Enseñanza de la arquitectura en el taller de diseño en la unidad pedagógica "A" de la FAU-UNNE
- Autores
- Fogar, Sandra Raquel
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Fogar, Sandra Raquel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Se abordan estrategias de enseñanza del diseño proyectual y sus vinculaciones con teorías del diseño arquitectónico. Se asume la perspectiva crítica del conocimiento y la enseñanza. El trabajo tiene carácter exploratorio, enfoque que admite la redefinición del diseño, de acuerdo con la información que se va relevando y con los significados y categorías que se van construyendo. La investigación sigue una lógica cuanti-cualitativa. Como instrumentos se utilizaron encuestas a estudiantes que cursan el último Taller de Arquitectura del trayecto de formación denominado Trabajo Final de Carrera, en la Unidad Pedagógica “A”. La reflexión sobre la enseñanza del diseño arquitectónico tensiona las prácticas instaladas por fuerza de la tradición en la facultad y la interpela en clave social, hacia la búsqueda de espacios de diálogo entre los saberes docentes y las trayectorias socioeducativas de los estudiantes. - Materia
-
Enseñanza
Estrategias didácticas
Proceso proyectual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51751
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_c8c5005a22e0cc01c72adc6be6a307f9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51751 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Enseñanza de la arquitectura en el taller de diseño en la unidad pedagógica "A" de la FAU-UNNEFogar, Sandra RaquelEnseñanzaEstrategias didácticasProceso proyectualFil: Fogar, Sandra Raquel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Se abordan estrategias de enseñanza del diseño proyectual y sus vinculaciones con teorías del diseño arquitectónico. Se asume la perspectiva crítica del conocimiento y la enseñanza. El trabajo tiene carácter exploratorio, enfoque que admite la redefinición del diseño, de acuerdo con la información que se va relevando y con los significados y categorías que se van construyendo. La investigación sigue una lógica cuanti-cualitativa. Como instrumentos se utilizaron encuestas a estudiantes que cursan el último Taller de Arquitectura del trayecto de formación denominado Trabajo Final de Carrera, en la Unidad Pedagógica “A”. La reflexión sobre la enseñanza del diseño arquitectónico tensiona las prácticas instaladas por fuerza de la tradición en la facultad y la interpela en clave social, hacia la búsqueda de espacios de diálogo entre los saberes docentes y las trayectorias socioeducativas de los estudiantes.Universidad Nacional de La Pampa2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 2-10application/pdfFogar, Sandra Raquel, 2017. Enseñanza de la arquitectura en el taller de diseño en la unidad pedagógica "A" de la FAU-UNNE. En: III Congreso Internacional de Educación: Formación, Sujetos y Prácticas. Santa Rosa: Universidad Nacional de La Pampa, p. 2-10.978-950-863-315-6http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51751spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-04T11:13:49Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51751instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-04 11:13:49.861Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza de la arquitectura en el taller de diseño en la unidad pedagógica "A" de la FAU-UNNE |
title |
Enseñanza de la arquitectura en el taller de diseño en la unidad pedagógica "A" de la FAU-UNNE |
spellingShingle |
Enseñanza de la arquitectura en el taller de diseño en la unidad pedagógica "A" de la FAU-UNNE Fogar, Sandra Raquel Enseñanza Estrategias didácticas Proceso proyectual |
title_short |
Enseñanza de la arquitectura en el taller de diseño en la unidad pedagógica "A" de la FAU-UNNE |
title_full |
Enseñanza de la arquitectura en el taller de diseño en la unidad pedagógica "A" de la FAU-UNNE |
title_fullStr |
Enseñanza de la arquitectura en el taller de diseño en la unidad pedagógica "A" de la FAU-UNNE |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de la arquitectura en el taller de diseño en la unidad pedagógica "A" de la FAU-UNNE |
title_sort |
Enseñanza de la arquitectura en el taller de diseño en la unidad pedagógica "A" de la FAU-UNNE |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fogar, Sandra Raquel |
author |
Fogar, Sandra Raquel |
author_facet |
Fogar, Sandra Raquel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza Estrategias didácticas Proceso proyectual |
topic |
Enseñanza Estrategias didácticas Proceso proyectual |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Fogar, Sandra Raquel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Se abordan estrategias de enseñanza del diseño proyectual y sus vinculaciones con teorías del diseño arquitectónico. Se asume la perspectiva crítica del conocimiento y la enseñanza. El trabajo tiene carácter exploratorio, enfoque que admite la redefinición del diseño, de acuerdo con la información que se va relevando y con los significados y categorías que se van construyendo. La investigación sigue una lógica cuanti-cualitativa. Como instrumentos se utilizaron encuestas a estudiantes que cursan el último Taller de Arquitectura del trayecto de formación denominado Trabajo Final de Carrera, en la Unidad Pedagógica “A”. La reflexión sobre la enseñanza del diseño arquitectónico tensiona las prácticas instaladas por fuerza de la tradición en la facultad y la interpela en clave social, hacia la búsqueda de espacios de diálogo entre los saberes docentes y las trayectorias socioeducativas de los estudiantes. |
description |
Fil: Fogar, Sandra Raquel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Fogar, Sandra Raquel, 2017. Enseñanza de la arquitectura en el taller de diseño en la unidad pedagógica "A" de la FAU-UNNE. En: III Congreso Internacional de Educación: Formación, Sujetos y Prácticas. Santa Rosa: Universidad Nacional de La Pampa, p. 2-10. 978-950-863-315-6 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51751 |
identifier_str_mv |
Fogar, Sandra Raquel, 2017. Enseñanza de la arquitectura en el taller de diseño en la unidad pedagógica "A" de la FAU-UNNE. En: III Congreso Internacional de Educación: Formación, Sujetos y Prácticas. Santa Rosa: Universidad Nacional de La Pampa, p. 2-10. 978-950-863-315-6 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51751 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 2-10 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Pampa |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Pampa |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1842344204623151104 |
score |
12.623145 |