Veinte aportes innovadores a la estrategia pedagógica del cursillo de ingreso de diseño gráfico 2019 de la FAU-UNNE

Autores
Aquino, Damián E.; Estévez, Fernando G.; Pettinichi, Marisa S.; Slobodiuk, Cintia Maricel; Fernández, Juan Manuel; Signoris, Marta M. L.; Mareco, Cinthia Noelia
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Aquino, Damián E. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Estévez, Fernando G. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Pettinichi, Marisa S. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Slobodiuk, Cintia Maricel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Fernández, Juan Manuel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Signoris, Marta M. L. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Mareco, Cinthia Noelia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
La presente ponencia da a conocer el análisis de las experiencias obtenidas por el grupo de tutores docentes en el cursillo de ingresantes de la carrera de Diseño Gráfico de la FAU-UNNE en el año 2019, proponiendo una mejora en las estrategias pedagógicas y didácticas, detallando veinte aportes agrupados en tres categorías como puntos de análisis: Metodología de enseñanza, Fases estructurantes y Consolidación del estudiante para con su nuevo entorno, los cuales resultaron beneficiosos para los ingresantes destinatarios de dicha propuesta, como así también para la práctica docente.
Fuente
ADNea, 2020, no. 8, p. 66-77.
Materia
Innovación
Ingresantes
Aportes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31726

id RIUNNE_687100cb8ddf5d3c0434fc069beb0a3a
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31726
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Veinte aportes innovadores a la estrategia pedagógica del cursillo de ingreso de diseño gráfico 2019 de la FAU-UNNEAquino, Damián E.Estévez, Fernando G.Pettinichi, Marisa S.Slobodiuk, Cintia MaricelFernández, Juan ManuelSignoris, Marta M. L.Mareco, Cinthia NoeliaInnovaciónIngresantesAportesFil: Aquino, Damián E. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Estévez, Fernando G. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Pettinichi, Marisa S. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Slobodiuk, Cintia Maricel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Fernández, Juan Manuel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Signoris, Marta M. L. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Mareco, Cinthia Noelia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.La presente ponencia da a conocer el análisis de las experiencias obtenidas por el grupo de tutores docentes en el cursillo de ingresantes de la carrera de Diseño Gráfico de la FAU-UNNE en el año 2019, proponiendo una mejora en las estrategias pedagógicas y didácticas, detallando veinte aportes agrupados en tres categorías como puntos de análisis: Metodología de enseñanza, Fases estructurantes y Consolidación del estudiante para con su nuevo entorno, los cuales resultaron beneficiosos para los ingresantes destinatarios de dicha propuesta, como así también para la práctica docente.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo2020-11-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 66-77application/pdf2347-1107http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31726ADNea, 2020, no. 8, p. 66-77.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/adn/article/view/4575http://dx.doi.org/10.30972/adn.084575info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-10-16T10:06:56Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31726instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-16 10:06:56.387Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Veinte aportes innovadores a la estrategia pedagógica del cursillo de ingreso de diseño gráfico 2019 de la FAU-UNNE
title Veinte aportes innovadores a la estrategia pedagógica del cursillo de ingreso de diseño gráfico 2019 de la FAU-UNNE
spellingShingle Veinte aportes innovadores a la estrategia pedagógica del cursillo de ingreso de diseño gráfico 2019 de la FAU-UNNE
Aquino, Damián E.
Innovación
Ingresantes
Aportes
title_short Veinte aportes innovadores a la estrategia pedagógica del cursillo de ingreso de diseño gráfico 2019 de la FAU-UNNE
title_full Veinte aportes innovadores a la estrategia pedagógica del cursillo de ingreso de diseño gráfico 2019 de la FAU-UNNE
title_fullStr Veinte aportes innovadores a la estrategia pedagógica del cursillo de ingreso de diseño gráfico 2019 de la FAU-UNNE
title_full_unstemmed Veinte aportes innovadores a la estrategia pedagógica del cursillo de ingreso de diseño gráfico 2019 de la FAU-UNNE
title_sort Veinte aportes innovadores a la estrategia pedagógica del cursillo de ingreso de diseño gráfico 2019 de la FAU-UNNE
dc.creator.none.fl_str_mv Aquino, Damián E.
Estévez, Fernando G.
Pettinichi, Marisa S.
Slobodiuk, Cintia Maricel
Fernández, Juan Manuel
Signoris, Marta M. L.
Mareco, Cinthia Noelia
author Aquino, Damián E.
author_facet Aquino, Damián E.
Estévez, Fernando G.
Pettinichi, Marisa S.
Slobodiuk, Cintia Maricel
Fernández, Juan Manuel
Signoris, Marta M. L.
Mareco, Cinthia Noelia
author_role author
author2 Estévez, Fernando G.
Pettinichi, Marisa S.
Slobodiuk, Cintia Maricel
Fernández, Juan Manuel
Signoris, Marta M. L.
Mareco, Cinthia Noelia
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Innovación
Ingresantes
Aportes
topic Innovación
Ingresantes
Aportes
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Aquino, Damián E. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Estévez, Fernando G. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Pettinichi, Marisa S. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Slobodiuk, Cintia Maricel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Fernández, Juan Manuel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Signoris, Marta M. L. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Mareco, Cinthia Noelia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
La presente ponencia da a conocer el análisis de las experiencias obtenidas por el grupo de tutores docentes en el cursillo de ingresantes de la carrera de Diseño Gráfico de la FAU-UNNE en el año 2019, proponiendo una mejora en las estrategias pedagógicas y didácticas, detallando veinte aportes agrupados en tres categorías como puntos de análisis: Metodología de enseñanza, Fases estructurantes y Consolidación del estudiante para con su nuevo entorno, los cuales resultaron beneficiosos para los ingresantes destinatarios de dicha propuesta, como así también para la práctica docente.
description Fil: Aquino, Damián E. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2347-1107
http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31726
identifier_str_mv 2347-1107
url http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31726
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unne.edu.ar/index.php/adn/article/view/4575
http://dx.doi.org/10.30972/adn.084575
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 66-77
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
dc.source.none.fl_str_mv ADNea, 2020, no. 8, p. 66-77.
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1846145993989423104
score 12.712165