Estrategias de enseñanza para el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes del trabajo final de carrera de la FAU-UNNE

Autores
Fogar, Sandra Raquel
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Fogar, Sandra Raquel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Se presentan resultados de la indagación teórica sobre trayectorias de los estudiantes, como noción que posibilita analizar la enseñanza y el aprendizaje en clave social. La perspectiva de las trayectorias inscribe el estudio de las estrategias de enseñanza en una visión que disloca la concepción tradicional del rol docente e invita a mirar la enseñanza como práctica que involucra incertezas docentes y capacidad de acompañar a los estudiantes hacia procesos de emancipación con respecto a los mecanismos de sujeción que obturan el conocimiento. Se enuncian, pues, interrogantes sobre la enseñanza en el TD, que surgen de las propias prácticas.
Fuente
ADNea, 2016, no. 4, p. 67-75.
Materia
Trayectorias estudiantiles
Estrategias
Prácticas docentes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31677

id RIUNNE_c81ced7cec938f383bcf2f0255c00106
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31677
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Estrategias de enseñanza para el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes del trabajo final de carrera de la FAU-UNNEFogar, Sandra RaquelTrayectorias estudiantilesEstrategiasPrácticas docentesFil: Fogar, Sandra Raquel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Se presentan resultados de la indagación teórica sobre trayectorias de los estudiantes, como noción que posibilita analizar la enseñanza y el aprendizaje en clave social. La perspectiva de las trayectorias inscribe el estudio de las estrategias de enseñanza en una visión que disloca la concepción tradicional del rol docente e invita a mirar la enseñanza como práctica que involucra incertezas docentes y capacidad de acompañar a los estudiantes hacia procesos de emancipación con respecto a los mecanismos de sujeción que obturan el conocimiento. Se enuncian, pues, interrogantes sobre la enseñanza en el TD, que surgen de las propias prácticas.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo2016-10-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 67-75application/pdf2347-1107http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31677ADNea, 2016, no. 4, p. 67-75.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/adn/article/view/2257http://dx.doi.org/10.30972/adn.042257info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-04T11:13:44Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31677instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-04 11:13:45.008Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de enseñanza para el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes del trabajo final de carrera de la FAU-UNNE
title Estrategias de enseñanza para el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes del trabajo final de carrera de la FAU-UNNE
spellingShingle Estrategias de enseñanza para el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes del trabajo final de carrera de la FAU-UNNE
Fogar, Sandra Raquel
Trayectorias estudiantiles
Estrategias
Prácticas docentes
title_short Estrategias de enseñanza para el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes del trabajo final de carrera de la FAU-UNNE
title_full Estrategias de enseñanza para el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes del trabajo final de carrera de la FAU-UNNE
title_fullStr Estrategias de enseñanza para el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes del trabajo final de carrera de la FAU-UNNE
title_full_unstemmed Estrategias de enseñanza para el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes del trabajo final de carrera de la FAU-UNNE
title_sort Estrategias de enseñanza para el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes del trabajo final de carrera de la FAU-UNNE
dc.creator.none.fl_str_mv Fogar, Sandra Raquel
author Fogar, Sandra Raquel
author_facet Fogar, Sandra Raquel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Trayectorias estudiantiles
Estrategias
Prácticas docentes
topic Trayectorias estudiantiles
Estrategias
Prácticas docentes
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Fogar, Sandra Raquel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Se presentan resultados de la indagación teórica sobre trayectorias de los estudiantes, como noción que posibilita analizar la enseñanza y el aprendizaje en clave social. La perspectiva de las trayectorias inscribe el estudio de las estrategias de enseñanza en una visión que disloca la concepción tradicional del rol docente e invita a mirar la enseñanza como práctica que involucra incertezas docentes y capacidad de acompañar a los estudiantes hacia procesos de emancipación con respecto a los mecanismos de sujeción que obturan el conocimiento. Se enuncian, pues, interrogantes sobre la enseñanza en el TD, que surgen de las propias prácticas.
description Fil: Fogar, Sandra Raquel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2347-1107
http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31677
identifier_str_mv 2347-1107
url http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31677
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unne.edu.ar/index.php/adn/article/view/2257
http://dx.doi.org/10.30972/adn.042257
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 67-75
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
dc.source.none.fl_str_mv ADNea, 2016, no. 4, p. 67-75.
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1842344196822794240
score 12.623145