Percepción de los estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera Licenciatura en Enfermería, sobre el uso de la plataforma virtual en el año 2020
- Autores
- Duarte, Dayana Nohelí; Rolón, Brenda Agustina; Soto, Lucia Isabel
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Auchter, Mónica Cristina
Sánchez, Lucía Inés - Descripción
- Fil: Duarte, Dayana Nohelí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Rolón, Brenda Agustina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Soto, Lucia Isabel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Auchter, Monica Cristina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Sánchez, Lucía Inés. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Introducción: En el ámbito educativo, las tecnologías proveen un sin número de herramientas, recursos, medios y formatos que posibilitan estrategias didácticas para facilitar la construcción de conocimientos. Objetivo: Describir la percepción de los estudiantes de cuarto y quinto año la Carrera de Licenciatura en enfermería sobre el uso de plataforma virtual en el año 2020. Materiales y métodos: Se realizó una investigación cuantitativa, descriptiva, de corte transversal, observacional. La población de estudiantil que formó parte de la muestra estuvo conformada por 79 estudiantes, obtenida mediante muestreo aleatorio simple. Las variables analizadas fueron: edad, sexo, accesibilidad a la plataforma, disponibilidad horaria, consignas de trabajos/ actividades de la plataforma virtual, grado de dificultad al momento del uso de la plataforma virtual, actividades en la plataforma virtual, y principal dispositivo tecnológico. Resultados de la investigación: En la población de estudiantes estudiada predomino el sexo femenino representado por el 71%, presentando con un promedio de 25 años. En relación a la comprensión de las consignas en trabajos/actividades planteadas en la plataforma virtual de los alumnos, en los datos obtenidos se observó que el 60% de los estudiantes casi siempre comprenden las consignas de trabajos/actividades. Los estudiantes ingresan a la plataforma mediante el celular (81%) Discusión: Los resultados encontrados en la investigación evidencian concordancia con los antecedentes de estudios previos en cuanto a la utilidad, participación, ventajas e inconvenientes que perciben los estudiantes. Conclusión: Se observan un resultado positivo respecto a que la mayoría de los estudiantes participan y hacen uso adecuado de las actividades propuestas en la plataforma virtual complementando así a su proceso de enseñanza-aprendizaje. - Materia
-
Percepción
Plataforma virtual
Estudiante
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/54229
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUNNE_e679013b274a58858a9b334575ba41c8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/54229 |
| network_acronym_str |
RIUNNE |
| repository_id_str |
4871 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| spelling |
Percepción de los estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera Licenciatura en Enfermería, sobre el uso de la plataforma virtual en el año 2020Duarte, Dayana NohelíRolón, Brenda AgustinaSoto, Lucia IsabelPercepciónPlataforma virtualEstudianteAprendizajeFil: Duarte, Dayana Nohelí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.Fil: Rolón, Brenda Agustina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.Fil: Soto, Lucia Isabel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.Fil: Auchter, Monica Cristina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.Fil: Sánchez, Lucía Inés. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.Introducción: En el ámbito educativo, las tecnologías proveen un sin número de herramientas, recursos, medios y formatos que posibilitan estrategias didácticas para facilitar la construcción de conocimientos. Objetivo: Describir la percepción de los estudiantes de cuarto y quinto año la Carrera de Licenciatura en enfermería sobre el uso de plataforma virtual en el año 2020. Materiales y métodos: Se realizó una investigación cuantitativa, descriptiva, de corte transversal, observacional. La población de estudiantil que formó parte de la muestra estuvo conformada por 79 estudiantes, obtenida mediante muestreo aleatorio simple. Las variables analizadas fueron: edad, sexo, accesibilidad a la plataforma, disponibilidad horaria, consignas de trabajos/ actividades de la plataforma virtual, grado de dificultad al momento del uso de la plataforma virtual, actividades en la plataforma virtual, y principal dispositivo tecnológico. Resultados de la investigación: En la población de estudiantes estudiada predomino el sexo femenino representado por el 71%, presentando con un promedio de 25 años. En relación a la comprensión de las consignas en trabajos/actividades planteadas en la plataforma virtual de los alumnos, en los datos obtenidos se observó que el 60% de los estudiantes casi siempre comprenden las consignas de trabajos/actividades. Los estudiantes ingresan a la plataforma mediante el celular (81%) Discusión: Los resultados encontrados en la investigación evidencian concordancia con los antecedentes de estudios previos en cuanto a la utilidad, participación, ventajas e inconvenientes que perciben los estudiantes. Conclusión: Se observan un resultado positivo respecto a que la mayoría de los estudiantes participan y hacen uso adecuado de las actividades propuestas en la plataforma virtual complementando así a su proceso de enseñanza-aprendizaje.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de MedicinaAuchter, Mónica CristinaSánchez, Lucía Inés2020-10info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdf56 p.application/pdfDuarte, Dayana Nohelí, Rolón, Brenda Agustina y Soto, Lucia Isabel, 2020. Percepción de los estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera Licenciatura en Enfermería, sobre el uso de la plataforma virtual en el año 2020. Trabajo final de grado. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54229spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-10-23T11:20:22Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/54229instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-23 11:20:23.219Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Percepción de los estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera Licenciatura en Enfermería, sobre el uso de la plataforma virtual en el año 2020 |
