Comunicación en pymes : su relación con el liderazgo
- Autores
- Rodilla, Tamara; Romero, Mercedes
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Mondino, Silvana
- Descripción
- El siguiente trabajo de investigación se presenta para la obtención del Título de Grado de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial de la Universidad Nacional de General San Martín. En cuanto a la estructura general del mismo, se han seguido las pautas predeterminadas por la Escuela de Economía y Negocios, según la cátedra del “Seminario Final de Práctica Profesional”. El interés por los diferentes problemas internos en las pequeñas y medianas empresas, nos ha llevado a abordar este documento, siendo la comunicación uno de los ejes principales dentro de las organizaciones. Nos detuvimos en el análisis de posibles ineficiencias en el proceso de comunicación y cómo éstas pueden afectar al liderazgo empresarial. A lo largo del texto se presentarán los conceptos de liderazgo y comunicación, para una mejor y perfecta comprensión del texto. Luego el estudio específico realizado, en cuanto a la utilización de estas herramientas y la importancia de un buen manejo de los mismos para que el ambiente laboral sea sostenible y viable. Pretendemos comprobar que los problemas que suelen tener las empresas, tales como, falta de credibilidad, coherencia, liderazgo negativo, mal manejo del poder, confianza en la comunicación, entre otros; están relacionados a una mala gestión de la comunicación en todas sus direcciones. Esto genera conflictos que dañan la eficiencia, el clima laboral. Es competencia del liderazgo, reconocer estas dificultades, intervenir y mejorar la situación.
Fil: Rodilla, Tamara. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina
Fil: Romero, Mercedes. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina - Materia
-
COMUNICACION
LIDERAZGO
PEQUEÑA EMPRESA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General San Martín
- OAI Identificador
- oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1453
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNSAM_2353ef2c831226c75d2d03a355787e65 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1453 |
network_acronym_str |
RIUNSAM |
repository_id_str |
s |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
spelling |
Comunicación en pymes : su relación con el liderazgoRodilla, TamaraRomero, MercedesCOMUNICACIONLIDERAZGOPEQUEÑA EMPRESAEl siguiente trabajo de investigación se presenta para la obtención del Título de Grado de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial de la Universidad Nacional de General San Martín. En cuanto a la estructura general del mismo, se han seguido las pautas predeterminadas por la Escuela de Economía y Negocios, según la cátedra del “Seminario Final de Práctica Profesional”. El interés por los diferentes problemas internos en las pequeñas y medianas empresas, nos ha llevado a abordar este documento, siendo la comunicación uno de los ejes principales dentro de las organizaciones. Nos detuvimos en el análisis de posibles ineficiencias en el proceso de comunicación y cómo éstas pueden afectar al liderazgo empresarial. A lo largo del texto se presentarán los conceptos de liderazgo y comunicación, para una mejor y perfecta comprensión del texto. Luego el estudio específico realizado, en cuanto a la utilización de estas herramientas y la importancia de un buen manejo de los mismos para que el ambiente laboral sea sostenible y viable. Pretendemos comprobar que los problemas que suelen tener las empresas, tales como, falta de credibilidad, coherencia, liderazgo negativo, mal manejo del poder, confianza en la comunicación, entre otros; están relacionados a una mala gestión de la comunicación en todas sus direcciones. Esto genera conflictos que dañan la eficiencia, el clima laboral. Es competencia del liderazgo, reconocer estas dificultades, intervenir y mejorar la situación.Fil: Rodilla, Tamara. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; ArgentinaFil: Romero, Mercedes. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; ArgentinaUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y NegociosMondino, Silvana2020-12info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfTFPP EEYN 2020 RT-RMhttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1453spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-09-04T11:15:50Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1453instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-09-04 11:16:40.198Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comunicación en pymes : su relación con el liderazgo |
title |
Comunicación en pymes : su relación con el liderazgo |
spellingShingle |
Comunicación en pymes : su relación con el liderazgo Rodilla, Tamara COMUNICACION LIDERAZGO PEQUEÑA EMPRESA |
