Material educativo para ciencias básicas-física
- Autores
- Rescala, Carmen; Giraudo, Marta Beatriz Viviana; Piccini, Analía Myriam
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Rescala, Carmen. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Giraudo, Marta Beatriz Viviana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Piccini, Analía Myriam. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
¿Por qué estudiar física? El hombre siempre ha buscado el modo de imponer el orden en la enmarañada diversidad de los sucesos observados. La ciencia es un método de búsqueda de los principios fundamentales y universales que gobiernan las causas y los efectos en el universo. El método científico consiste en construir, probar y relacionar modelos con el objetivo de describir, explicar y predecir la realidad. Esta metodología permite establecer hipótesis, realizar experimentos que se pueden repetir y observar y formular nuevas hipótesis. El criterio esencial que determina el valor de un modelo científico es su simplicidad y su utilidad para elaborar predicciones o para explicar observaciones referidas a un amplio espectro de fenómenos. Intentaremos que los alumnos incorporen al acervo intelectual conocimientos que le serán útiles e imprescindibles en su vida profesional, además es necesario que visualicen las aplicaciones prácticas que esta rama de las ciencias básicas brinda al futuro arquitecto- diseñador. Se pretende presentar a la física como una disciplina conceptual y totalizadora que introduzca las primera referencias a fenómenos básicos que se verifican en los procesos del hecho constructivo (o del diseño), propiciando la integración con el resto de las disciplinas que debe manejar un diseñador. - Fuente
- Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2008, 2009, p. 19-20.
- Materia
-
Física
Interacción
Arquitectura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30815
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