| title |
Percepción de los estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera Licenciatura en Enfermería, sobre el uso de la plataforma virtual en el año 2020 |
| spellingShingle |
Percepción de los estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera Licenciatura en Enfermería, sobre el uso de la plataforma virtual en el año 2020 Duarte, Dayana Nohelí Percepción Plataforma virtual Estudiante Aprendizaje |
| title_short |
Percepción de los estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera Licenciatura en Enfermería, sobre el uso de la plataforma virtual en el año 2020 |
| title_full |
Percepción de los estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera Licenciatura en Enfermería, sobre el uso de la plataforma virtual en el año 2020 |
| title_fullStr |
Percepción de los estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera Licenciatura en Enfermería, sobre el uso de la plataforma virtual en el año 2020 |
| title_full_unstemmed |
Percepción de los estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera Licenciatura en Enfermería, sobre el uso de la plataforma virtual en el año 2020 |
| title_sort |
Percepción de los estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera Licenciatura en Enfermería, sobre el uso de la plataforma virtual en el año 2020 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Duarte, Dayana Nohelí Rolón, Brenda Agustina Soto, Lucia Isabel |
| author |
Duarte, Dayana Nohelí |
| author_facet |
Duarte, Dayana Nohelí Rolón, Brenda Agustina Soto, Lucia Isabel |
| author_role |
author |
| author2 |
Rolón, Brenda Agustina Soto, Lucia Isabel |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Auchter, Mónica Cristina Sánchez, Lucía Inés |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Percepción Plataforma virtual Estudiante Aprendizaje |
| topic |
Percepción Plataforma virtual Estudiante Aprendizaje |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Duarte, Dayana Nohelí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina. Fil: Rolón, Brenda Agustina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina. Fil: Soto, Lucia Isabel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina. Fil: Auchter, Monica Cristina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina. Fil: Sánchez, Lucía Inés. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina. Introducción: En el ámbito educativo, las tecnologías proveen un sin número de herramientas, recursos, medios y formatos que posibilitan estrategias didácticas para facilitar la construcción de conocimientos. Objetivo: Describir la percepción de los estudiantes de cuarto y quinto año la Carrera de Licenciatura en enfermería sobre el uso de plataforma virtual en el año 2020. Materiales y métodos: Se realizó una investigación cuantitativa, descriptiva, de corte transversal, observacional. La población de estudiantil que formó parte de la muestra estuvo conformada por 79 estudiantes, obtenida mediante muestreo aleatorio simple. Las variables analizadas fueron: edad, sexo, accesibilidad a la plataforma, disponibilidad horaria, consignas de trabajos/ actividades de la plataforma virtual, grado de dificultad al momento del uso de la plataforma virtual, actividades en la plataforma virtual, y principal dispositivo tecnológico. Resultados de la investigación: En la población de estudiantes estudiada predomino el sexo femenino representado por el 71%, presentando con un promedio de 25 años. En relación a la comprensión de las consignas en trabajos/actividades planteadas en la plataforma virtual de los alumnos, en los datos obtenidos se observó que el 60% de los estudiantes casi siempre comprenden las consignas de trabajos/actividades. Los estudiantes ingresan a la plataforma mediante el celular (81%) Discusión: Los resultados encontrados en la investigación evidencian concordancia con los antecedentes de estudios previos en cuanto a la utilidad, participación, ventajas e inconvenientes que perciben los estudiantes. Conclusión: Se observan un resultado positivo respecto a que la mayoría de los estudiantes participan y hacen uso adecuado de las actividades propuestas en la plataforma virtual complementando así a su proceso de enseñanza-aprendizaje. |
| description |
Fil: Duarte, Dayana Nohelí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Duarte, Dayana Nohelí, Rolón, Brenda Agustina y Soto, Lucia Isabel, 2020. Percepción de los estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera Licenciatura en Enfermería, sobre el uso de la plataforma virtual en el año 2020. Trabajo final de grado. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54229 |
| identifier_str_mv |
Duarte, Dayana Nohelí, Rolón, Brenda Agustina y Soto, Lucia Isabel, 2020. Percepción de los estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera Licenciatura en Enfermería, sobre el uso de la plataforma virtual en el año 2020. Trabajo final de grado. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina. |
| url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54229 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 56 p. application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
| repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
| _version_ |
1846787833235243008 |
| score |
12.982451 |