Buenas prácticas docentes en la Universidad
- Autores
- Nuñez, Gloria Santa; Yarros, Betty Mabel; Alcalá, María Teresa
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Nuñez, Gloria Santa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Yarros, Betty Mabel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Alcalá, María Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
En esta presentación sintetizamos acciones y resultados de la investigación llevada adelante durante el período 2014-2017, de los procesos de construcción y reconstrucción del conocimiento didáctico, del contenido disciplinar, las vinculaciones entre docencia e investigación y sus implicancias en la tarea docente. El conocimiento profesional y el conocimiento didáctico en las cátedras universitarias propician innovaciones y producción de saberes pedagógicos sobre la base de los resultados de la investigación y cómo aprenden los estudiantes los conocimientos disciplinares y profesionales en el campo de la ingeniería, la medicina y ciencias económicas. La temática de las buenas prácticas constituye una categoría central que refiere a las “buenas acciones docentes, identifica das por la intuición, la sabiduría práctica y la espontaneidad” (Porta y Sarasa, 2008:7). - Materia
-
Docentes
Universidad
Investigación
Ciencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30828
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_c5c56e0b4ddc6ce8dbcdaaf32d661921 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30828 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Buenas prácticas docentes en la UniversidadNuñez, Gloria SantaYarros, Betty MabelAlcalá, María TeresaDocentesUniversidadInvestigaciónCienciaFil: Nuñez, Gloria Santa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Yarros, Betty Mabel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Alcalá, María Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.En esta presentación sintetizamos acciones y resultados de la investigación llevada adelante durante el período 2014-2017, de los procesos de construcción y reconstrucción del conocimiento didáctico, del contenido disciplinar, las vinculaciones entre docencia e investigación y sus implicancias en la tarea docente. El conocimiento profesional y el conocimiento didáctico en las cátedras universitarias propician innovaciones y producción de saberes pedagógicos sobre la base de los resultados de la investigación y cómo aprenden los estudiantes los conocimientos disciplinares y profesionales en el campo de la ingeniería, la medicina y ciencias económicas. La temática de las buenas prácticas constituye una categoría central que refiere a las “buenas acciones docentes, identifica das por la intuición, la sabiduría práctica y la espontaneidad” (Porta y Sarasa, 2008:7).Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 257-258application/pdfNuñez, Gloria Santa, Yarros, Betty Mabel y Alcalá, María Teresa, 2019. Buenas prácticas docentes en la Universidad. En: III Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, p. 257-258.978-987-3619-46-5http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30828spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:29:32Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30828instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:29:32.57Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Buenas prácticas docentes en la Universidad |
title |
Buenas prácticas docentes en la Universidad |
spellingShingle |
Buenas prácticas docentes en la Universidad Nuñez, Gloria Santa Docentes Universidad Investigación Ciencia |
title_short |
Buenas prácticas docentes en la Universidad |
title_full |
Buenas prácticas docentes en la Universidad |
title_fullStr |
Buenas prácticas docentes en la Universidad |
title_full_unstemmed |
Buenas prácticas docentes en la Universidad |
title_sort |
Buenas prácticas docentes en la Universidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Nuñez, Gloria Santa Yarros, Betty Mabel Alcalá, María Teresa |
author |
Nuñez, Gloria Santa |
author_facet |
Nuñez, Gloria Santa Yarros, Betty Mabel Alcalá, María Teresa |
author_role |
author |
author2 |
Yarros, Betty Mabel Alcalá, María Teresa |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Docentes Universidad Investigación Ciencia |
topic |
Docentes Universidad Investigación Ciencia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Nuñez, Gloria Santa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Yarros, Betty Mabel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. Fil: Alcalá, María Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. En esta presentación sintetizamos acciones y resultados de la investigación llevada adelante durante el período 2014-2017, de los procesos de construcción y reconstrucción del conocimiento didáctico, del contenido disciplinar, las vinculaciones entre docencia e investigación y sus implicancias en la tarea docente. El conocimiento profesional y el conocimiento didáctico en las cátedras universitarias propician innovaciones y producción de saberes pedagógicos sobre la base de los resultados de la investigación y cómo aprenden los estudiantes los conocimientos disciplinares y profesionales en el campo de la ingeniería, la medicina y ciencias económicas. La temática de las buenas prácticas constituye una categoría central que refiere a las “buenas acciones docentes, identifica das por la intuición, la sabiduría práctica y la espontaneidad” (Porta y Sarasa, 2008:7). |
description |
Fil: Nuñez, Gloria Santa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Nuñez, Gloria Santa, Yarros, Betty Mabel y Alcalá, María Teresa, 2019. Buenas prácticas docentes en la Universidad. En: III Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, p. 257-258. 978-987-3619-46-5 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30828 |
identifier_str_mv |
Nuñez, Gloria Santa, Yarros, Betty Mabel y Alcalá, María Teresa, 2019. Buenas prácticas docentes en la Universidad. En: III Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, p. 257-258. 978-987-3619-46-5 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30828 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 257-258 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621666918858752 |
score |
12.559606 |