Ruta del maíz

Autores
Piskulich, Natalia
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Fernández Balboa, Carlos
Descripción
El turismo es una actividad dinámica, en constante cambio y evolución. Desde sus comienzos, cuando se ofrecía un viaje a un destino diferente al de origen, complementado con alojamiento y comidas, respondiendo a una demanda básica, estática, hasta el presente que los turistas, viajeros, presentan una demanda cada vez más exigente, lo que provoca que la misma se segmente aún más buscando satisfacer sus ansias no solo de viajar sino de vivir una experiencia única. La tendencia demuestra que la demanda de actividad turística sería la búsqueda de una experiencia turística. Es en este contexto en el cual diseñar o presentar propuestas diferentes se convierte en el desafío de los distintos destinos al momento de promocionarse, es decir, definir cuál será el valor agregado que lo hará sobresalir entre las ofertas existentes. Ya no es válido solo ofrecer un “monumento histórico/natural”, un “sitio arqueológico”; los turistas hoy exigen un valor agregado a estos espacios, buscan no solo conocer el lugar, sino también sus tradiciones, costumbres, comidas; todas aquellas cuestiones que forman parte del bagaje cultural del lugar que los acoge. Las nuevas tendencias turísticas impulsan “la creación y búsqueda de nuevos atractivos turísticos por parte de los destinos, avalados a su vez por la premisa nacional de promover la diversificación de la oferta y de avanzar hacia un desarrollo turístico sustentable y equilibrado del espacio turístico nacional”. Se observa un cambio estructural, ya no existe un turismo meramente receptivo, éste crece y se ramifica, incorpora el turismo gastronómico, cultural, ecoturismo, turismo rural, de eventos; las exigencias de los diferentes segmentos e incluso nichos, han enriquecido la diversidad de opciones al momento de viajar, cumpliendo expectativas o mismo superándolas. Cambios que también tuvieron repercusión en los servicios turísticos y cuáles son las expectativas del turista en cuestiones de alojamiento, actividades a realizar en el destino y en la comida a lo largo de un viaje.
Fil: Piskulich, Natalia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina
Materia
TURISMO
TURISMO CULTURAL
ARGENTINA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional (UNSAM)
Institución
Universidad Nacional de General San Martín
OAI Identificador
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2086

id RIUNSAM_a0e9481b26d678fb861a9cf546a414fd
oai_identifier_str oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2086
network_acronym_str RIUNSAM
repository_id_str s
network_name_str Repositorio Institucional (UNSAM)
spelling Ruta del maízPiskulich, NataliaTURISMOTURISMO CULTURALARGENTINAEl turismo es una actividad dinámica, en constante cambio y evolución. Desde sus comienzos, cuando se ofrecía un viaje a un destino diferente al de origen, complementado con alojamiento y comidas, respondiendo a una demanda básica, estática, hasta el presente que los turistas, viajeros, presentan una demanda cada vez más exigente, lo que provoca que la misma se segmente aún más buscando satisfacer sus ansias no solo de viajar sino de vivir una experiencia única. La tendencia demuestra que la demanda de actividad turística sería la búsqueda de una experiencia turística. Es en este contexto en el cual diseñar o presentar propuestas diferentes se convierte en el desafío de los distintos destinos al momento de promocionarse, es decir, definir cuál será el valor agregado que lo hará sobresalir entre las ofertas existentes. Ya no es válido solo ofrecer un “monumento histórico/natural”, un “sitio arqueológico”; los turistas hoy exigen un valor agregado a estos espacios, buscan no solo conocer el lugar, sino también sus tradiciones, costumbres, comidas; todas aquellas cuestiones que forman parte del bagaje cultural del lugar que los acoge. Las nuevas tendencias turísticas impulsan “la creación y búsqueda de nuevos atractivos turísticos por parte de los destinos, avalados a su vez por la premisa nacional de promover la diversificación de la oferta y de avanzar hacia un desarrollo turístico sustentable y equilibrado del espacio turístico nacional”. Se observa un cambio estructural, ya no existe un turismo meramente receptivo, éste crece y se ramifica, incorpora el turismo gastronómico, cultural, ecoturismo, turismo rural, de eventos; las exigencias de los diferentes segmentos e incluso nichos, han enriquecido la diversidad de opciones al momento de viajar, cumpliendo expectativas o mismo superándolas. Cambios que también tuvieron repercusión en los servicios turísticos y cuáles son las expectativas del turista en cuestiones de alojamiento, actividades a realizar en el destino y en la comida a lo largo de un viaje.Fil: Piskulich, Natalia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, ArgentinaUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y NegociosFernández Balboa, Carlos2020info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdf110 p.application/pdfTMAG EEYN 2020 PNhttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2086spaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-10-16T10:12:04Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2086instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-10-16 10:12:30.821Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse
dc.title.none.fl_str_mv Ruta del maíz
title Ruta del maíz
spellingShingle Ruta del maíz
