Acompañamiento a estudiantes de trabajo final de carrera del taller a, de la FAU-UNNE, desde la perspectiva de Anahí Mastache

Autores
Fogar, Sandra Raquel
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Fogar, Sandra Raquel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Se presentan resultados de la investigación Estrategias didácticas para la enseñanza del Diseño en Trabajo Final de Carrera de la FAU-UNNE. Se abordan problemas sobre el acompañamiento a los estudiantes en la enseñanza del diseño, desde la perspectiva de Anahí Mastache. El papel de las instituciones en los procesos de formación y constitución de las subjetividades contrasta con los modos en que operan en la realidad y construyen su desempeño estudiantes y profesores. La perspectiva de la enseñanza como acompañamiento de las trayectorias posibilita introducir un giro en la reflexión sobre las prácticas, tradicionalmente centradas en cómo aprenden los estudiantes.
Fuente
Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2018, p. 117-128.
Materia
Enseñanza
Estrategias didácticas
Acompañamiento a los estudiantes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28680

id RIUNNE_bf81229c21dbd198fe645feb531ad718
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28680
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Acompañamiento a estudiantes de trabajo final de carrera del taller a, de la FAU-UNNE, desde la perspectiva de Anahí MastacheFogar, Sandra RaquelEnseñanzaEstrategias didácticasAcompañamiento a los estudiantesFil: Fogar, Sandra Raquel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Se presentan resultados de la investigación Estrategias didácticas para la enseñanza del Diseño en Trabajo Final de Carrera de la FAU-UNNE. Se abordan problemas sobre el acompañamiento a los estudiantes en la enseñanza del diseño, desde la perspectiva de Anahí Mastache. El papel de las instituciones en los procesos de formación y constitución de las subjetividades contrasta con los modos en que operan en la realidad y construyen su desempeño estudiantes y profesores. La perspectiva de la enseñanza como acompañamiento de las trayectorias posibilita introducir un giro en la reflexión sobre las prácticas, tradicionalmente centradas en cómo aprenden los estudiantes.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo2018-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfFogar, Sandra Raquel, 2018. Acompañamiento a estudiantes de trabajo final de carrera del taller a, de la FAU-UNNE, desde la perspectiva de Anahí Mastache. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 117-128. ISSN 1666-4035.1666-4035http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28680Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2018, p. 117-128.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-04T11:13:04Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28680instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-04 11:13:05.105Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Acompañamiento a estudiantes de trabajo final de carrera del taller a, de la FAU-UNNE, desde la perspectiva de Anahí Mastache
title Acompañamiento a estudiantes de trabajo final de carrera del taller a, de la FAU-UNNE, desde la perspectiva de Anahí Mastache
spellingShingle Acompañamiento a estudiantes de trabajo final de carrera del taller a, de la FAU-UNNE, desde la perspectiva de Anahí Mastache
Fogar, Sandra Raquel
Enseñanza
Estrategias didácticas
Acompañamiento a los estudiantes
title_short Acompañamiento a estudiantes de trabajo final de carrera del taller a, de la FAU-UNNE, desde la perspectiva de Anahí Mastache
title_full Acompañamiento a estudiantes de trabajo final de carrera del taller a, de la FAU-UNNE, desde la perspectiva de Anahí Mastache
title_fullStr Acompañamiento a estudiantes de trabajo final de carrera del taller a, de la FAU-UNNE, desde la perspectiva de Anahí Mastache
title_full_unstemmed Acompañamiento a estudiantes de trabajo final de carrera del taller a, de la FAU-UNNE, desde la perspectiva de Anahí Mastache
title_sort Acompañamiento a estudiantes de trabajo final de carrera del taller a, de la FAU-UNNE, desde la perspectiva de Anahí Mastache
dc.creator.none.fl_str_mv Fogar, Sandra Raquel
author Fogar, Sandra Raquel
author_facet Fogar, Sandra Raquel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza
Estrategias didácticas
Acompañamiento a los estudiantes
topic Enseñanza
Estrategias didácticas
Acompañamiento a los estudiantes
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Fogar, Sandra Raquel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Se presentan resultados de la investigación Estrategias didácticas para la enseñanza del Diseño en Trabajo Final de Carrera de la FAU-UNNE. Se abordan problemas sobre el acompañamiento a los estudiantes en la enseñanza del diseño, desde la perspectiva de Anahí Mastache. El papel de las instituciones en los procesos de formación y constitución de las subjetividades contrasta con los modos en que operan en la realidad y construyen su desempeño estudiantes y profesores. La perspectiva de la enseñanza como acompañamiento de las trayectorias posibilita introducir un giro en la reflexión sobre las prácticas, tradicionalmente centradas en cómo aprenden los estudiantes.
description Fil: Fogar, Sandra Raquel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Fogar, Sandra Raquel, 2018. Acompañamiento a estudiantes de trabajo final de carrera del taller a, de la FAU-UNNE, desde la perspectiva de Anahí Mastache. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 117-128. ISSN 1666-4035.
1666-4035
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28680
identifier_str_mv Fogar, Sandra Raquel, 2018. Acompañamiento a estudiantes de trabajo final de carrera del taller a, de la FAU-UNNE, desde la perspectiva de Anahí Mastache. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 117-128. ISSN 1666-4035.
1666-4035
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28680
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
dc.source.none.fl_str_mv Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2018, p. 117-128.
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1842344173662896128
score 12.623145