La cuestión del género en las instituciones de educación infantil
- Autores
- Ortíz, Margarita Cristina; García Martel, María Luisa; Berni, Karina Lucía
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Ortíz, Margarita Cristina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: García Martel, María Luisa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Berni, Karina Lucía. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Los Jardines de Infantes se constituyen en uno de los escenarios en los que niños y niñas configuran roles de géneros. En este sentido, nos preguntamos acerca del lugar que se otorga a la perspectiva de género en los proyectos áulico-institucionales, con el objetivo general de describir el papel de estas instituciones educativas en torno a la cuestión. Nos proponemos interpretar y comprender la construcción de los roles de género en la primera infancia y los modos y acciones de los actores involucrados en el estudio. - Materia
-
Proyectos áulico-institucionales
Educacíón infantil
Perspectiva de género - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50585
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_d6364d7207a3ce65e4a37b79381e7575 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50585 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
La cuestión del género en las instituciones de educación infantilOrtíz, Margarita CristinaGarcía Martel, María LuisaBerni, Karina LucíaProyectos áulico-institucionalesEducacíón infantilPerspectiva de géneroFil: Ortíz, Margarita Cristina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: García Martel, María Luisa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Berni, Karina Lucía. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Los Jardines de Infantes se constituyen en uno de los escenarios en los que niños y niñas configuran roles de géneros. En este sentido, nos preguntamos acerca del lugar que se otorga a la perspectiva de género en los proyectos áulico-institucionales, con el objetivo general de describir el papel de estas instituciones educativas en torno a la cuestión. Nos proponemos interpretar y comprender la construcción de los roles de género en la primera infancia y los modos y acciones de los actores involucrados en el estudio.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Centro Interdisciplinario de los Estudios de Género2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 1-3application/pdfOrtíz, Margarita Cristina, García Martel, María Luisa y Berni, Karina Lucía, 2018. La cuestión del género en las instituciones de educación infantil. En: Primeras Jornadas Internacionales de Estudios de Género del Nordeste Argentino y Países Limítrofes. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Centro Interdisciplinario de los Estudios de Género, p. 1-3.978-987-3619-39-7http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50585spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-10-16T10:06:10Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50585instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-16 10:06:10.555Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La cuestión del género en las instituciones de educación infantil |
title |
La cuestión del género en las instituciones de educación infantil |
spellingShingle |
La cuestión del género en las instituciones de educación infantil Ortíz, Margarita Cristina Proyectos áulico-institucionales Educacíón infantil Perspectiva de género |
title_short |
La cuestión del género en las instituciones de educación infantil |
title_full |
La cuestión del género en las instituciones de educación infantil |
title_fullStr |
La cuestión del género en las instituciones de educación infantil |
title_full_unstemmed |
La cuestión del género en las instituciones de educación infantil |
title_sort |
La cuestión del género en las instituciones de educación infantil |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ortíz, Margarita Cristina García Martel, María Luisa Berni, Karina Lucía |
author |
Ortíz, Margarita Cristina |
author_facet |
Ortíz, Margarita Cristina García Martel, María Luisa Berni, Karina Lucía |
author_role |
author |
author2 |
García Martel, María Luisa Berni, Karina Lucía |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Proyectos áulico-institucionales Educacíón infantil Perspectiva de género |
topic |
Proyectos áulico-institucionales Educacíón infantil Perspectiva de género |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Ortíz, Margarita Cristina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: García Martel, María Luisa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Berni, Karina Lucía. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Los Jardines de Infantes se constituyen en uno de los escenarios en los que niños y niñas configuran roles de géneros. En este sentido, nos preguntamos acerca del lugar que se otorga a la perspectiva de género en los proyectos áulico-institucionales, con el objetivo general de describir el papel de estas instituciones educativas en torno a la cuestión. Nos proponemos interpretar y comprender la construcción de los roles de género en la primera infancia y los modos y acciones de los actores involucrados en el estudio. |
description |
Fil: Ortíz, Margarita Cristina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Ortíz, Margarita Cristina, García Martel, María Luisa y Berni, Karina Lucía, 2018. La cuestión del género en las instituciones de educación infantil. En: Primeras Jornadas Internacionales de Estudios de Género del Nordeste Argentino y Países Limítrofes. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Centro Interdisciplinario de los Estudios de Género, p. 1-3. 978-987-3619-39-7 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50585 |
identifier_str_mv |
Ortíz, Margarita Cristina, García Martel, María Luisa y Berni, Karina Lucía, 2018. La cuestión del género en las instituciones de educación infantil. En: Primeras Jornadas Internacionales de Estudios de Género del Nordeste Argentino y Países Limítrofes. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Centro Interdisciplinario de los Estudios de Género, p. 1-3. 978-987-3619-39-7 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50585 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 1-3 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Centro Interdisciplinario de los Estudios de Género |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Centro Interdisciplinario de los Estudios de Género |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1846145975380344832 |
score |
12.712165 |