Análisis de las dificultades de los estudiantes que aplican matemática en el contexto de las ingenierías
- Autores
- Camprubí, Germán Edgardo; Borfitz, Arturo Alfredo
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Camprubí, Germán Edgardo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Borfitz, Arturo Alfredo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Una de las tendencias actuales es la importancia que se da a la enseñanza de los procesos de pensamiento propios de la matemática cuando el estudiante tiene que contextualizarlo en otras áreas del conocimiento. Este trabajo reporta las dificultades que los docentes encuentran en los estudiantes cuando tienen que aplicar conceptos matemáticos en el contexto de las ingenierías. Para el caso de la Facultad de Ingeniería de Universidad Nacional del Nordeste se enumeran una serie de temas en los que se detectaron inconvenientes para pasar del conocimiento enseñado al aplicado. Estos inconvenientes provocan que los docentes del ciclo superior de Ingeniería tengan que reiterar ciertos desarrollos para asegurar una mejor transposición de los desarrollos matemáticos. - Materia
-
Matemática
Ingeniería
Dificultades - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/55199
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUNNE_dbd24073ff2febc078781932a4968bdb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/55199 |
| network_acronym_str |
RIUNNE |
| repository_id_str |
4871 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| spelling |
Análisis de las dificultades de los estudiantes que aplican matemática en el contexto de las ingenieríasCamprubí, Germán EdgardoBorfitz, Arturo AlfredoMatemáticaIngenieríaDificultadesFil: Camprubí, Germán Edgardo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Borfitz, Arturo Alfredo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.Una de las tendencias actuales es la importancia que se da a la enseñanza de los procesos de pensamiento propios de la matemática cuando el estudiante tiene que contextualizarlo en otras áreas del conocimiento. Este trabajo reporta las dificultades que los docentes encuentran en los estudiantes cuando tienen que aplicar conceptos matemáticos en el contexto de las ingenierías. Para el caso de la Facultad de Ingeniería de Universidad Nacional del Nordeste se enumeran una serie de temas en los que se detectaron inconvenientes para pasar del conocimiento enseñado al aplicado. Estos inconvenientes provocan que los docentes del ciclo superior de Ingeniería tengan que reiterar ciertos desarrollos para asegurar una mejor transposición de los desarrollos matemáticos.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de IngenieríaUniversidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia2016-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 510-514application/pdfCamprubí, Germán Edgardo y Borfitz, Arturo Alfredo, 2016. Análisis de las dificultades de los estudiantes que aplican matemática en el contexto de las ingenierías. En: III Congreso Argentino de Ingeniería. IX Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia, p. 510-514.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/55199spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-10-23T11:18:38Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/55199instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-23 11:18:38.462Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de las dificultades de los estudiantes que aplican matemática en el contexto de las ingenierías |
| title |
Análisis de las dificultades de los estudiantes que aplican matemática en el contexto de las ingenierías |
| spellingShingle |
Análisis de las dificultades de los estudiantes que aplican matemática en el contexto de las ingenierías Camprubí, Germán Edgardo Matemática Ingeniería Dificultades |
| title_short |
Análisis de las dificultades de los estudiantes que aplican matemática en el contexto de las ingenierías |
| title_full |
Análisis de las dificultades de los estudiantes que aplican matemática en el contexto de las ingenierías |
| title_fullStr |
Análisis de las dificultades de los estudiantes que aplican matemática en el contexto de las ingenierías |
| title_full_unstemmed |
Análisis de las dificultades de los estudiantes que aplican matemática en el contexto de las ingenierías |
| title_sort |
Análisis de las dificultades de los estudiantes que aplican matemática en el contexto de las ingenierías |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Camprubí, Germán Edgardo Borfitz, Arturo Alfredo |
| author |
Camprubí, Germán Edgardo |
| author_facet |
Camprubí, Germán Edgardo Borfitz, Arturo Alfredo |
| author_role |
author |
| author2 |
Borfitz, Arturo Alfredo |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Matemática Ingeniería Dificultades |
| topic |
Matemática Ingeniería Dificultades |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Camprubí, Germán Edgardo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Borfitz, Arturo Alfredo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina. Una de las tendencias actuales es la importancia que se da a la enseñanza de los procesos de pensamiento propios de la matemática cuando el estudiante tiene que contextualizarlo en otras áreas del conocimiento. Este trabajo reporta las dificultades que los docentes encuentran en los estudiantes cuando tienen que aplicar conceptos matemáticos en el contexto de las ingenierías. Para el caso de la Facultad de Ingeniería de Universidad Nacional del Nordeste se enumeran una serie de temas en los que se detectaron inconvenientes para pasar del conocimiento enseñado al aplicado. Estos inconvenientes provocan que los docentes del ciclo superior de Ingeniería tengan que reiterar ciertos desarrollos para asegurar una mejor transposición de los desarrollos matemáticos. |
| description |
Fil: Camprubí, Germán Edgardo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Camprubí, Germán Edgardo y Borfitz, Arturo Alfredo, 2016. Análisis de las dificultades de los estudiantes que aplican matemática en el contexto de las ingenierías. En: III Congreso Argentino de Ingeniería. IX Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia, p. 510-514. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/55199 |
| identifier_str_mv |
Camprubí, Germán Edgardo y Borfitz, Arturo Alfredo, 2016. Análisis de las dificultades de los estudiantes que aplican matemática en el contexto de las ingenierías. En: III Congreso Argentino de Ingeniería. IX Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia, p. 510-514. |
| url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/55199 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 510-514 application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
| repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
| _version_ |
1846787788973801472 |
| score |
12.982451 |