Directores y escuelas: una experiencia de formación

Autores
Yentel, Nora S. (coord,)
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión aceptada
Descripción
Los enfoques institucionales se encuentran, en general, ausentes en los planes de formación de docentes en cualquiera de los niveles o modalidades en que la misma se encuentra organizada. Frente a ello nos atrevemos a afirmar que tal ausencia limita profundamente las posibilidades de comprender en profundidad lo que acontece en ese tipo de organizaciones que denominamos escuelas y a las personas que en ellas desempeñan los diferentes roles. Esta limitación reduce las posibilidades de producir mejoras sustantivas y favorece la repetición de conductas y respuestas, aunque no hayan dado los resultados esperados. Este libro trata acerca del proceso de formación que un grupo de personas que lleva adelante la compleja tarea de conducir establecimientos educativos transitaron a lo largo de los años 2004 y 2005, realizando un acercamiento vivencial y en profundidad al estudio y utilización de los enfoques institucionales para la comprensión de los complejos ámbitos en los cuales se desenvuelven.
Fil: Yentel, Nora. Provincia de Neuquén. CEICE; Argentina.
Materia
Formación docente
Educación
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18678

id RDIUNCO_0d55556e3c5b0195b0132ab1bb376d73
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18678
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Directores y escuelas: una experiencia de formaciónYentel, Nora S. (coord,)Formación docenteEducaciónCiencias SocialesCiencias de la EducaciónLos enfoques institucionales se encuentran, en general, ausentes en los planes de formación de docentes en cualquiera de los niveles o modalidades en que la misma se encuentra organizada. Frente a ello nos atrevemos a afirmar que tal ausencia limita profundamente las posibilidades de comprender en profundidad lo que acontece en ese tipo de organizaciones que denominamos escuelas y a las personas que en ellas desempeñan los diferentes roles. Esta limitación reduce las posibilidades de producir mejoras sustantivas y favorece la repetición de conductas y respuestas, aunque no hayan dado los resultados esperados. Este libro trata acerca del proceso de formación que un grupo de personas que lleva adelante la compleja tarea de conducir establecimientos educativos transitaron a lo largo de los años 2004 y 2005, realizando un acercamiento vivencial y en profundidad al estudio y utilización de los enfoques institucionales para la comprensión de los complejos ámbitos en los cuales se desenvuelven.Fil: Yentel, Nora. Provincia de Neuquén. CEICE; Argentina.EDUCO2009info:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf270 p.application/pdf978‐987‐604‐167‐6https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18678spaAlcance espacial: Provincia del Neuquén ARG Alcance temporal: años 2004 y 2005info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-10-23T11:17:01Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18678instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-10-23 11:17:01.736Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Directores y escuelas: una experiencia de formación
title Directores y escuelas: una experiencia de formación
spellingShingle Directores y escuelas: una experiencia de formación
Yentel, Nora S. (coord,)
Formación docente
Educación
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
title_short Directores y escuelas: una experiencia de formación
title_full Directores y escuelas: una experiencia de formación
title_fullStr Directores y escuelas: una experiencia de formación
title_full_unstemmed Directores y escuelas: una experiencia de formación
title_sort Directores y escuelas: una experiencia de formación
dc.creator.none.fl_str_mv Yentel, Nora S. (coord,)
author Yentel, Nora S. (coord,)
author_facet Yentel, Nora S. (coord,)
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Formación docente
Educación
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
topic Formación docente
Educación
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Los enfoques institucionales se encuentran, en general, ausentes en los planes de formación de docentes en cualquiera de los niveles o modalidades en que la misma se encuentra organizada. Frente a ello nos atrevemos a afirmar que tal ausencia limita profundamente las posibilidades de comprender en profundidad lo que acontece en ese tipo de organizaciones que denominamos escuelas y a las personas que en ellas desempeñan los diferentes roles. Esta limitación reduce las posibilidades de producir mejoras sustantivas y favorece la repetición de conductas y respuestas, aunque no hayan dado los resultados esperados. Este libro trata acerca del proceso de formación que un grupo de personas que lleva adelante la compleja tarea de conducir establecimientos educativos transitaron a lo largo de los años 2004 y 2005, realizando un acercamiento vivencial y en profundidad al estudio y utilización de los enfoques institucionales para la comprensión de los complejos ámbitos en los cuales se desenvuelven.
Fil: Yentel, Nora. Provincia de Neuquén. CEICE; Argentina.
description Los enfoques institucionales se encuentran, en general, ausentes en los planes de formación de docentes en cualquiera de los niveles o modalidades en que la misma se encuentra organizada. Frente a ello nos atrevemos a afirmar que tal ausencia limita profundamente las posibilidades de comprender en profundidad lo que acontece en ese tipo de organizaciones que denominamos escuelas y a las personas que en ellas desempeñan los diferentes roles. Esta limitación reduce las posibilidades de producir mejoras sustantivas y favorece la repetición de conductas y respuestas, aunque no hayan dado los resultados esperados. Este libro trata acerca del proceso de formación que un grupo de personas que lleva adelante la compleja tarea de conducir establecimientos educativos transitaron a lo largo de los años 2004 y 2005, realizando un acercamiento vivencial y en profundidad al estudio y utilización de los enfoques institucionales para la comprensión de los complejos ámbitos en los cuales se desenvuelven.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/book
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978‐987‐604‐167‐6
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18678
identifier_str_mv 978‐987‐604‐167‐6
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18678
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
270 p.
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Alcance espacial: Provincia del Neuquén ARG Alcance temporal: años 2004 y 2005
dc.publisher.none.fl_str_mv EDUCO
publisher.none.fl_str_mv EDUCO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1846787662839545856
score 12.982451