Otro contexto, nuevos significados : la construcción de los sentidos del trabajo docente en una escuela de modalidad bilingüe intercultural
- Autores
- Ramírez, Ileana
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Ramírez, Ileana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Se parte de pensar la educación intercultural bilingüe en términos de una propuesta en construcción, incluso si ya ha adquirido estatuto legal (López y Schira, 2004; Díaz, 2001)1. En este sentido, interesa abordar cómo se va configurando el trabajo de docentes de Nivel Medio que trabajan en escuelas de modalidad bilingüe intercultural. Se tomó como caso la experiencia educativa del Bachillerato Libre para Adultos Bilingüe Intercultural (BLABI), situado en la localidad de Pampa del Indio, Chaco1 2. Allí asisten jóvenes y adultos indígenas qom. Se inició en 2001 como anexo de una escuela secundaria y en 2010 se independiza de aquella asumiendo la gestión comunitaria y la dirección un docente qom. - Materia
-
Educación intercultural
Nivel medio
Pampa del Indio (Chaco)
Indígenas qom
Docente qom
Educación bilingüe - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/29814
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_f5329dd9aa90ac6a9bb28e1ea24276ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/29814 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Otro contexto, nuevos significados : la construcción de los sentidos del trabajo docente en una escuela de modalidad bilingüe interculturalRamírez, IleanaEducación interculturalNivel medioPampa del Indio (Chaco)Indígenas qomDocente qomEducación bilingüeFil: Ramírez, Ileana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Se parte de pensar la educación intercultural bilingüe en términos de una propuesta en construcción, incluso si ya ha adquirido estatuto legal (López y Schira, 2004; Díaz, 2001)1. En este sentido, interesa abordar cómo se va configurando el trabajo de docentes de Nivel Medio que trabajan en escuelas de modalidad bilingüe intercultural. Se tomó como caso la experiencia educativa del Bachillerato Libre para Adultos Bilingüe Intercultural (BLABI), situado en la localidad de Pampa del Indio, Chaco1 2. Allí asisten jóvenes y adultos indígenas qom. Se inició en 2001 como anexo de una escuela secundaria y en 2010 se independiza de aquella asumiendo la gestión comunitaria y la dirección un docente qom.EUDENEVeiravé, María Delfina2015info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfp. 113-132application/pdfRamírez, Ileana, 2015. Otro contexto, nuevos significados : la construcción de los sentidos del trabajo docente en una escuela de modalidad bilingüe intercultural. En: Veiravé, María Delfina, comp. Mirar la escuela secundaria desde el trabajo docente. Corrientes: EUDENE, p. 113-132. ISBN 978-950-656-161-1.978-950-656-161-1http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/29814spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-10-16T10:07:57Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/29814instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-16 10:07:58.061Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Otro contexto, nuevos significados : la construcción de los sentidos del trabajo docente en una escuela de modalidad bilingüe intercultural |
title |
Otro contexto, nuevos significados : la construcción de los sentidos del trabajo docente en una escuela de modalidad bilingüe intercultural |
spellingShingle |
Otro contexto, nuevos significados : la construcción de los sentidos del trabajo docente en una escuela de modalidad bilingüe intercultural Ramírez, Ileana Educación intercultural Nivel medio Pampa del Indio (Chaco) Indígenas qom Docente qom Educación bilingüe |
title_short |
Otro contexto, nuevos significados : la construcción de los sentidos del trabajo docente en una escuela de modalidad bilingüe intercultural |
title_full |
Otro contexto, nuevos significados : la construcción de los sentidos del trabajo docente en una escuela de modalidad bilingüe intercultural |
title_fullStr |
Otro contexto, nuevos significados : la construcción de los sentidos del trabajo docente en una escuela de modalidad bilingüe intercultural |
title_full_unstemmed |
Otro contexto, nuevos significados : la construcción de los sentidos del trabajo docente en una escuela de modalidad bilingüe intercultural |
title_sort |
Otro contexto, nuevos significados : la construcción de los sentidos del trabajo docente en una escuela de modalidad bilingüe intercultural |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramírez, Ileana |
author |
Ramírez, Ileana |
author_facet |
Ramírez, Ileana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Veiravé, María Delfina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación intercultural Nivel medio Pampa del Indio (Chaco) Indígenas qom Docente qom Educación bilingüe |
topic |
Educación intercultural Nivel medio Pampa del Indio (Chaco) Indígenas qom Docente qom Educación bilingüe |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Ramírez, Ileana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Se parte de pensar la educación intercultural bilingüe en términos de una propuesta en construcción, incluso si ya ha adquirido estatuto legal (López y Schira, 2004; Díaz, 2001)1. En este sentido, interesa abordar cómo se va configurando el trabajo de docentes de Nivel Medio que trabajan en escuelas de modalidad bilingüe intercultural. Se tomó como caso la experiencia educativa del Bachillerato Libre para Adultos Bilingüe Intercultural (BLABI), situado en la localidad de Pampa del Indio, Chaco1 2. Allí asisten jóvenes y adultos indígenas qom. Se inició en 2001 como anexo de una escuela secundaria y en 2010 se independiza de aquella asumiendo la gestión comunitaria y la dirección un docente qom. |
description |
Fil: Ramírez, Ileana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Ramírez, Ileana, 2015. Otro contexto, nuevos significados : la construcción de los sentidos del trabajo docente en una escuela de modalidad bilingüe intercultural. En: Veiravé, María Delfina, comp. Mirar la escuela secundaria desde el trabajo docente. Corrientes: EUDENE, p. 113-132. ISBN 978-950-656-161-1. 978-950-656-161-1 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/29814 |
identifier_str_mv |
Ramírez, Ileana, 2015. Otro contexto, nuevos significados : la construcción de los sentidos del trabajo docente en una escuela de modalidad bilingüe intercultural. En: Veiravé, María Delfina, comp. Mirar la escuela secundaria desde el trabajo docente. Corrientes: EUDENE, p. 113-132. ISBN 978-950-656-161-1. 978-950-656-161-1 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/29814 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 113-132 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
EUDENE |
publisher.none.fl_str_mv |
EUDENE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1846146017729183744 |
score |
12.712165 |