Propuesta de valor para un servicio de consultoría destinado a PyMEs del sector turismo emisivo de Gran Córdoba”

Autores
Esper, Eduardo
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Vega, Juan José
Descripción
I. RESUMEN- II. INTRODUCCIÓN - III. MARCO TEÓRICO - 1. Business Model Canvas - 2. Propuesta de valor al cliente - 3. Fidelización - 4. Proceso de decisión - 5. Caracterización PyMEs - 6. Sector Turismo - 7. Investigación de Mercados - 8. Segmentación de Mercados - 9. Posicionamiento y mapas perceptuales - IV. OBJETIVOS - 1. Objetivo General - 2. Objetivo Particular - 3. Objetivo Personal - V. ALCANCE - VI. METODOLOGÍA - VII. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO - Capitulo 1. Servicios de Consultoría PyME en Gran Córdoba - Capitulo 2. Empresas PyMEs del Sector Turismo Emisivo de Gran Córdoba - Capitulo 3. Indicadores de Valor para la contratación de Consultoría - Capitulo 4. Diseño de Entrevista - Capitulo 5. Relevamiento de datos obtenidos - Capitulo 6. Análisis de la información - Capitulo 7. Propuesta de Valor - Capitulo 8. Seguimiento y Medición - VIII. CONCLUSIONES - BIBLIOGRAFÍA - ANEXOS
Fil: Esper, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Un equipo de jóvenes profesionales con experiencia laboral en pymes del sector turismo emisivo, encontró, en los problemas de gestión que atraviesan las PyMEs del sector, la oportunidad para el lanzamiento de un servicio profesional especializado de consultoría. A través del mismo, se brindará asistencia profesional colaborando a mejorar su rentabilidad y, de esta forma, asegurar su supervivencia. Para poder brindar un servicio de calidad resulta vital contar con una propuesta de valor superadora e innovadora. De esta forma, se dará un mejor aprovechamiento de la oportunidad mencionada. A través de la realización de una investigación de mercado se han identificado dos grupos de potenciales clientes para quienes se desarrollan propuestas de valor diferenciadas sustentadas en herramientas y conceptos de la teoría del marketing de servicios. Las propuestas se enfocan en facilitar la innovación y profesionalización, así como acompañar en el diseño e implantación de estrategias empresariales a mediano plazo. Se presenta como producto final el modelo de negocio del servicio de asesoramiento.
Fil: Esper, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Pequeña y mediana empresa
Empresa pequeña
Pequeña empresa
PYME
Turismo
Profesionales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2688

id RDUUNC_b580279f1ddd839722cbd9ab68cb9a9d
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2688
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Propuesta de valor para un servicio de consultoría destinado a PyMEs del sector turismo emisivo de Gran Córdoba”Esper, EduardoPequeña y mediana empresaEmpresa pequeñaPequeña empresaPYMETurismoProfesionalesI. RESUMEN- II. INTRODUCCIÓN - III. MARCO TEÓRICO - 1. Business Model Canvas - 2. Propuesta de valor al cliente - 3. Fidelización - 4. Proceso de decisión - 5. Caracterización PyMEs - 6. Sector Turismo - 7. Investigación de Mercados - 8. Segmentación de Mercados - 9. Posicionamiento y mapas perceptuales - IV. OBJETIVOS - 1. Objetivo General - 2. Objetivo Particular - 3. Objetivo Personal - V. ALCANCE - VI. METODOLOGÍA - VII. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO - Capitulo 1. Servicios de Consultoría PyME en Gran Córdoba - Capitulo 2. Empresas PyMEs del Sector Turismo Emisivo de Gran Córdoba - Capitulo 3. Indicadores de Valor para la contratación de Consultoría - Capitulo 4. Diseño de Entrevista - Capitulo 5. Relevamiento de datos obtenidos - Capitulo 6. Análisis de la información - Capitulo 7. Propuesta de Valor - Capitulo 8. Seguimiento y Medición - VIII. CONCLUSIONES - BIBLIOGRAFÍA - ANEXOSFil: Esper, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Un equipo de jóvenes profesionales con experiencia laboral en pymes del sector turismo emisivo, encontró, en los problemas de gestión que atraviesan las PyMEs del sector, la oportunidad para el lanzamiento de un servicio profesional especializado de consultoría. A través del mismo, se brindará asistencia profesional colaborando a mejorar su rentabilidad y, de esta forma, asegurar su supervivencia. Para poder brindar un servicio de calidad resulta vital contar con una propuesta de valor superadora e innovadora. De esta forma, se dará un mejor aprovechamiento de la oportunidad mencionada. A través de la realización de una investigación de mercado se han identificado dos grupos de potenciales clientes para quienes se desarrollan propuestas de valor diferenciadas sustentadas en herramientas y conceptos de la teoría del marketing de servicios. Las propuestas se enfocan en facilitar la innovación y profesionalización, así como acompañar en el diseño e implantación de estrategias empresariales a mediano plazo. Se presenta como producto final el modelo de negocio del servicio de asesoramiento.Fil: Esper, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Vega, Juan José2015info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/2688spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:29:34Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/2688Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:29:34.799Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de valor para un servicio de consultoría destinado a PyMEs del sector turismo emisivo de Gran Córdoba”