title_short |
Comunicación en pymes : su relación con el liderazgo |
title_full |
Comunicación en pymes : su relación con el liderazgo |
title_fullStr |
Comunicación en pymes : su relación con el liderazgo |
title_full_unstemmed |
Comunicación en pymes : su relación con el liderazgo |
title_sort |
Comunicación en pymes : su relación con el liderazgo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodilla, Tamara Romero, Mercedes |
author |
Rodilla, Tamara |
author_facet |
Rodilla, Tamara Romero, Mercedes |
author_role |
author |
author2 |
Romero, Mercedes |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Mondino, Silvana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
COMUNICACION LIDERAZGO PEQUEÑA EMPRESA |
topic |
COMUNICACION LIDERAZGO PEQUEÑA EMPRESA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente trabajo de investigación se presenta para la obtención del Título de Grado de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial de la Universidad Nacional de General San Martín. En cuanto a la estructura general del mismo, se han seguido las pautas predeterminadas por la Escuela de Economía y Negocios, según la cátedra del “Seminario Final de Práctica Profesional”. El interés por los diferentes problemas internos en las pequeñas y medianas empresas, nos ha llevado a abordar este documento, siendo la comunicación uno de los ejes principales dentro de las organizaciones. Nos detuvimos en el análisis de posibles ineficiencias en el proceso de comunicación y cómo éstas pueden afectar al liderazgo empresarial. A lo largo del texto se presentarán los conceptos de liderazgo y comunicación, para una mejor y perfecta comprensión del texto. Luego el estudio específico realizado, en cuanto a la utilización de estas herramientas y la importancia de un buen manejo de los mismos para que el ambiente laboral sea sostenible y viable. Pretendemos comprobar que los problemas que suelen tener las empresas, tales como, falta de credibilidad, coherencia, liderazgo negativo, mal manejo del poder, confianza en la comunicación, entre otros; están relacionados a una mala gestión de la comunicación en todas sus direcciones. Esto genera conflictos que dañan la eficiencia, el clima laboral. Es competencia del liderazgo, reconocer estas dificultades, intervenir y mejorar la situación. Fil: Rodilla, Tamara. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina Fil: Romero, Mercedes. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina |
description |
El siguiente trabajo de investigación se presenta para la obtención del Título de Grado de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial de la Universidad Nacional de General San Martín. En cuanto a la estructura general del mismo, se han seguido las pautas predeterminadas por la Escuela de Economía y Negocios, según la cátedra del “Seminario Final de Práctica Profesional”. El interés por los diferentes problemas internos en las pequeñas y medianas empresas, nos ha llevado a abordar este documento, siendo la comunicación uno de los ejes principales dentro de las organizaciones. Nos detuvimos en el análisis de posibles ineficiencias en el proceso de comunicación y cómo éstas pueden afectar al liderazgo empresarial. A lo largo del texto se presentarán los conceptos de liderazgo y comunicación, para una mejor y perfecta comprensión del texto. Luego el estudio específico realizado, en cuanto a la utilización de estas herramientas y la importancia de un buen manejo de los mismos para que el ambiente laboral sea sostenible y viable. Pretendemos comprobar que los problemas que suelen tener las empresas, tales como, falta de credibilidad, coherencia, liderazgo negativo, mal manejo del poder, confianza en la comunicación, entre otros; están relacionados a una mala gestión de la comunicación en todas sus direcciones. Esto genera conflictos que dañan la eficiencia, el clima laboral. Es competencia del liderazgo, reconocer estas dificultades, intervenir y mejorar la situación. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
status_str |
acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
TFPP EEYN 2020 RT-RM https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1453 |
identifier_str_mv |
TFPP EEYN 2020 RT-RM |
url |
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1453 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UNSAM) instname:Universidad Nacional de General San Martín |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
collection |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
instname_str |
Universidad Nacional de General San Martín |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín |
repository.mail.fl_str_mv |
lpastran@unsam.edu.ar |
_version_ |
1842344484229087232 |
score |
12.623145 |