Impacto de las tecnologías de la información y comunicación en la comercialización de las pequeñas y medianas empresas del partido de General San Martín
- Autores
- Di Iacovo, Elizabeth; Zfaile, Carolina
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Belec, Mario
- Descripción
- Trabajo final de práctica profesional
El presente trabajo de investigación tiene como propósito, analizar la importancia del área de comercialización dentro de las pequeñas y medianas empresas (PyMes), de cara a la evolución de la tecnología, especialmente la implementación y el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como medio para generar más competitividad en el largo plazo y generar mayor rendimiento. Para eso realizamos una amplia investigación de datos correspondientes que provienen de Pequeñas y Medianas Empresas reales y datos históricos que fueron utilizados para comprender su verdadero significado. Luego analizamos las distintas formas de comercialización tecnológica y nos enfocamos mayormente a las utilizadas en dicha área. Se trata de un de un estudio descriptivo que busca detallar las características, las propiedades y los aspectos importantes del uso de la tecnología en las pymes y el cambio en las estructura de las mismas que esto supone. Con la recolección de datos e información que hicimos vamos a demostrar que la tecnología y el cambio estructural de las organizaciones se relacionan directamente, consecuencia de utilizar nuevas tecnologías que se utilizan para afrontar los cambio que se generan el entorno. Estas herramientas permiten crear valor a las organizaciones y su estructura organizativa.
Fil: Di Iacovo, Elizabeth. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Fil: Zfaile, Carolina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios - Materia
-
COMUNICACION
INFORMACION
MARKETING
TECNOLOGIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General San Martín
- OAI Identificador
- oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1190
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNSAM_d0e1c01799805de0b628a7f0c2931ec4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1190 |
network_acronym_str |
RIUNSAM |
repository_id_str |
s |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
spelling |
Impacto de las tecnologías de la información y comunicación en la comercialización de las pequeñas y medianas empresas del partido de General San MartínDi Iacovo, ElizabethZfaile, CarolinaCOMUNICACIONINFORMACIONMARKETINGTECNOLOGIATrabajo final de práctica profesionalEl presente trabajo de investigación tiene como propósito, analizar la importancia del área de comercialización dentro de las pequeñas y medianas empresas (PyMes), de cara a la evolución de la tecnología, especialmente la implementación y el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como medio para generar más competitividad en el largo plazo y generar mayor rendimiento. Para eso realizamos una amplia investigación de datos correspondientes que provienen de Pequeñas y Medianas Empresas reales y datos históricos que fueron utilizados para comprender su verdadero significado. Luego analizamos las distintas formas de comercialización tecnológica y nos enfocamos mayormente a las utilizadas en dicha área. Se trata de un de un estudio descriptivo que busca detallar las características, las propiedades y los aspectos importantes del uso de la tecnología en las pymes y el cambio en las estructura de las mismas que esto supone. Con la recolección de datos e información que hicimos vamos a demostrar que la tecnología y el cambio estructural de las organizaciones se relacionan directamente, consecuencia de utilizar nuevas tecnologías que se utilizan para afrontar los cambio que se generan el entorno. Estas herramientas permiten crear valor a las organizaciones y su estructura organizativa.Fil: Di Iacovo, Elizabeth. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y NegociosFil: Zfaile, Carolina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y NegociosUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y NegociosBelec, Mario2019-12info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfTFPP EEYN 2019 DIE-ZChttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1190spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-09-29T14:30:13Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1190instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-09-29 14:31:13.368Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Impacto de las tecnologías de la información y comunicación en la comercialización de las pequeñas y medianas empresas del partido de General San Martín |
title |
Impacto de las tecnologías de la información y comunicación en la comercialización de las pequeñas y medianas empresas del partido de General San Martín |
spellingShingle |
Impacto de las tecnologías de la información y comunicación en la comercialización de las pequeñas y medianas empresas del partido de General San Martín Di Iacovo, Elizabeth COMUNICACION INFORMACION MARKETING TECNOLOGIA |
title_short |
Impacto de las tecnologías de la información y comunicación en la comercialización de las pequeñas y medianas empresas del partido de General San Martín |
title_full |
Impacto de las tecnologías de la información y comunicación en la comercialización de las pequeñas y medianas empresas del partido de General San Martín |
title_fullStr |
Impacto de las tecnologías de la información y comunicación en la comercialización de las pequeñas y medianas empresas del partido de General San Martín |
title_full_unstemmed |
Impacto de las tecnologías de la información y comunicación en la comercialización de las pequeñas y medianas empresas del partido de General San Martín |
title_sort |
Impacto de las tecnologías de la información y comunicación en la comercialización de las pequeñas y medianas empresas del partido de General San Martín |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Di Iacovo, Elizabeth Zfaile, Carolina |
author |
Di Iacovo, Elizabeth |
author_facet |
Di Iacovo, Elizabeth Zfaile, Carolina |
author_role |
author |
author2 |
Zfaile, Carolina |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Belec, Mario |
dc.subject.none.fl_str_mv |
COMUNICACION INFORMACION MARKETING TECNOLOGIA |
topic |
COMUNICACION INFORMACION MARKETING TECNOLOGIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo final de práctica profesional El presente trabajo de investigación tiene como propósito, analizar la importancia del área de comercialización dentro de las pequeñas y medianas empresas (PyMes), de cara a la evolución de la tecnología, especialmente la implementación y el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como medio para generar más competitividad en el largo plazo y generar mayor rendimiento. Para eso realizamos una amplia investigación de datos correspondientes que provienen de Pequeñas y Medianas Empresas reales y datos históricos que fueron utilizados para comprender su verdadero significado. Luego analizamos las distintas formas de comercialización tecnológica y nos enfocamos mayormente a las utilizadas en dicha área. Se trata de un de un estudio descriptivo que busca detallar las características, las propiedades y los aspectos importantes del uso de la tecnología en las pymes y el cambio en las estructura de las mismas que esto supone. Con la recolección de datos e información que hicimos vamos a demostrar que la tecnología y el cambio estructural de las organizaciones se relacionan directamente, consecuencia de utilizar nuevas tecnologías que se utilizan para afrontar los cambio que se generan el entorno. Estas herramientas permiten crear valor a las organizaciones y su estructura organizativa. Fil: Di Iacovo, Elizabeth. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios Fil: Zfaile, Carolina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios |
description |
Trabajo final de práctica profesional |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
status_str |
acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
TFPP EEYN 2019 DIE-ZC https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1190 |
identifier_str_mv |
TFPP EEYN 2019 DIE-ZC |
url |
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1190 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UNSAM) instname:Universidad Nacional de General San Martín |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
collection |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
instname_str |
Universidad Nacional de General San Martín |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín |
repository.mail.fl_str_mv |
lpastran@unsam.edu.ar |
_version_ |
1844621914431029248 |
score |
12.559606 |