Los aprendizajes significativos en la dimensión teórica-práctica : estudio del caso de las fichas síntesis. Historia del diseño gráfico II
- Autores
- Carreri, Mariela Lilian; Strycek, Ludmila Maia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Carreri, Mariela Lilian. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Strycek, Ludmila Maia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Los retos implicados en la acción educativa universitaria, especialmente la evaluativa, son múltiples y están atravesados por cuestiones complejas. Para el docente suponen preparar a los alumnos para enfrentar ese proceso, a la vez que para el alumno representan superar un trayecto que no siempre resulta sencillo, lo cual se transparenta en las calificaciones obtenidas. Poner en crisis el modelo tradicional en una materia eminentemente teórica, Historia del Diseño Gráfico II, nos llevó a gestar el instrumento ficha síntesis, que permite la articulación entre teoría y práctica, mediada por aprendizajes significativos que ansían deconstruir la memorización mecánica por la memorización comprensiva. - Fuente
- Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2016, 2017, p. 39-49.
- Materia
-
Aprendizajes significativos
Articulación teoría-práctica
Memorización comprensiva - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28584
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_cfee2e0127d7d3a90bea6d1042fb2022 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28584 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Los aprendizajes significativos en la dimensión teórica-práctica : estudio del caso de las fichas síntesis. Historia del diseño gráfico IICarreri, Mariela LilianStrycek, Ludmila MaiaAprendizajes significativosArticulación teoría-prácticaMemorización comprensivaFil: Carreri, Mariela Lilian. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Strycek, Ludmila Maia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Los retos implicados en la acción educativa universitaria, especialmente la evaluativa, son múltiples y están atravesados por cuestiones complejas. Para el docente suponen preparar a los alumnos para enfrentar ese proceso, a la vez que para el alumno representan superar un trayecto que no siempre resulta sencillo, lo cual se transparenta en las calificaciones obtenidas. Poner en crisis el modelo tradicional en una materia eminentemente teórica, Historia del Diseño Gráfico II, nos llevó a gestar el instrumento ficha síntesis, que permite la articulación entre teoría y práctica, mediada por aprendizajes significativos que ansían deconstruir la memorización mecánica por la memorización comprensiva.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 39-49application/pdfCarreri, Mariela Lilian y Strycek, Ludmila Maia, 2016. Los aprendizajes significativos en la dimensión teórica-práctica : estudio del caso de las fichas síntesis. Historia del diseño gráfico II. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2016, p. 39-49. ISSN 1666-4035.1666-4035http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28584Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2016, 2017, p. 39-49.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:30:47Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28584instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:47.873Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los aprendizajes significativos en la dimensión teórica-práctica : estudio del caso de las fichas síntesis. Historia del diseño gráfico II |
title |
Los aprendizajes significativos en la dimensión teórica-práctica : estudio del caso de las fichas síntesis. Historia del diseño gráfico II |
spellingShingle |
Los aprendizajes significativos en la dimensión teórica-práctica : estudio del caso de las fichas síntesis. Historia del diseño gráfico II Carreri, Mariela Lilian Aprendizajes significativos Articulación teoría-práctica Memorización comprensiva |
title_short |
Los aprendizajes significativos en la dimensión teórica-práctica : estudio del caso de las fichas síntesis. Historia del diseño gráfico II |
title_full |
Los aprendizajes significativos en la dimensión teórica-práctica : estudio del caso de las fichas síntesis. Historia del diseño gráfico II |
title_fullStr |
Los aprendizajes significativos en la dimensión teórica-práctica : estudio del caso de las fichas síntesis. Historia del diseño gráfico II |
title_full_unstemmed |
Los aprendizajes significativos en la dimensión teórica-práctica : estudio del caso de las fichas síntesis. Historia del diseño gráfico II |
title_sort |
Los aprendizajes significativos en la dimensión teórica-práctica : estudio del caso de las fichas síntesis. Historia del diseño gráfico II |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carreri, Mariela Lilian Strycek, Ludmila Maia |
author |
Carreri, Mariela Lilian |
author_facet |
Carreri, Mariela Lilian Strycek, Ludmila Maia |
author_role |
author |
author2 |
Strycek, Ludmila Maia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizajes significativos Articulación teoría-práctica Memorización comprensiva |
topic |
Aprendizajes significativos Articulación teoría-práctica Memorización comprensiva |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Carreri, Mariela Lilian. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Strycek, Ludmila Maia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Los retos implicados en la acción educativa universitaria, especialmente la evaluativa, son múltiples y están atravesados por cuestiones complejas. Para el docente suponen preparar a los alumnos para enfrentar ese proceso, a la vez que para el alumno representan superar un trayecto que no siempre resulta sencillo, lo cual se transparenta en las calificaciones obtenidas. Poner en crisis el modelo tradicional en una materia eminentemente teórica, Historia del Diseño Gráfico II, nos llevó a gestar el instrumento ficha síntesis, que permite la articulación entre teoría y práctica, mediada por aprendizajes significativos que ansían deconstruir la memorización mecánica por la memorización comprensiva. |
description |
Fil: Carreri, Mariela Lilian. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Carreri, Mariela Lilian y Strycek, Ludmila Maia, 2016. Los aprendizajes significativos en la dimensión teórica-práctica : estudio del caso de las fichas síntesis. Historia del diseño gráfico II. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2016, p. 39-49. ISSN 1666-4035. 1666-4035 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28584 |
identifier_str_mv |
Carreri, Mariela Lilian y Strycek, Ludmila Maia, 2016. Los aprendizajes significativos en la dimensión teórica-práctica : estudio del caso de las fichas síntesis. Historia del diseño gráfico II. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2016, p. 39-49. ISSN 1666-4035. 1666-4035 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28584 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 39-49 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
dc.source.none.fl_str_mv |
Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2016, 2017, p. 39-49. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621697215365120 |
score |
12.559606 |