La recuperación ético-pedagógica de la razón dialógica. Un desafío para la educación del próximo milenio
- Autores
- Oraisón, María Mercedes
- Año de publicación
- 2001
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Oraisón, María Mercedes. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Uno de los principales aportes de la filosofía, al conjunto de saberes del mundo actual y a esta sociedad de fin de siglo, parece estar centrado en la reconstrucción crítica de los horizontes normativos que se han visto resentidos a partir de la crisis del paradigma de la modernidad. - Fuente
- Nordeste; Investigación y Ensayos, 2001, no. 15, p. 149-159.
- Materia
-
Filosofía
Ética
Educación
Pedagogía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31027
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_9741715307dc849ef576ebdf833fbca6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31027 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
La recuperación ético-pedagógica de la razón dialógica. Un desafío para la educación del próximo milenioOraisón, María MercedesFilosofíaÉticaEducaciónPedagogíaFil: Oraisón, María Mercedes. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Uno de los principales aportes de la filosofía, al conjunto de saberes del mundo actual y a esta sociedad de fin de siglo, parece estar centrado en la reconstrucción crítica de los horizontes normativos que se han visto resentidos a partir de la crisis del paradigma de la modernidad.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades2001-03-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 149-159application/pdfOraison, María Mercedes, 2001. La recuperación ético- pedagógica de la razón dialógica. Un desafío para la educación del próximo milenio. Nordeste. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 15, p. 149-159. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/27110328-5995http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31027Nordeste; Investigación y Ensayos, 2001, no. 15, p. 149-159.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2711info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:30:45Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31027instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:45.623Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La recuperación ético-pedagógica de la razón dialógica. Un desafío para la educación del próximo milenio |
title |
La recuperación ético-pedagógica de la razón dialógica. Un desafío para la educación del próximo milenio |
spellingShingle |
La recuperación ético-pedagógica de la razón dialógica. Un desafío para la educación del próximo milenio Oraisón, María Mercedes Filosofía Ética Educación Pedagogía |
title_short |
La recuperación ético-pedagógica de la razón dialógica. Un desafío para la educación del próximo milenio |
title_full |
La recuperación ético-pedagógica de la razón dialógica. Un desafío para la educación del próximo milenio |
title_fullStr |
La recuperación ético-pedagógica de la razón dialógica. Un desafío para la educación del próximo milenio |
title_full_unstemmed |
La recuperación ético-pedagógica de la razón dialógica. Un desafío para la educación del próximo milenio |
title_sort |
La recuperación ético-pedagógica de la razón dialógica. Un desafío para la educación del próximo milenio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Oraisón, María Mercedes |
author |
Oraisón, María Mercedes |
author_facet |
Oraisón, María Mercedes |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Filosofía Ética Educación Pedagogía |
topic |
Filosofía Ética Educación Pedagogía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Oraisón, María Mercedes. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Uno de los principales aportes de la filosofía, al conjunto de saberes del mundo actual y a esta sociedad de fin de siglo, parece estar centrado en la reconstrucción crítica de los horizontes normativos que se han visto resentidos a partir de la crisis del paradigma de la modernidad. |
description |
Fil: Oraisón, María Mercedes. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. |
publishDate |
2001 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2001-03-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Oraison, María Mercedes, 2001. La recuperación ético- pedagógica de la razón dialógica. Un desafío para la educación del próximo milenio. Nordeste. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 15, p. 149-159. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2711 0328-5995 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31027 |
identifier_str_mv |
Oraison, María Mercedes, 2001. La recuperación ético- pedagógica de la razón dialógica. Un desafío para la educación del próximo milenio. Nordeste. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 15, p. 149-159. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2711 0328-5995 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31027 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2711 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 149-159 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
Nordeste; Investigación y Ensayos, 2001, no. 15, p. 149-159. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621696564199424 |
score |
12.559606 |