La recuperación ético-pedagógica de la razón dialógica. Un desafío para la educación del próximo milenio

Autores
Oraisón, María Mercedes
Año de publicación
2001
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Oraisón, María Mercedes. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Uno de los principales aportes de la filosofía, al conjunto de saberes del mundo actual y a esta sociedad de fin de siglo, parece estar centrado en la reconstrucción crítica de los horizontes normativos que se han visto resentidos a partir de la crisis del paradigma de la modernidad.
Fuente
Nordeste; Investigación y Ensayos, 2001, no. 15, p. 149-159.
Materia
Filosofía
Ética
Educación
Pedagogía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31027

id RIUNNE_9741715307dc849ef576ebdf833fbca6
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31027
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling La recuperación ético-pedagógica de la razón dialógica. Un desafío para la educación del próximo milenioOraisón, María MercedesFilosofíaÉticaEducaciónPedagogíaFil: Oraisón, María Mercedes. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Uno de los principales aportes de la filosofía, al conjunto de saberes del mundo actual y a esta sociedad de fin de siglo, parece estar centrado en la reconstrucción crítica de los horizontes normativos que se han visto resentidos a partir de la crisis del paradigma de la modernidad.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades2001-03-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 149-159application/pdfOraison, María Mercedes, 2001. La recuperación ético- pedagógica de la razón dialógica. Un desafío para la educación del próximo milenio. Nordeste. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 15, p. 149-159. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/27110328-5995http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31027Nordeste; Investigación y Ensayos, 2001, no. 15, p. 149-159.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2711info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:30:45Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31027instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:45.623Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv La recuperación ético-pedagógica de la razón dialógica. Un desafío para la educación del próximo milenio
title La recuperación ético-pedagógica de la razón dialógica. Un desafío para la educación del próximo milenio
spellingShingle La recuperación ético-pedagógica de la razón dialógica. Un desafío para la educación del próximo milenio
Oraisón, María Mercedes
Filosofía
Ética
Educación
Pedagogía
title_short La recuperación ético-pedagógica de la razón dialógica. Un desafío para la educación del próximo milenio
title_full La recuperación ético-pedagógica de la razón dialógica. Un desafío para la educación del próximo milenio
title_fullStr La recuperación ético-pedagógica de la razón dialógica. Un desafío para la educación del próximo milenio
title_full_unstemmed La recuperación ético-pedagógica de la razón dialógica. Un desafío para la educación del próximo milenio
title_sort La recuperación ético-pedagógica de la razón dialógica. Un desafío para la educación del próximo milenio
dc.creator.none.fl_str_mv Oraisón, María Mercedes
author Oraisón, María Mercedes
author_facet Oraisón, María Mercedes
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Filosofía
Ética
Educación
Pedagogía
topic Filosofía
Ética
Educación
Pedagogía
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Oraisón, María Mercedes. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Uno de los principales aportes de la filosofía, al conjunto de saberes del mundo actual y a esta sociedad de fin de siglo, parece estar centrado en la reconstrucción crítica de los horizontes normativos que se han visto resentidos a partir de la crisis del paradigma de la modernidad.
description Fil: Oraisón, María Mercedes. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
publishDate 2001
dc.date.none.fl_str_mv 2001-03-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Oraison, María Mercedes, 2001. La recuperación ético- pedagógica de la razón dialógica. Un desafío para la educación del próximo milenio. Nordeste. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 15, p. 149-159. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2711
0328-5995
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31027
identifier_str_mv Oraison, María Mercedes, 2001. La recuperación ético- pedagógica de la razón dialógica. Un desafío para la educación del próximo milenio. Nordeste. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 15, p. 149-159. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2711
0328-5995
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31027
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2711
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 149-159
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv Nordeste; Investigación y Ensayos, 2001, no. 15, p. 149-159.
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1844621696564199424
score 12.559606