Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela

Autores
Cáceres, Nicolás Federico; Cáceres, Carla; Morales Molina, Facundo Ezequiel
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Cáceres, Nicolás Federico. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Cáceres, Carla. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Morales Molina, Facundo Ezequiel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Nos constituimos como grupo de investigación en el año 2022. Con esta propuesta pretendemos trabajar en torno a la educación pública y a la pedagogía. De allí que planteamos como propósito central el desarrollo de un estudio de carácter exploratorio y pedagógico, que aporte a la reflexión sobre la escuela y la educación en el contexto actual, regional y latinoamericano. En otros términos, ubicamos a la pedagogía en el centro del debate y en la construcción de sentidos sobre la educación pública, a partir de recuperar las voces de distintos actores y actrices del sistema educativo: docentes y estudiantes universitarias/os (Profesorados y Licenciaturas Ciencias de la Educación y de Educación Inicial de la UNNE), de nivel superior y secundaria de las provincias Chaco y Misiones en Argentina, del Estado Chiapas en México, y de Málaga en España; docentes de educación infantil y primaria, estudiantes y docentes de la modalidad de educación de jóvenes y adultos/as.
Materia
Educación pública
Pedagogía
Escuela
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/54213

id RIUNNE_d20ed6cdfdebee38e79d774c5dd63171
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/54213
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuelaCáceres, Nicolás FedericoCáceres, CarlaMorales Molina, Facundo EzequielEducación públicaPedagogíaEscuelaFil: Cáceres, Nicolás Federico. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Cáceres, Carla. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Morales Molina, Facundo Ezequiel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Nos constituimos como grupo de investigación en el año 2022. Con esta propuesta pretendemos trabajar en torno a la educación pública y a la pedagogía. De allí que planteamos como propósito central el desarrollo de un estudio de carácter exploratorio y pedagógico, que aporte a la reflexión sobre la escuela y la educación en el contexto actual, regional y latinoamericano. En otros términos, ubicamos a la pedagogía en el centro del debate y en la construcción de sentidos sobre la educación pública, a partir de recuperar las voces de distintos actores y actrices del sistema educativo: docentes y estudiantes universitarias/os (Profesorados y Licenciaturas Ciencias de la Educación y de Educación Inicial de la UNNE), de nivel superior y secundaria de las provincias Chaco y Misiones en Argentina, del Estado Chiapas en México, y de Málaga en España; docentes de educación infantil y primaria, estudiantes y docentes de la modalidad de educación de jóvenes y adultos/as.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de HumanidadesUniversidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios SocialesConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas2022-10-27info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 25-27application/pdfCáceres, Nicolás Federico, Cáceres, Carla y Morales Molina, Facundo Ezequiel, 2022. Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela. En: V Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, p. 25-27.978-987-3619-97-7http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54213spaUNNE/PI/21H007/AR. Corrientes/Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:29:26Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/54213instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:29:27.073Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela
title Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela
spellingShingle Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela
Cáceres, Nicolás Federico
Educación pública
Pedagogía
Escuela
title_short Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela
title_full Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela
title_fullStr Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela
title_full_unstemmed Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela
title_sort Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela
dc.creator.none.fl_str_mv Cáceres, Nicolás Federico
Cáceres, Carla
Morales Molina, Facundo Ezequiel
author Cáceres, Nicolás Federico
author_facet Cáceres, Nicolás Federico
Cáceres, Carla
Morales Molina, Facundo Ezequiel
author_role author
author2 Cáceres, Carla
Morales Molina, Facundo Ezequiel
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación pública
Pedagogía
Escuela
topic Educación pública
Pedagogía
Escuela
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Cáceres, Nicolás Federico. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Cáceres, Carla. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Morales Molina, Facundo Ezequiel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Nos constituimos como grupo de investigación en el año 2022. Con esta propuesta pretendemos trabajar en torno a la educación pública y a la pedagogía. De allí que planteamos como propósito central el desarrollo de un estudio de carácter exploratorio y pedagógico, que aporte a la reflexión sobre la escuela y la educación en el contexto actual, regional y latinoamericano. En otros términos, ubicamos a la pedagogía en el centro del debate y en la construcción de sentidos sobre la educación pública, a partir de recuperar las voces de distintos actores y actrices del sistema educativo: docentes y estudiantes universitarias/os (Profesorados y Licenciaturas Ciencias de la Educación y de Educación Inicial de la UNNE), de nivel superior y secundaria de las provincias Chaco y Misiones en Argentina, del Estado Chiapas en México, y de Málaga en España; docentes de educación infantil y primaria, estudiantes y docentes de la modalidad de educación de jóvenes y adultos/as.
description Fil: Cáceres, Nicolás Federico. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-10-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Cáceres, Nicolás Federico, Cáceres, Carla y Morales Molina, Facundo Ezequiel, 2022. Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela. En: V Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, p. 25-27.
978-987-3619-97-7
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54213
identifier_str_mv Cáceres, Nicolás Federico, Cáceres, Carla y Morales Molina, Facundo Ezequiel, 2022. Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela. En: V Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, p. 25-27.
978-987-3619-97-7
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54213
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv UNNE/PI/21H007/AR. Corrientes/Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela.
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 25-27
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1844621664345653248
score 12.559606