Directores y escuelas: una experiencia de formación
- Autores
- Yentel, Nora S. (coord,)
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Los enfoques institucionales se encuentran, en general, ausentes en los planes de formación de docentes en cualquiera de los niveles o modalidades en que la misma se encuentra organizada. Frente a ello nos atrevemos a afirmar que tal ausencia limita profundamente las posibilidades de comprender en profundidad lo que acontece en ese tipo de organizaciones que denominamos escuelas y a las personas que en ellas desempeñan los diferentes roles. Esta limitación reduce las posibilidades de producir mejoras sustantivas y favorece la repetición de conductas y respuestas, aunque no hayan dado los resultados esperados. Este libro trata acerca del proceso de formación que un grupo de personas que lleva adelante la compleja tarea de conducir establecimientos educativos transitaron a lo largo de los años 2004 y 2005, realizando un acercamiento vivencial y en profundidad al estudio y utilización de los enfoques institucionales para la comprensión de los complejos ámbitos en los cuales se desenvuelven.
Fil: Yentel, Nora. Provincia de Neuquén. CEICE; Argentina. - Materia
-
Formación docente
Educación
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18678
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDIUNCO_0d55556e3c5b0195b0132ab1bb376d73 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18678 |
| network_acronym_str |
RDIUNCO |
| repository_id_str |
7108 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| spelling |
Directores y escuelas: una experiencia de formaciónYentel, Nora S. (coord,)Formación docenteEducaciónCiencias SocialesCiencias de la EducaciónLos enfoques institucionales se encuentran, en general, ausentes en los planes de formación de docentes en cualquiera de los niveles o modalidades en que la misma se encuentra organizada. Frente a ello nos atrevemos a afirmar que tal ausencia limita profundamente las posibilidades de comprender en profundidad lo que acontece en ese tipo de organizaciones que denominamos escuelas y a las personas que en ellas desempeñan los diferentes roles. Esta limitación reduce las posibilidades de producir mejoras sustantivas y favorece la repetición de conductas y respuestas, aunque no hayan dado los resultados esperados. Este libro trata acerca del proceso de formación que un grupo de personas que lleva adelante la compleja tarea de conducir establecimientos educativos transitaron a lo largo de los años 2004 y 2005, realizando un acercamiento vivencial y en profundidad al estudio y utilización de los enfoques institucionales para la comprensión de los complejos ámbitos en los cuales se desenvuelven.Fil: Yentel, Nora. Provincia de Neuquén. CEICE; Argentina.EDUCO2009info:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf270 p.application/pdf978‐987‐604‐167‐6https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18678spaAlcance espacial: Provincia del Neuquén ARG Alcance temporal: años 2004 y 2005info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-10-23T11:17:01Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18678instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-10-23 11:17:01.736Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Directores y escuelas: una experiencia de formación |
| title |
Directores y escuelas: una experiencia de formación |
| spellingShingle |
Directores y escuelas: una experiencia de formación Yentel, Nora S. (coord,) Formación docente Educación Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
| title_short |
Directores y escuelas: una experiencia de formación |
| title_full |
Directores y escuelas: una experiencia de formación |
| title_fullStr |
Directores y escuelas: una experiencia de formación |
| title_full_unstemmed |
Directores y escuelas: una experiencia de formación |
| title_sort |
Directores y escuelas: una experiencia de formación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Yentel, Nora S. (coord,) |
| author |
Yentel, Nora S. (coord,) |
| author_facet |
Yentel, Nora S. (coord,) |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación docente Educación Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
| topic |
Formación docente Educación Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Los enfoques institucionales se encuentran, en general, ausentes en los planes de formación de docentes en cualquiera de los niveles o modalidades en que la misma se encuentra organizada. Frente a ello nos atrevemos a afirmar que tal ausencia limita profundamente las posibilidades de comprender en profundidad lo que acontece en ese tipo de organizaciones que denominamos escuelas y a las personas que en ellas desempeñan los diferentes roles. Esta limitación reduce las posibilidades de producir mejoras sustantivas y favorece la repetición de conductas y respuestas, aunque no hayan dado los resultados esperados. Este libro trata acerca del proceso de formación que un grupo de personas que lleva adelante la compleja tarea de conducir establecimientos educativos transitaron a lo largo de los años 2004 y 2005, realizando un acercamiento vivencial y en profundidad al estudio y utilización de los enfoques institucionales para la comprensión de los complejos ámbitos en los cuales se desenvuelven. Fil: Yentel, Nora. Provincia de Neuquén. CEICE; Argentina. |
| description |
Los enfoques institucionales se encuentran, en general, ausentes en los planes de formación de docentes en cualquiera de los niveles o modalidades en que la misma se encuentra organizada. Frente a ello nos atrevemos a afirmar que tal ausencia limita profundamente las posibilidades de comprender en profundidad lo que acontece en ese tipo de organizaciones que denominamos escuelas y a las personas que en ellas desempeñan los diferentes roles. Esta limitación reduce las posibilidades de producir mejoras sustantivas y favorece la repetición de conductas y respuestas, aunque no hayan dado los resultados esperados. Este libro trata acerca del proceso de formación que un grupo de personas que lleva adelante la compleja tarea de conducir establecimientos educativos transitaron a lo largo de los años 2004 y 2005, realizando un acercamiento vivencial y en profundidad al estudio y utilización de los enfoques institucionales para la comprensión de los complejos ámbitos en los cuales se desenvuelven. |
| publishDate |
2009 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
| format |
book |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
978‐987‐604‐167‐6 https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18678 |
| identifier_str_mv |
978‐987‐604‐167‐6 |
| url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18678 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 270 p. application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Alcance espacial: Provincia del Neuquén ARG Alcance temporal: años 2004 y 2005 |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
EDUCO |
| publisher.none.fl_str_mv |
EDUCO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
| reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
| repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
| _version_ |
1846787662839545856 |
| score |
12.982451 |