Diálogos entre educación popular y salud colectiva en tanto prácticas contrahegemónicas : la Red Trashumante : una construcción colectiva del conocimiento
- Autores
- Hennig, Bruno
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Barcala, Alejandra
Olmos Álvarez, Ana Lucía - Descripción
- Tesis de Maestría
La presente tesis emerge a partir del interrogante sobre las relaciones posibles entre la educación popular y la salud colectiva. Para ello, tomo como anclaje las experiencias de la Red Trashumante, la cual es una organización que lleva adelante prácticas de educación popular en Argentina. El objetivo que guía este trabajo es el de analizar los procesos de educación popular de la Red Trashumante y la salud colectiva como proyectos contrahegemónicos. El estudio llevado a cabo consiste en un diseño exploratorio analítico y está enmarcado en un abordaje metodológico cualitativo. Se basa principalmente en la observación participante en los talleres de educación popular en la Red Trashumante en el período 2015-2016 y en el análisis documental de publicaciones y materiales didácticos elaborados por dicha organización así también como mi diario de campo. En esta tesis, se trata de desplegar la dimensión teórica de lo que se practica en los espacios de formación de la Red Trashumante, a fin de trabajar la hipótesis según la cual entre salud colectiva y educación popular hay una afinidad conceptual de fondo.
Fil: Hennig, Bruno. Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales; Argentina - Materia
-
SOCIOLOGÍA CULTURAL
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN NO FORMAL
EDUCACIÓN ALTERNATIVA
SALUD
ARGENTINA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General San Martín
- OAI Identificador
- oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2242
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNSAM_28cfad3d369a6e7598b1288e80d06539 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2242 |
network_acronym_str |
RIUNSAM |
repository_id_str |
s |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
spelling |
Diálogos entre educación popular y salud colectiva en tanto prácticas contrahegemónicas : la Red Trashumante : una construcción colectiva del conocimientoHennig, BrunoSOCIOLOGÍA CULTURALSOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNEDUCACIÓN NO FORMALEDUCACIÓN ALTERNATIVASALUDARGENTINATesis de MaestríaLa presente tesis emerge a partir del interrogante sobre las relaciones posibles entre la educación popular y la salud colectiva. Para ello, tomo como anclaje las experiencias de la Red Trashumante, la cual es una organización que lleva adelante prácticas de educación popular en Argentina. El objetivo que guía este trabajo es el de analizar los procesos de educación popular de la Red Trashumante y la salud colectiva como proyectos contrahegemónicos. El estudio llevado a cabo consiste en un diseño exploratorio analítico y está enmarcado en un abordaje metodológico cualitativo. Se basa principalmente en la observación participante en los talleres de educación popular en la Red Trashumante en el período 2015-2016 y en el análisis documental de publicaciones y materiales didácticos elaborados por dicha organización así también como mi diario de campo. En esta tesis, se trata de desplegar la dimensión teórica de lo que se practica en los espacios de formación de la Red Trashumante, a fin de trabajar la hipótesis según la cual entre salud colectiva y educación popular hay una afinidad conceptual de fondo.Fil: Hennig, Bruno. Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales; ArgentinaUniversidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios SocialesBarcala, AlejandraOlmos Álvarez, Ana Lucía2022info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdf192 p.application/pdfHennig, B. (2022). Diálogos entre educación popular y salud colectiva en tanto prácticas contrahegemónicas : la Red Trashumante : una construcción colectiva del conocimiento [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAMTMAG_EIDAES_2022_HBhttp://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2242spaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-09-29T14:30:57Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2242instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-09-29 14:31:18.857Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diálogos entre educación popular y salud colectiva en tanto prácticas contrahegemónicas : la Red Trashumante : una construcción colectiva del conocimiento |
title |
Diálogos entre educación popular y salud colectiva en tanto prácticas contrahegemónicas : la Red Trashumante : una construcción colectiva del conocimiento |
spellingShingle |
Diálogos entre educación popular y salud colectiva en tanto prácticas contrahegemónicas : la Red Trashumante : una construcción colectiva del conocimiento Hennig, Bruno SOCIOLOGÍA CULTURAL SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN NO FORMAL EDUCACIÓN ALTERNATIVA SALUD ARGENTINA |
title_short |
Diálogos entre educación popular y salud colectiva en tanto prácticas contrahegemónicas : la Red Trashumante : una construcción colectiva del conocimiento |
title_full |
Diálogos entre educación popular y salud colectiva en tanto prácticas contrahegemónicas : la Red Trashumante : una construcción colectiva del conocimiento |
title_fullStr |
Diálogos entre educación popular y salud colectiva en tanto prácticas contrahegemónicas : la Red Trashumante : una construcción colectiva del conocimiento |
title_full_unstemmed |
Diálogos entre educación popular y salud colectiva en tanto prácticas contrahegemónicas : la Red Trashumante : una construcción colectiva del conocimiento |
title_sort |
Diálogos entre educación popular y salud colectiva en tanto prácticas contrahegemónicas : la Red Trashumante : una construcción colectiva del conocimiento |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hennig, Bruno |
author |
Hennig, Bruno |
author_facet |
Hennig, Bruno |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Barcala, Alejandra Olmos Álvarez, Ana Lucía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
SOCIOLOGÍA CULTURAL SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN NO FORMAL EDUCACIÓN ALTERNATIVA SALUD ARGENTINA |
topic |
SOCIOLOGÍA CULTURAL SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN NO FORMAL EDUCACIÓN ALTERNATIVA SALUD ARGENTINA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Tesis de Maestría La presente tesis emerge a partir del interrogante sobre las relaciones posibles entre la educación popular y la salud colectiva. Para ello, tomo como anclaje las experiencias de la Red Trashumante, la cual es una organización que lleva adelante prácticas de educación popular en Argentina. El objetivo que guía este trabajo es el de analizar los procesos de educación popular de la Red Trashumante y la salud colectiva como proyectos contrahegemónicos. El estudio llevado a cabo consiste en un diseño exploratorio analítico y está enmarcado en un abordaje metodológico cualitativo. Se basa principalmente en la observación participante en los talleres de educación popular en la Red Trashumante en el período 2015-2016 y en el análisis documental de publicaciones y materiales didácticos elaborados por dicha organización así también como mi diario de campo. En esta tesis, se trata de desplegar la dimensión teórica de lo que se practica en los espacios de formación de la Red Trashumante, a fin de trabajar la hipótesis según la cual entre salud colectiva y educación popular hay una afinidad conceptual de fondo. Fil: Hennig, Bruno. Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales; Argentina |
description |
Tesis de Maestría |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/masterThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
status_str |
acceptedVersion |
format |
masterThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Hennig, B. (2022). Diálogos entre educación popular y salud colectiva en tanto prácticas contrahegemónicas : la Red Trashumante : una construcción colectiva del conocimiento [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAM TMAG_EIDAES_2022_HB http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2242 |
identifier_str_mv |
Hennig, B. (2022). Diálogos entre educación popular y salud colectiva en tanto prácticas contrahegemónicas : la Red Trashumante : una construcción colectiva del conocimiento [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAM TMAG_EIDAES_2022_HB |
url |
http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2242 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 192 p. application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UNSAM) instname:Universidad Nacional de General San Martín |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
collection |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
instname_str |
Universidad Nacional de General San Martín |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín |
repository.mail.fl_str_mv |
lpastran@unsam.edu.ar |
_version_ |
1844621919002820608 |
score |
12.559606 |