes de Gral. San Martín
title_fullStr Marketing digital en las pymes de Gral. San Martín
title_full_unstemmed Marketing digital en las pymes de Gral. San Martín
title_sort Marketing digital en las pymes de Gral. San Martín
dc.creator.none.fl_str_mv Aguirre, Belén
Granda, Mailen
Schenkel, Mariana
author Aguirre, Belén
author_facet Aguirre, Belén
Granda, Mailen
Schenkel, Mariana
author_role author
author2 Granda, Mailen
Schenkel, Mariana
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Correu, Romina
dc.subject.none.fl_str_mv MARKETING
COMERCIO ELECTRONICO
ARGENTINA
topic MARKETING
COMERCIO ELECTRONICO
ARGENTINA
dc.description.none.fl_txt_mv En la investigación hablamos sobre la aplicación del Marketing Digital dentro de las pymes, revelando la importancia del comercio electrónico como canal de venta online que crece de forma acelerada, creando nuevas oportunidades en el sector empresarial, potenciándose por medio del marketing digital como herramienta de comunicación e impulsada por el avance tecnológico. El objetivo central de análisis es identificar las estrategias de comunicación del marketing digital que han sido utilizadas por PYMES del Partido de General San Martín en el año 2019 para fomentar el comercio electrónico y cómo éstas impactan en sus ventas. La metodología aplicada para la elaboración de la investigación fue un estudio descriptivo detallado donde buscamos dimensionar los conceptos claves para la evaluación del tema elegido. Posteriormente, se ha desarrollado una investigación cuantitativa con un total de 20 entrevistas personales on-line. Los datos obtenidos de cada entrevista se analizaron, brindándonos un valor agregado para la conclusión del tema. Se concluyó que la principal herramienta de comunicación utilizada por las Pymes en la venta de canales electrónicos son las redes sociales, ya que genera la facilidad de difusión masiva e interacción activa entre el consumidor y el empresario.
Fil: Aguirre, Belén. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina
Fil: Granda, Mailen. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina
Fil: Schenkel, Mariana. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina
description En la investigación hablamos sobre la aplicación del Marketing Digital dentro de las pymes, revelando la importancia del comercio electrónico como canal de venta online que crece de forma acelerada, creando nuevas oportunidades en el sector empresarial, potenciándose por medio del marketing digital como herramienta de comunicación e impulsada por el avance tecnológico. El objetivo central de análisis es identificar las estrategias de comunicación del marketing digital que han sido utilizadas por PYMES del Partido de General San Martín en el año 2019 para fomentar el comercio electrónico y cómo éstas impactan en sus ventas. La metodología aplicada para la elaboración de la investigación fue un estudio descriptivo detallado donde buscamos dimensionar los conceptos claves para la evaluación del tema elegido. Posteriormente, se ha desarrollado una investigación cuantitativa con un total de 20 entrevistas personales on-line. Los datos obtenidos de cada entrevista se analizaron, brindándonos un valor agregado para la conclusión del tema. Se concluyó que la principal herramienta de comunicación utilizada por las Pymes en la venta de canales electrónicos son las redes sociales, ya que genera la facilidad de difusión masiva e interacción activa entre el consumidor y el empresario.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-07-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
status_str acceptedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv TFPP EEYN 2020 AB-GM-SM
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1306
identifier_str_mv TFPP EEYN 2020 AB-GM-SM
url https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1306
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARG
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)
instname:Universidad Nacional de General San Martín
reponame_str Repositorio Institucional (UNSAM)
collection Repositorio Institucional (UNSAM)
instname_str Universidad Nacional de General San Martín
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín
repository.mail.fl_str_mv lpastran@unsam.edu.ar
_version_ 1842344483951214592
score 12.623145