Enseñanza de la arquitectura en el taller de diseño en la unidad pedagógica "A" de la FAU-UNNE

Autores
Fogar, Sandra Raquel
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Fogar, Sandra Raquel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Se abordan estrategias de enseñanza del diseño proyectual y sus vinculaciones con teorías del diseño arquitectónico. Se asume la perspectiva crítica del conocimiento y la enseñanza. El trabajo tiene carácter exploratorio, enfoque que admite la redefinición del diseño, de acuerdo con la información que se va relevando y con los significados y categorías que se van construyendo. La investigación sigue una lógica cuanti-cualitativa. Como instrumentos se utilizaron encuestas a estudiantes que cursan el último Taller de Arquitectura del trayecto de formación denominado Trabajo Final de Carrera, en la Unidad Pedagógica “A”. La reflexión sobre la enseñanza del diseño arquitectónico tensiona las prácticas instaladas por fuerza de la tradición en la facultad y la interpela en clave social, hacia la búsqueda de espacios de diálogo entre los saberes docentes y las trayectorias socioeducativas de los estudiantes.
Materia
Enseñanza
Estrategias didácticas
Proceso proyectual
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51751

id RIUNNE_c8c5005a22e0cc01c72adc6be6a307f9
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51751
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Enseñanza de la arquitectura en el taller de diseño en la unidad pedagógica "A" de la FAU-UNNEFogar, Sandra RaquelEnseñanzaEstrategias didácticasProceso proyectualFil: Fogar, Sandra Raquel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Se abordan estrategias de enseñanza del diseño proyectual y sus vinculaciones con teorías del diseño arquitectónico. Se asume la perspectiva crítica del conocimiento y la enseñanza. El trabajo tiene carácter exploratorio, enfoque que admite la redefinición del diseño, de acuerdo con la información que se va relevando y con los significados y categorías que se van construyendo. La investigación sigue una lógica cuanti-cualitativa. Como instrumentos se utilizaron encuestas a estudiantes que cursan el último Taller de Arquitectura del trayecto de formación denominado Trabajo Final de Carrera, en la Unidad Pedagógica “A”. La reflexión sobre la enseñanza del diseño arquitectónico tensiona las prácticas instaladas por fuerza de la tradición en la facultad y la interpela en clave social, hacia la búsqueda de espacios de diálogo entre los saberes docentes y las trayectorias socioeducativas de los estudiantes.Universidad Nacional de La Pampa2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 2-10application/pdfFogar, Sandra Raquel, 2017. Enseñanza de la arquitectura en el taller de diseño en la unidad pedagógica "A" de la FAU-UNNE. En: III Congreso Internacional de Educación: Formación, Sujetos y Prácticas. Santa Rosa: Universidad Nacional de La Pampa, p. 2-10.978-950-863-315-6http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51751spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-04T11:13:49Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51751instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-04 11:13:49.861Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñanza de la arquitectura en el taller de diseño en la unidad pedagógica "A" de la FAU-UNNE
title Enseñanza de la arquitectura en el taller de diseño en la unidad pedagógica "A" de la FAU-UNNE
spellingShingle Enseñanza de la arquitectura en el taller de diseño en la unidad pedagógica "A" de la FAU-UNNE
Fogar, Sandra Raquel
Enseñanza
Estrategias didácticas
Proceso proyectual
title_short Enseñanza de la arquitectura en el taller de diseño en la unidad pedagógica "A" de la FAU-UNNE
title_full Enseñanza de la arquitectura en el taller de diseño en la unidad pedagógica "A" de la FAU-UNNE
title_fullStr Enseñanza de la arquitectura en el taller de diseño en la unidad pedagógica "A" de la FAU-UNNE
title_full_unstemmed Enseñanza de la arquitectura en el taller de diseño en la unidad pedagógica "A" de la FAU-UNNE
title_sort Enseñanza de la arquitectura en el taller de diseño en la unidad pedagógica "A" de la FAU-UNNE
dc.creator.none.fl_str_mv Fogar, Sandra Raquel
author Fogar, Sandra Raquel
author_facet Fogar, Sandra Raquel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza
Estrategias didácticas
Proceso proyectual
topic Enseñanza
Estrategias didácticas
Proceso proyectual
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Fogar, Sandra Raquel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Se abordan estrategias de enseñanza del diseño proyectual y sus vinculaciones con teorías del diseño arquitectónico. Se asume la perspectiva crítica del conocimiento y la enseñanza. El trabajo tiene carácter exploratorio, enfoque que admite la redefinición del diseño, de acuerdo con la información que se va relevando y con los significados y categorías que se van construyendo. La investigación sigue una lógica cuanti-cualitativa. Como instrumentos se utilizaron encuestas a estudiantes que cursan el último Taller de Arquitectura del trayecto de formación denominado Trabajo Final de Carrera, en la Unidad Pedagógica “A”. La reflexión sobre la enseñanza del diseño arquitectónico tensiona las prácticas instaladas por fuerza de la tradición en la facultad y la interpela en clave social, hacia la búsqueda de espacios de diálogo entre los saberes docentes y las trayectorias socioeducativas de los estudiantes.
description Fil: Fogar, Sandra Raquel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Fogar, Sandra Raquel, 2017. Enseñanza de la arquitectura en el taller de diseño en la unidad pedagógica "A" de la FAU-UNNE. En: III Congreso Internacional de Educación: Formación, Sujetos y Prácticas. Santa Rosa: Universidad Nacional de La Pampa, p. 2-10.
978-950-863-315-6
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51751
identifier_str_mv Fogar, Sandra Raquel, 2017. Enseñanza de la arquitectura en el taller de diseño en la unidad pedagógica "A" de la FAU-UNNE. En: III Congreso Internacional de Educación: Formación, Sujetos y Prácticas. Santa Rosa: Universidad Nacional de La Pampa, p. 2-10.
978-950-863-315-6
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51751
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 2-10
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Pampa
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Pampa
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1842344204623151104
score 12.623145