Intervenciones docentes en la construcción de matrices de aprendizaje en la Educación Inicial del Partido de San Martín durante el 2018.

Autores
Alvarez, María Claudia; Meza, Romina Soledad
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Stucchi, Rosana
Tomic, Adriana
Descripción
Trabajo Final de Egreso
Este trabajo final de egreso está formulado dentro del área de la formación en psicopedagogía, preguntándose por la construcción del rol y la identidad profesional, en específico, orientado hacia la inserción académico-científica. Se formula desde la psicopedagogía como marco epistemológico que permite conceptualizar la experiencia que es narrada, pudiendo pensar los procesos de aprendizajes que se vinculan a la construcción del rol psicopedagógico. Para la psicopedagogía la pregunta sobre sus alcances y limitaciones es una pregunta siempre vigente, que se reactualiza en tanto se ve atravesada por el interrogante acerca de la pertenencia de la Psicopedagogía como disciplina al ámbito académico y su lugar en la construcción del conocimiento. El elemento que guía la narración reflexiva es la sistematización del pasaje singular por instancias formativas de adscripción en docencia universitaria, extensión universitaria e investigación universitaria como estudiante de grado de la Licenciatura en Psicopedagogía en la Universidad Nacional de San Martín.
Fil: Alvarez, María Claudia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina
Fil: Meza, Romina Soledad. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina
Materia
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
MATRIZ DE APRENDIZAJE
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
NIVEL INICIAL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional (UNSAM)
Institución
Universidad Nacional de General San Martín
OAI Identificador
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2026

id RIUNSAM_123f826285c75018998677c80dfd20e2
oai_identifier_str oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2026
network_acronym_str RIUNSAM
repository_id_str s
network_name_str Repositorio Institucional (UNSAM)
spelling Intervenciones docentes en la construcción de matrices de aprendizaje en la Educación Inicial del Partido de San Martín durante el 2018.Alvarez, María ClaudiaMeza, Romina SoledadPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNINTERVENCIÓN PEDAGÓGICAMATRIZ DE APRENDIZAJEPRÁCTICA PEDAGÓGICANIVEL INICIALTrabajo Final de EgresoEste trabajo final de egreso está formulado dentro del área de la formación en psicopedagogía, preguntándose por la construcción del rol y la identidad profesional, en específico, orientado hacia la inserción académico-científica. Se formula desde la psicopedagogía como marco epistemológico que permite conceptualizar la experiencia que es narrada, pudiendo pensar los procesos de aprendizajes que se vinculan a la construcción del rol psicopedagógico. Para la psicopedagogía la pregunta sobre sus alcances y limitaciones es una pregunta siempre vigente, que se reactualiza en tanto se ve atravesada por el interrogante acerca de la pertenencia de la Psicopedagogía como disciplina al ámbito académico y su lugar en la construcción del conocimiento. El elemento que guía la narración reflexiva es la sistematización del pasaje singular por instancias formativas de adscripción en docencia universitaria, extensión universitaria e investigación universitaria como estudiante de grado de la Licenciatura en Psicopedagogía en la Universidad Nacional de San Martín.Fil: Alvarez, María Claudia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; ArgentinaFil: Meza, Romina Soledad. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; ArgentinaUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de HumanidadesStucchi, RosanaTomic, Adriana2018info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdf112 p.application/pdfAlvarez, M. C. y Meza, R. S. (2018) Intervenciones docentes en la construcción de matrices de aprendizaje en la Educación Inicial del Partido de San Martín durante el 2018. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de HumanidadesTFE ESHUM 2018 AMC-MRShttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2026spaSan Martín (neighborhood) (World, South America, Argentina, Buenos Aires, General San Martín)start=2018 end=2019info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-10-16T10:12:01Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2026instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-10-16 10:12:30.657Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse
dc.title.none.fl_str_mv Intervenciones docentes en la construcción de matrices de aprendizaje en la Educación Inicial del Partido de San Martín durante el 2018.
title Intervenciones docentes en la construcción de matrices de aprendizaje en la Educación Inicial del Partido de San Martín durante el 2018.
spellingShingle Intervenciones docentes en la construcción de matrices de aprendizaje en la Educación Inicial del Partido de San Martín durante el 2018.
Alvarez, María Claudia
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
MATRIZ DE APRENDIZAJE
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
NIVEL INICIAL
title_short Intervenciones docentes en la construcción de matrices de aprendizaje en la Educación Inicial del Partido de San Martín durante el 2018.
title_full Intervenciones docentes en la construcción de matrices de aprendizaje en la Educación Inicial del Partido de San Martín durante el 2018.
title_fullStr Intervenciones docentes en la construcción de matrices de aprendizaje en la Educación Inicial del Partido de San Martín durante el 2018.
title_full_unstemmed Intervenciones docentes en la construcción de matrices de aprendizaje en la Educación Inicial del Partido de San Martín durante el 2018.
title_sort Intervenciones docentes en la construcción de matrices de aprendizaje en la Educación Inicial del Partido de San Martín durante el 2018.
dc.creator.none.fl_str_mv Alvarez, María Claudia
Meza, Romina Soledad
author Alvarez, María Claudia
author_facet Alvarez, María Claudia
Meza, Romina Soledad
author_role author
author2 Meza, Romina Soledad
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Stucchi, Rosana
Tomic, Adriana
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
MATRIZ DE APRENDIZAJE
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
NIVEL INICIAL
topic PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
MATRIZ DE APRENDIZAJE
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
NIVEL INICIAL
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo Final de Egreso
Este trabajo final de egreso está formulado dentro del área de la formación en psicopedagogía, preguntándose por la construcción del rol y la identidad profesional, en específico, orientado hacia la inserción académico-científica. Se formula desde la psicopedagogía como marco epistemológico que permite conceptualizar la experiencia que es narrada, pudiendo pensar los procesos de aprendizajes que se vinculan a la construcción del rol psicopedagógico. Para la psicopedagogía la pregunta sobre sus alcances y limitaciones es una pregunta siempre vigente, que se reactualiza en tanto se ve atravesada por el interrogante acerca de la pertenencia de la Psicopedagogía como disciplina al ámbito académico y su lugar en la construcción del conocimiento. El elemento que guía la narración reflexiva es la sistematización del pasaje singular por instancias formativas de adscripción en docencia universitaria, extensión universitaria e investigación universitaria como estudiante de grado de la Licenciatura en Psicopedagogía en la Universidad Nacional de San Martín.
Fil: Alvarez, María Claudia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina
Fil: Meza, Romina Soledad. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina
description Trabajo Final de Egreso
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
status_str acceptedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv Alvarez, M. C. y Meza, R. S. (2018) Intervenciones docentes en la construcción de matrices de aprendizaje en la Educación Inicial del Partido de San Martín durante el 2018. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
TFE ESHUM 2018 AMC-MRS
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2026
identifier_str_mv Alvarez, M. C. y Meza, R. S. (2018) Intervenciones docentes en la construcción de matrices de aprendizaje en la Educación Inicial del Partido de San Martín durante el 2018. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
TFE ESHUM 2018 AMC-MRS
url https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2026
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
112 p.
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv San Martín (neighborhood) (World, South America, Argentina, Buenos Aires, General San Martín)
start=2018 end=2019
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)
instname:Universidad Nacional de General San Martín
reponame_str Repositorio Institucional (UNSAM)
collection Repositorio Institucional (UNSAM)
instname_str Universidad Nacional de General San Martín
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín
repository.mail.fl_str_mv lpastran@unsam.edu.ar
_version_ 1846789443752558592
score 12.471625