Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela
- Autores
- Cáceres, Nicolás Federico; Cáceres, Carla; Morales Molina, Facundo Ezequiel
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Cáceres, Nicolás Federico. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Cáceres, Carla. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Morales Molina, Facundo Ezequiel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Nos constituimos como grupo de investigación en el año 2022. Con esta propuesta pretendemos trabajar en torno a la educación pública y a la pedagogía. De allí que planteamos como propósito central el desarrollo de un estudio de carácter exploratorio y pedagógico, que aporte a la reflexión sobre la escuela y la educación en el contexto actual, regional y latinoamericano. En otros términos, ubicamos a la pedagogía en el centro del debate y en la construcción de sentidos sobre la educación pública, a partir de recuperar las voces de distintos actores y actrices del sistema educativo: docentes y estudiantes universitarias/os (Profesorados y Licenciaturas Ciencias de la Educación y de Educación Inicial de la UNNE), de nivel superior y secundaria de las provincias Chaco y Misiones en Argentina, del Estado Chiapas en México, y de Málaga en España; docentes de educación infantil y primaria, estudiantes y docentes de la modalidad de educación de jóvenes y adultos/as. - Materia
-
Educación pública
Pedagogía
Escuela - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/54213
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_d20ed6cdfdebee38e79d774c5dd63171 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/54213 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuelaCáceres, Nicolás FedericoCáceres, CarlaMorales Molina, Facundo EzequielEducación públicaPedagogíaEscuelaFil: Cáceres, Nicolás Federico. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Cáceres, Carla. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Morales Molina, Facundo Ezequiel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Nos constituimos como grupo de investigación en el año 2022. Con esta propuesta pretendemos trabajar en torno a la educación pública y a la pedagogía. De allí que planteamos como propósito central el desarrollo de un estudio de carácter exploratorio y pedagógico, que aporte a la reflexión sobre la escuela y la educación en el contexto actual, regional y latinoamericano. En otros términos, ubicamos a la pedagogía en el centro del debate y en la construcción de sentidos sobre la educación pública, a partir de recuperar las voces de distintos actores y actrices del sistema educativo: docentes y estudiantes universitarias/os (Profesorados y Licenciaturas Ciencias de la Educación y de Educación Inicial de la UNNE), de nivel superior y secundaria de las provincias Chaco y Misiones en Argentina, del Estado Chiapas en México, y de Málaga en España; docentes de educación infantil y primaria, estudiantes y docentes de la modalidad de educación de jóvenes y adultos/as.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de HumanidadesUniversidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios SocialesConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas2022-10-27info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 25-27application/pdfCáceres, Nicolás Federico, Cáceres, Carla y Morales Molina, Facundo Ezequiel, 2022. Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela. En: V Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, p. 25-27.978-987-3619-97-7http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54213spaUNNE/PI/21H007/AR. Corrientes/Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:29:26Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/54213instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:29:27.073Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela |
title |
Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela |
spellingShingle |
Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela Cáceres, Nicolás Federico Educación pública Pedagogía Escuela |
title_short |
Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela |
title_full |
Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela |
title_fullStr |
Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela |
title_full_unstemmed |
Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela |
title_sort |
Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cáceres, Nicolás Federico Cáceres, Carla Morales Molina, Facundo Ezequiel |
author |
Cáceres, Nicolás Federico |
author_facet |
Cáceres, Nicolás Federico Cáceres, Carla Morales Molina, Facundo Ezequiel |
author_role |
author |
author2 |
Cáceres, Carla Morales Molina, Facundo Ezequiel |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación pública Pedagogía Escuela |
topic |
Educación pública Pedagogía Escuela |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Cáceres, Nicolás Federico. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Cáceres, Carla. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Morales Molina, Facundo Ezequiel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Nos constituimos como grupo de investigación en el año 2022. Con esta propuesta pretendemos trabajar en torno a la educación pública y a la pedagogía. De allí que planteamos como propósito central el desarrollo de un estudio de carácter exploratorio y pedagógico, que aporte a la reflexión sobre la escuela y la educación en el contexto actual, regional y latinoamericano. En otros términos, ubicamos a la pedagogía en el centro del debate y en la construcción de sentidos sobre la educación pública, a partir de recuperar las voces de distintos actores y actrices del sistema educativo: docentes y estudiantes universitarias/os (Profesorados y Licenciaturas Ciencias de la Educación y de Educación Inicial de la UNNE), de nivel superior y secundaria de las provincias Chaco y Misiones en Argentina, del Estado Chiapas en México, y de Málaga en España; docentes de educación infantil y primaria, estudiantes y docentes de la modalidad de educación de jóvenes y adultos/as. |
description |
Fil: Cáceres, Nicolás Federico. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-10-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Cáceres, Nicolás Federico, Cáceres, Carla y Morales Molina, Facundo Ezequiel, 2022. Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela. En: V Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, p. 25-27. 978-987-3619-97-7 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54213 |
identifier_str_mv |
Cáceres, Nicolás Federico, Cáceres, Carla y Morales Molina, Facundo Ezequiel, 2022. Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela. En: V Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, p. 25-27. 978-987-3619-97-7 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54213 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
UNNE/PI/21H007/AR. Corrientes/Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela. |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 25-27 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621664345653248 |
score |
12.559606 |