Piskulich, Natalia
TURISMO
TURISMO CULTURAL
ARGENTINA
title_short Ruta del maíz
title_full Ruta del maíz
title_fullStr Ruta del maíz
title_full_unstemmed Ruta del maíz
title_sort Ruta del maíz
dc.creator.none.fl_str_mv Piskulich, Natalia
author Piskulich, Natalia
author_facet Piskulich, Natalia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Fernández Balboa, Carlos
dc.subject.none.fl_str_mv TURISMO
TURISMO CULTURAL
ARGENTINA
topic TURISMO
TURISMO CULTURAL
ARGENTINA
dc.description.none.fl_txt_mv El turismo es una actividad dinámica, en constante cambio y evolución. Desde sus comienzos, cuando se ofrecía un viaje a un destino diferente al de origen, complementado con alojamiento y comidas, respondiendo a una demanda básica, estática, hasta el presente que los turistas, viajeros, presentan una demanda cada vez más exigente, lo que provoca que la misma se segmente aún más buscando satisfacer sus ansias no solo de viajar sino de vivir una experiencia única. La tendencia demuestra que la demanda de actividad turística sería la búsqueda de una experiencia turística. Es en este contexto en el cual diseñar o presentar propuestas diferentes se convierte en el desafío de los distintos destinos al momento de promocionarse, es decir, definir cuál será el valor agregado que lo hará sobresalir entre las ofertas existentes. Ya no es válido solo ofrecer un “monumento histórico/natural”, un “sitio arqueológico”; los turistas hoy exigen un valor agregado a estos espacios, buscan no solo conocer el lugar, sino también sus tradiciones, costumbres, comidas; todas aquellas cuestiones que forman parte del bagaje cultural del lugar que los acoge. Las nuevas tendencias turísticas impulsan “la creación y búsqueda de nuevos atractivos turísticos por parte de los destinos, avalados a su vez por la premisa nacional de promover la diversificación de la oferta y de avanzar hacia un desarrollo turístico sustentable y equilibrado del espacio turístico nacional”. Se observa un cambio estructural, ya no existe un turismo meramente receptivo, éste crece y se ramifica, incorpora el turismo gastronómico, cultural, ecoturismo, turismo rural, de eventos; las exigencias de los diferentes segmentos e incluso nichos, han enriquecido la diversidad de opciones al momento de viajar, cumpliendo expectativas o mismo superándolas. Cambios que también tuvieron repercusión en los servicios turísticos y cuáles son las expectativas del turista en cuestiones de alojamiento, actividades a realizar en el destino y en la comida a lo largo de un viaje.
Fil: Piskulich, Natalia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina
description El turismo es una actividad dinámica, en constante cambio y evolución. Desde sus comienzos, cuando se ofrecía un viaje a un destino diferente al de origen, complementado con alojamiento y comidas, respondiendo a una demanda básica, estática, hasta el presente que los turistas, viajeros, presentan una demanda cada vez más exigente, lo que provoca que la misma se segmente aún más buscando satisfacer sus ansias no solo de viajar sino de vivir una experiencia única. La tendencia demuestra que la demanda de actividad turística sería la búsqueda de una experiencia turística. Es en este contexto en el cual diseñar o presentar propuestas diferentes se convierte en el desafío de los distintos destinos al momento de promocionarse, es decir, definir cuál será el valor agregado que lo hará sobresalir entre las ofertas existentes. Ya no es válido solo ofrecer un “monumento histórico/natural”, un “sitio arqueológico”; los turistas hoy exigen un valor agregado a estos espacios, buscan no solo conocer el lugar, sino también sus tradiciones, costumbres, comidas; todas aquellas cuestiones que forman parte del bagaje cultural del lugar que los acoge. Las nuevas tendencias turísticas impulsan “la creación y búsqueda de nuevos atractivos turísticos por parte de los destinos, avalados a su vez por la premisa nacional de promover la diversificación de la oferta y de avanzar hacia un desarrollo turístico sustentable y equilibrado del espacio turístico nacional”. Se observa un cambio estructural, ya no existe un turismo meramente receptivo, éste crece y se ramifica, incorpora el turismo gastronómico, cultural, ecoturismo, turismo rural, de eventos; las exigencias de los diferentes segmentos e incluso nichos, han enriquecido la diversidad de opciones al momento de viajar, cumpliendo expectativas o mismo superándolas. Cambios que también tuvieron repercusión en los servicios turísticos y cuáles son las expectativas del turista en cuestiones de alojamiento, actividades a realizar en el destino y en la comida a lo largo de un viaje.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
status_str acceptedVersion
format masterThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv TMAG EEYN 2020 PN
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2086
identifier_str_mv TMAG EEYN 2020 PN
url https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2086
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
110 p.
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARG
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)
instname:Universidad Nacional de General San Martín
reponame_str Repositorio Institucional (UNSAM)
collection Repositorio Institucional (UNSAM)
instname_str Universidad Nacional de General San Martín
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín
repository.mail.fl_str_mv lpastran@unsam.edu.ar
_version_ 1846146210910437376
score 12.712165