title Propuesta de valor para un servicio de consultoría destinado a PyMEs del sector turismo emisivo de Gran Córdoba”
spellingShingle Propuesta de valor para un servicio de consultoría destinado a PyMEs del sector turismo emisivo de Gran Córdoba”
Esper, Eduardo
Pequeña y mediana empresa
Empresa pequeña
Pequeña empresa
PYME
Turismo
Profesionales
title_short Propuesta de valor para un servicio de consultoría destinado a PyMEs del sector turismo emisivo de Gran Córdoba”
title_full Propuesta de valor para un servicio de consultoría destinado a PyMEs del sector turismo emisivo de Gran Córdoba”
title_fullStr Propuesta de valor para un servicio de consultoría destinado a PyMEs del sector turismo emisivo de Gran Córdoba”
title_full_unstemmed Propuesta de valor para un servicio de consultoría destinado a PyMEs del sector turismo emisivo de Gran Córdoba”
title_sort Propuesta de valor para un servicio de consultoría destinado a PyMEs del sector turismo emisivo de Gran Córdoba”
dc.creator.none.fl_str_mv Esper, Eduardo
author Esper, Eduardo
author_facet Esper, Eduardo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Vega, Juan José
dc.subject.none.fl_str_mv Pequeña y mediana empresa
Empresa pequeña
Pequeña empresa
PYME
Turismo
Profesionales
topic Pequeña y mediana empresa
Empresa pequeña
Pequeña empresa
PYME
Turismo
Profesionales
dc.description.none.fl_txt_mv I. RESUMEN- II. INTRODUCCIÓN - III. MARCO TEÓRICO - 1. Business Model Canvas - 2. Propuesta de valor al cliente - 3. Fidelización - 4. Proceso de decisión - 5. Caracterización PyMEs - 6. Sector Turismo - 7. Investigación de Mercados - 8. Segmentación de Mercados - 9. Posicionamiento y mapas perceptuales - IV. OBJETIVOS - 1. Objetivo General - 2. Objetivo Particular - 3. Objetivo Personal - V. ALCANCE - VI. METODOLOGÍA - VII. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO - Capitulo 1. Servicios de Consultoría PyME en Gran Córdoba - Capitulo 2. Empresas PyMEs del Sector Turismo Emisivo de Gran Córdoba - Capitulo 3. Indicadores de Valor para la contratación de Consultoría - Capitulo 4. Diseño de Entrevista - Capitulo 5. Relevamiento de datos obtenidos - Capitulo 6. Análisis de la información - Capitulo 7. Propuesta de Valor - Capitulo 8. Seguimiento y Medición - VIII. CONCLUSIONES - BIBLIOGRAFÍA - ANEXOS
Fil: Esper, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Un equipo de jóvenes profesionales con experiencia laboral en pymes del sector turismo emisivo, encontró, en los problemas de gestión que atraviesan las PyMEs del sector, la oportunidad para el lanzamiento de un servicio profesional especializado de consultoría. A través del mismo, se brindará asistencia profesional colaborando a mejorar su rentabilidad y, de esta forma, asegurar su supervivencia. Para poder brindar un servicio de calidad resulta vital contar con una propuesta de valor superadora e innovadora. De esta forma, se dará un mejor aprovechamiento de la oportunidad mencionada. A través de la realización de una investigación de mercado se han identificado dos grupos de potenciales clientes para quienes se desarrollan propuestas de valor diferenciadas sustentadas en herramientas y conceptos de la teoría del marketing de servicios. Las propuestas se enfocan en facilitar la innovación y profesionalización, así como acompañar en el diseño e implantación de estrategias empresariales a mediano plazo. Se presenta como producto final el modelo de negocio del servicio de asesoramiento.
Fil: Esper, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
description I. RESUMEN- II. INTRODUCCIÓN - III. MARCO TEÓRICO - 1. Business Model Canvas - 2. Propuesta de valor al cliente - 3. Fidelización - 4. Proceso de decisión - 5. Caracterización PyMEs - 6. Sector Turismo - 7. Investigación de Mercados - 8. Segmentación de Mercados - 9. Posicionamiento y mapas perceptuales - IV. OBJETIVOS - 1. Objetivo General - 2. Objetivo Particular - 3. Objetivo Personal - V. ALCANCE - VI. METODOLOGÍA - VII. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO - Capitulo 1. Servicios de Consultoría PyME en Gran Córdoba - Capitulo 2. Empresas PyMEs del Sector Turismo Emisivo de Gran Córdoba - Capitulo 3. Indicadores de Valor para la contratación de Consultoría - Capitulo 4. Diseño de Entrevista - Capitulo 5. Relevamiento de datos obtenidos - Capitulo 6. Análisis de la información - Capitulo 7. Propuesta de Valor - Capitulo 8. Seguimiento y Medición - VIII. CONCLUSIONES - BIBLIOGRAFÍA - ANEXOS
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/2688
url http://hdl.handle.net/11086/2688
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846143360601948160
score 12.712165