Rotación en las pymes

Autores
Delisio, Ayélen Agostina; Galasso, Marcos Andrés
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ruhl, Gabriela
Descripción
Esta investigación busca demostrar la gran importancia que tienen tanto la capacitación como los incentivos en busca de la motivación del capital humano. Se pretende determinar la conexión entre éstas estrategias y la estrategia global de la organización. Si bien parece algo lógico a aplicar, es posible que no sea tomado en cuenta en las pequeñas y medianas empresas. Los objetos de estudio son una muestra de empleados de diferentes PyMES de San Martín y una PyMES de la misma localidad. Se buscó determinar la postura de los empleados para saber si son beneficiarios de incentivos y capacitados en sus organizaciones mediante encuestas, como también la opinión de un empleado, mediante entrevista, para saber si cumplen con las estrategias en cuestión dentro de la organización de la cual forma parte. Los resultados obtenidos permiten elaborar diferentes conclusiones, principalmente la falta de valoración del capital humano como recurso fundamental dentro de la organización.
Fil: Delisio, Ayélen Agostina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina
Fil: Galasso, Marcos Andrés. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina
Materia
MOTIVACION
FORMACION PROFESIONAL
PEQUEÑA EMPRESA
ARGENTINA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional (UNSAM)
Institución
Universidad Nacional de General San Martín
OAI Identificador
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1864

id RIUNSAM_2803c0b3051c4d6bd5b025016ff4111d
oai_identifier_str oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1864
network_acronym_str RIUNSAM
repository_id_str s
network_name_str Repositorio Institucional (UNSAM)
spelling Rotación en las pymesDelisio, Ayélen AgostinaGalasso, Marcos AndrésMOTIVACIONFORMACION PROFESIONALPEQUEÑA EMPRESAARGENTINAEsta investigación busca demostrar la gran importancia que tienen tanto la capacitación como los incentivos en busca de la motivación del capital humano. Se pretende determinar la conexión entre éstas estrategias y la estrategia global de la organización. Si bien parece algo lógico a aplicar, es posible que no sea tomado en cuenta en las pequeñas y medianas empresas. Los objetos de estudio son una muestra de empleados de diferentes PyMES de San Martín y una PyMES de la misma localidad. Se buscó determinar la postura de los empleados para saber si son beneficiarios de incentivos y capacitados en sus organizaciones mediante encuestas, como también la opinión de un empleado, mediante entrevista, para saber si cumplen con las estrategias en cuestión dentro de la organización de la cual forma parte. Los resultados obtenidos permiten elaborar diferentes conclusiones, principalmente la falta de valoración del capital humano como recurso fundamental dentro de la organización.Fil: Delisio, Ayélen Agostina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, ArgentinaFil: Galasso, Marcos Andrés. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, ArgentinaUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y NegociosRuhl, Gabriela2021-12-18info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdf64 p.application/pdfTFPP EEYN 2021 DAA-GMAhttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1864spaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-09-29T14:30:38Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1864instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-09-29 14:31:17.713Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse
dc.title.none.fl_str_mv Rotación en las pymes
title Rotación en las pymes
spellingShingle Rotación en las pymes
Delisio, Ayélen Agostina
MOTIVACION
FORMACION PROFESIONAL
PEQUEÑA EMPRESA
ARGENTINA
title_short Rotación en las pymes
title_full Rotación en las pymes
title_fullStr Rotación en las pymes
title_full_unstemmed Rotación en las pymes
title_sort Rotación en las pymes
dc.creator.none.fl_str_mv Delisio, Ayélen Agostina
Galasso, Marcos Andrés
author Delisio, Ayélen Agostina
author_facet Delisio, Ayélen Agostina
Galasso, Marcos Andrés
author_role author
author2 Galasso, Marcos Andrés
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ruhl, Gabriela
dc.subject.none.fl_str_mv MOTIVACION
FORMACION PROFESIONAL
PEQUEÑA EMPRESA
ARGENTINA
topic MOTIVACION
FORMACION PROFESIONAL
PEQUEÑA EMPRESA
ARGENTINA
dc.description.none.fl_txt_mv Esta investigación busca demostrar la gran importancia que tienen tanto la capacitación como los incentivos en busca de la motivación del capital humano. Se pretende determinar la conexión entre éstas estrategias y la estrategia global de la organización. Si bien parece algo lógico a aplicar, es posible que no sea tomado en cuenta en las pequeñas y medianas empresas. Los objetos de estudio son una muestra de empleados de diferentes PyMES de San Martín y una PyMES de la misma localidad. Se buscó determinar la postura de los empleados para saber si son beneficiarios de incentivos y capacitados en sus organizaciones mediante encuestas, como también la opinión de un empleado, mediante entrevista, para saber si cumplen con las estrategias en cuestión dentro de la organización de la cual forma parte. Los resultados obtenidos permiten elaborar diferentes conclusiones, principalmente la falta de valoración del capital humano como recurso fundamental dentro de la organización.
Fil: Delisio, Ayélen Agostina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina
Fil: Galasso, Marcos Andrés. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina
description Esta investigación busca demostrar la gran importancia que tienen tanto la capacitación como los incentivos en busca de la motivación del capital humano. Se pretende determinar la conexión entre éstas estrategias y la estrategia global de la organización. Si bien parece algo lógico a aplicar, es posible que no sea tomado en cuenta en las pequeñas y medianas empresas. Los objetos de estudio son una muestra de empleados de diferentes PyMES de San Martín y una PyMES de la misma localidad. Se buscó determinar la postura de los empleados para saber si son beneficiarios de incentivos y capacitados en sus organizaciones mediante encuestas, como también la opinión de un empleado, mediante entrevista, para saber si cumplen con las estrategias en cuestión dentro de la organización de la cual forma parte. Los resultados obtenidos permiten elaborar diferentes conclusiones, principalmente la falta de valoración del capital humano como recurso fundamental dentro de la organización.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
status_str acceptedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv TFPP EEYN 2021 DAA-GMA
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1864
identifier_str_mv TFPP EEYN 2021 DAA-GMA
url https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1864
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
64 p.
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARG
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)
instname:Universidad Nacional de General San Martín
reponame_str Repositorio Institucional (UNSAM)
collection Repositorio Institucional (UNSAM)
instname_str Universidad Nacional de General San Martín
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín
repository.mail.fl_str_mv lpastran@unsam.edu.ar
_version_ 1844621917921738752
score 12.559606