Buenas prácticas docentes en la Universidad

Autores
Nuñez, Gloria Santa; Yarros, Betty Mabel; Alcalá, María Teresa
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Nuñez, Gloria Santa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Yarros, Betty Mabel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Alcalá, María Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
En esta presentación sintetizamos acciones y resultados de la investigación llevada adelante durante el período 2014-2017, de los procesos de construcción y reconstrucción del conocimiento didáctico, del contenido disciplinar, las vinculaciones entre docencia e investigación y sus implicancias en la tarea docente. El conocimiento profesional y el conocimiento didáctico en las cátedras universitarias propician innovaciones y producción de saberes pedagógicos sobre la base de los resultados de la investigación y cómo aprenden los estudiantes los conocimientos disciplinares y profesionales en el campo de la ingeniería, la medicina y ciencias económicas. La temática de las buenas prácticas constituye una categoría central que refiere a las “buenas acciones docentes, identifica das por la intuición, la sabiduría práctica y la espontaneidad” (Porta y Sarasa, 2008:7).
Materia
Docentes
Universidad
Investigación
Ciencia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30828

id RIUNNE_c5c56e0b4ddc6ce8dbcdaaf32d661921
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30828
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Buenas prácticas docentes en la UniversidadNuñez, Gloria SantaYarros, Betty MabelAlcalá, María TeresaDocentesUniversidadInvestigaciónCienciaFil: Nuñez, Gloria Santa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Yarros, Betty Mabel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Alcalá, María Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.En esta presentación sintetizamos acciones y resultados de la investigación llevada adelante durante el período 2014-2017, de los procesos de construcción y reconstrucción del conocimiento didáctico, del contenido disciplinar, las vinculaciones entre docencia e investigación y sus implicancias en la tarea docente. El conocimiento profesional y el conocimiento didáctico en las cátedras universitarias propician innovaciones y producción de saberes pedagógicos sobre la base de los resultados de la investigación y cómo aprenden los estudiantes los conocimientos disciplinares y profesionales en el campo de la ingeniería, la medicina y ciencias económicas. La temática de las buenas prácticas constituye una categoría central que refiere a las “buenas acciones docentes, identifica das por la intuición, la sabiduría práctica y la espontaneidad” (Porta y Sarasa, 2008:7).Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 257-258application/pdfNuñez, Gloria Santa, Yarros, Betty Mabel y Alcalá, María Teresa, 2019. Buenas prácticas docentes en la Universidad. En: III Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, p. 257-258.978-987-3619-46-5http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30828spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:29:32Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30828instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:29:32.57Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Buenas prácticas docentes en la Universidad
title Buenas prácticas docentes en la Universidad
spellingShingle Buenas prácticas docentes en la Universidad
Nuñez, Gloria Santa
Docentes
Universidad
Investigación
Ciencia
title_short Buenas prácticas docentes en la Universidad
title_full Buenas prácticas docentes en la Universidad
title_fullStr Buenas prácticas docentes en la Universidad
title_full_unstemmed Buenas prácticas docentes en la Universidad
title_sort Buenas prácticas docentes en la Universidad
dc.creator.none.fl_str_mv Nuñez, Gloria Santa
Yarros, Betty Mabel
Alcalá, María Teresa
author Nuñez, Gloria Santa
author_facet Nuñez, Gloria Santa
Yarros, Betty Mabel
Alcalá, María Teresa
author_role author
author2 Yarros, Betty Mabel
Alcalá, María Teresa
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Docentes
Universidad
Investigación
Ciencia
topic Docentes
Universidad
Investigación
Ciencia
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Nuñez, Gloria Santa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Yarros, Betty Mabel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Alcalá, María Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
En esta presentación sintetizamos acciones y resultados de la investigación llevada adelante durante el período 2014-2017, de los procesos de construcción y reconstrucción del conocimiento didáctico, del contenido disciplinar, las vinculaciones entre docencia e investigación y sus implicancias en la tarea docente. El conocimiento profesional y el conocimiento didáctico en las cátedras universitarias propician innovaciones y producción de saberes pedagógicos sobre la base de los resultados de la investigación y cómo aprenden los estudiantes los conocimientos disciplinares y profesionales en el campo de la ingeniería, la medicina y ciencias económicas. La temática de las buenas prácticas constituye una categoría central que refiere a las “buenas acciones docentes, identifica das por la intuición, la sabiduría práctica y la espontaneidad” (Porta y Sarasa, 2008:7).
description Fil: Nuñez, Gloria Santa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Nuñez, Gloria Santa, Yarros, Betty Mabel y Alcalá, María Teresa, 2019. Buenas prácticas docentes en la Universidad. En: III Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, p. 257-258.
978-987-3619-46-5
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30828
identifier_str_mv Nuñez, Gloria Santa, Yarros, Betty Mabel y Alcalá, María Teresa, 2019. Buenas prácticas docentes en la Universidad. En: III Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, p. 257-258.
978-987-3619-46-5
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30828
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 257-258
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1844621666918858752
score 12.559606