Claves para pensar pedagogías para este tiempo : La escuela en el mundo

Autores
Dussel, Inés; Southwell, Myriam Mónica
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La escuela como institución fue pensada, tradicionalmente, como un espacio de transformación del mundo. En el siglo XIX, los pedagogos de las nuevas escuelas normales pensaron que la escuela debía civilizar al mundo, formar sujetos nuevos ("los ciudadanos letrados"), y así crear otras condiciones de vida para los futuros argentinos.
Documento incorporado en 2019 en el marco del "Programa de becas de experiencia laboral" de la Biblioteca Profesor Guillermo Obiols para estudiantes de Bibliotecología, a partir de un procedimiento técnico de captura de datos desarrollado por el personal del IdIHCS.
El PDF original se encuentra incompleto. En el último "Enlace externo" se encuentra una versión completa del artículo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Educación
Escuela
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88593

id SEDICI_8899cdf5d52ba3134993ecc0e43aeb48
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88593
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Claves para pensar pedagogías para este tiempo : La escuela en el mundoDussel, InésSouthwell, Myriam MónicaEducaciónEscuelaLa escuela como institución fue pensada, tradicionalmente, como un espacio de transformación del mundo. En el siglo XIX, los pedagogos de las nuevas escuelas normales pensaron que la escuela debía civilizar al mundo, formar sujetos nuevos ("los ciudadanos letrados"), y así crear otras condiciones de vida para los futuros argentinos.Documento incorporado en 2019 en el marco del "Programa de becas de experiencia laboral" de la Biblioteca Profesor Guillermo Obiols para estudiantes de Bibliotecología, a partir de un procedimiento técnico de captura de datos desarrollado por el personal del IdIHCS.El PDF original se encuentra incompleto. En el último "Enlace externo" se encuentra una versión completa del artículo.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2006info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf26-31http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88593<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10679info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/monitor/monitor/monitor_2006_n8.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://168.83.90.80/monitor/nro8/dossier1.htminfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1515-9671info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)2025-09-29T11:17:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88593Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:17:39.909SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Claves para pensar pedagogías para este tiempo : La escuela en el mundo
title Claves para pensar pedagogías para este tiempo : La escuela en el mundo
spellingShingle Claves para pensar pedagogías para este tiempo : La escuela en el mundo
Dussel, Inés
Educación
Escuela
title_short Claves para pensar pedagogías para este tiempo : La escuela en el mundo
title_full Claves para pensar pedagogías para este tiempo : La escuela en el mundo
title_fullStr Claves para pensar pedagogías para este tiempo : La escuela en el mundo
title_full_unstemmed Claves para pensar pedagogías para este tiempo : La escuela en el mundo
title_sort Claves para pensar pedagogías para este tiempo : La escuela en el mundo
dc.creator.none.fl_str_mv Dussel, Inés
Southwell, Myriam Mónica
author Dussel, Inés
author_facet Dussel, Inés
Southwell, Myriam Mónica
author_role author
author2 Southwell, Myriam Mónica
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Escuela
topic Educación
Escuela
dc.description.none.fl_txt_mv La escuela como institución fue pensada, tradicionalmente, como un espacio de transformación del mundo. En el siglo XIX, los pedagogos de las nuevas escuelas normales pensaron que la escuela debía civilizar al mundo, formar sujetos nuevos ("los ciudadanos letrados"), y así crear otras condiciones de vida para los futuros argentinos.
Documento incorporado en 2019 en el marco del "Programa de becas de experiencia laboral" de la Biblioteca Profesor Guillermo Obiols para estudiantes de Bibliotecología, a partir de un procedimiento técnico de captura de datos desarrollado por el personal del IdIHCS.
El PDF original se encuentra incompleto. En el último "Enlace externo" se encuentra una versión completa del artículo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La escuela como institución fue pensada, tradicionalmente, como un espacio de transformación del mundo. En el siglo XIX, los pedagogos de las nuevas escuelas normales pensaron que la escuela debía civilizar al mundo, formar sujetos nuevos ("los ciudadanos letrados"), y así crear otras condiciones de vida para los futuros argentinos.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88593
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88593
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10679
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/monitor/monitor/monitor_2006_n8.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://168.83.90.80/monitor/nro8/dossier1.htm
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1515-9671
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
26-31
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616049915330560
score 13.070432