Déficit conceptuales y procedimentales en estudiantes del ciclo profesional de la carrera de arquitectura. Estudio de caso taller de 5° año, cohorte 2015

Autores
Mac Donald, Mara Wilda
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Mac Donald, Mara Wilda. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Esta investigación se desarrolla en el marco del plan de trabajo docente de cuatro años, del cargo que desempeño. Tiene como objetivo indagar sobre el rendimiento académico de los estudiantes regulares en el inicio de la cursada, a fin de detectar deficiencias conceptuales y procedimentales que generan inconvenientes en el normal desarrollo de la asignatura Arquitectura 5. Aquí analizaremos el estado académico del curso de la cohorte 2015, para establecer su diagnóstico. Cabe aclarar que dicha investigación integra un estudio de tres cohortes (2013, 2014 y 2015), para luego establecer un diagnóstico general y categorizar los déficits hallados.
Fuente
Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2016, p. 105-115.
Materia
Plan de estudios
Rendimiento académico
Déficit de contenidos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28634

id RIUNNE_db5bf01a80a4847ac9ea39f19a2505e1
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28634
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Déficit conceptuales y procedimentales en estudiantes del ciclo profesional de la carrera de arquitectura. Estudio de caso taller de 5° año, cohorte 2015Mac Donald, Mara WildaPlan de estudiosRendimiento académicoDéficit de contenidosFil: Mac Donald, Mara Wilda. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Esta investigación se desarrolla en el marco del plan de trabajo docente de cuatro años, del cargo que desempeño. Tiene como objetivo indagar sobre el rendimiento académico de los estudiantes regulares en el inicio de la cursada, a fin de detectar deficiencias conceptuales y procedimentales que generan inconvenientes en el normal desarrollo de la asignatura Arquitectura 5. Aquí analizaremos el estado académico del curso de la cohorte 2015, para establecer su diagnóstico. Cabe aclarar que dicha investigación integra un estudio de tres cohortes (2013, 2014 y 2015), para luego establecer un diagnóstico general y categorizar los déficits hallados.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo2016-10-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfMac Donald, Mara Wilda, 2016. Déficit conceptuales y procedimentales en estudiantes del ciclo profesional de la carrera de arquitectura. Estudio de caso taller de 5° año, cohorte 2015. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 105-115. ISSN 1666-4035.1666-4035http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28634Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2016, p. 105-115.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:29:30Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28634instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:29:30.784Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Déficit conceptuales y procedimentales en estudiantes del ciclo profesional de la carrera de arquitectura. Estudio de caso taller de 5° año, cohorte 2015
title Déficit conceptuales y procedimentales en estudiantes del ciclo profesional de la carrera de arquitectura. Estudio de caso taller de 5° año, cohorte 2015
spellingShingle Déficit conceptuales y procedimentales en estudiantes del ciclo profesional de la carrera de arquitectura. Estudio de caso taller de 5° año, cohorte 2015
Mac Donald, Mara Wilda
Plan de estudios
Rendimiento académico
Déficit de contenidos
title_short Déficit conceptuales y procedimentales en estudiantes del ciclo profesional de la carrera de arquitectura. Estudio de caso taller de 5° año, cohorte 2015
title_full Déficit conceptuales y procedimentales en estudiantes del ciclo profesional de la carrera de arquitectura. Estudio de caso taller de 5° año, cohorte 2015
title_fullStr Déficit conceptuales y procedimentales en estudiantes del ciclo profesional de la carrera de arquitectura. Estudio de caso taller de 5° año, cohorte 2015
title_full_unstemmed Déficit conceptuales y procedimentales en estudiantes del ciclo profesional de la carrera de arquitectura. Estudio de caso taller de 5° año, cohorte 2015
title_sort Déficit conceptuales y procedimentales en estudiantes del ciclo profesional de la carrera de arquitectura. Estudio de caso taller de 5° año, cohorte 2015
dc.creator.none.fl_str_mv Mac Donald, Mara Wilda
author Mac Donald, Mara Wilda
author_facet Mac Donald, Mara Wilda
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de estudios
Rendimiento académico
Déficit de contenidos
topic Plan de estudios
Rendimiento académico
Déficit de contenidos
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Mac Donald, Mara Wilda. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Esta investigación se desarrolla en el marco del plan de trabajo docente de cuatro años, del cargo que desempeño. Tiene como objetivo indagar sobre el rendimiento académico de los estudiantes regulares en el inicio de la cursada, a fin de detectar deficiencias conceptuales y procedimentales que generan inconvenientes en el normal desarrollo de la asignatura Arquitectura 5. Aquí analizaremos el estado académico del curso de la cohorte 2015, para establecer su diagnóstico. Cabe aclarar que dicha investigación integra un estudio de tres cohortes (2013, 2014 y 2015), para luego establecer un diagnóstico general y categorizar los déficits hallados.
description Fil: Mac Donald, Mara Wilda. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Mac Donald, Mara Wilda, 2016. Déficit conceptuales y procedimentales en estudiantes del ciclo profesional de la carrera de arquitectura. Estudio de caso taller de 5° año, cohorte 2015. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 105-115. ISSN 1666-4035.
1666-4035
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28634
identifier_str_mv Mac Donald, Mara Wilda, 2016. Déficit conceptuales y procedimentales en estudiantes del ciclo profesional de la carrera de arquitectura. Estudio de caso taller de 5° año, cohorte 2015. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 105-115. ISSN 1666-4035.
1666-4035
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28634
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
dc.source.none.fl_str_mv Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2016, p. 105-115.
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1844621666127183872
score 12.559606