Veinte aportes innovadores a la estrategia pedagógica del cursillo de ingreso de diseño gráfico 2019 de la FAU-UNNE
- Autores
- Aquino, Damián E.; Estévez, Fernando G.; Pettinichi, Marisa S.; Slobodiuk, Cintia Maricel; Fernández, Juan Manuel; Signoris, Marta M. L.; Mareco, Cinthia Noelia
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Aquino, Damián E. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Estévez, Fernando G. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Pettinichi, Marisa S. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Slobodiuk, Cintia Maricel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Fernández, Juan Manuel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Signoris, Marta M. L. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Mareco, Cinthia Noelia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
La presente ponencia da a conocer el análisis de las experiencias obtenidas por el grupo de tutores docentes en el cursillo de ingresantes de la carrera de Diseño Gráfico de la FAU-UNNE en el año 2019, proponiendo una mejora en las estrategias pedagógicas y didácticas, detallando veinte aportes agrupados en tres categorías como puntos de análisis: Metodología de enseñanza, Fases estructurantes y Consolidación del estudiante para con su nuevo entorno, los cuales resultaron beneficiosos para los ingresantes destinatarios de dicha propuesta, como así también para la práctica docente. - Fuente
- ADNea, 2020, no. 8, p. 66-77.
- Materia
-
Innovación
Ingresantes
Aportes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31726
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_687100cb8ddf5d3c0434fc069beb0a3a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31726 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Veinte aportes innovadores a la estrategia pedagógica del cursillo de ingreso de diseño gráfico 2019 de la FAU-UNNEAquino, Damián E.Estévez, Fernando G.Pettinichi, Marisa S.Slobodiuk, Cintia MaricelFernández, Juan ManuelSignoris, Marta M. L.Mareco, Cinthia NoeliaInnovaciónIngresantesAportesFil: Aquino, Damián E. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Estévez, Fernando G. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Pettinichi, Marisa S. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Slobodiuk, Cintia Maricel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Fernández, Juan Manuel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Signoris, Marta M. L. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Mareco, Cinthia Noelia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.La presente ponencia da a conocer el análisis de las experiencias obtenidas por el grupo de tutores docentes en el cursillo de ingresantes de la carrera de Diseño Gráfico de la FAU-UNNE en el año 2019, proponiendo una mejora en las estrategias pedagógicas y didácticas, detallando veinte aportes agrupados en tres categorías como puntos de análisis: Metodología de enseñanza, Fases estructurantes y Consolidación del estudiante para con su nuevo entorno, los cuales resultaron beneficiosos para los ingresantes destinatarios de dicha propuesta, como así también para la práctica docente.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo2020-11-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 66-77application/pdf2347-1107http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31726ADNea, 2020, no. 8, p. 66-77.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/adn/article/view/4575http://dx.doi.org/10.30972/adn.084575info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-10-16T10:06:56Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31726instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-16 10:06:56.387Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Veinte aportes innovadores a la estrategia pedagógica del cursillo de ingreso de diseño gráfico 2019 de la FAU-UNNE |
title |
Veinte aportes innovadores a la estrategia pedagógica del cursillo de ingreso de diseño gráfico 2019 de la FAU-UNNE |
spellingShingle |
Veinte aportes innovadores a la estrategia pedagógica del cursillo de ingreso de diseño gráfico 2019 de la FAU-UNNE Aquino, Damián E. Innovación Ingresantes Aportes |
title_short |
Veinte aportes innovadores a la estrategia pedagógica del cursillo de ingreso de diseño gráfico 2019 de la FAU-UNNE |
title_full |
Veinte aportes innovadores a la estrategia pedagógica del cursillo de ingreso de diseño gráfico 2019 de la FAU-UNNE |
title_fullStr |
Veinte aportes innovadores a la estrategia pedagógica del cursillo de ingreso de diseño gráfico 2019 de la FAU-UNNE |
title_full_unstemmed |
Veinte aportes innovadores a la estrategia pedagógica del cursillo de ingreso de diseño gráfico 2019 de la FAU-UNNE |
title_sort |
Veinte aportes innovadores a la estrategia pedagógica del cursillo de ingreso de diseño gráfico 2019 de la FAU-UNNE |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aquino, Damián E. Estévez, Fernando G. Pettinichi, Marisa S. Slobodiuk, Cintia Maricel Fernández, Juan Manuel Signoris, Marta M. L. Mareco, Cinthia Noelia |
author |
Aquino, Damián E. |
author_facet |
Aquino, Damián E. Estévez, Fernando G. Pettinichi, Marisa S. Slobodiuk, Cintia Maricel Fernández, Juan Manuel Signoris, Marta M. L. Mareco, Cinthia Noelia |
author_role |
author |
author2 |
Estévez, Fernando G. Pettinichi, Marisa S. Slobodiuk, Cintia Maricel Fernández, Juan Manuel Signoris, Marta M. L. Mareco, Cinthia Noelia |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Innovación Ingresantes Aportes |
topic |
Innovación Ingresantes Aportes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Aquino, Damián E. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Estévez, Fernando G. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Pettinichi, Marisa S. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Slobodiuk, Cintia Maricel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Fernández, Juan Manuel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Signoris, Marta M. L. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Mareco, Cinthia Noelia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. La presente ponencia da a conocer el análisis de las experiencias obtenidas por el grupo de tutores docentes en el cursillo de ingresantes de la carrera de Diseño Gráfico de la FAU-UNNE en el año 2019, proponiendo una mejora en las estrategias pedagógicas y didácticas, detallando veinte aportes agrupados en tres categorías como puntos de análisis: Metodología de enseñanza, Fases estructurantes y Consolidación del estudiante para con su nuevo entorno, los cuales resultaron beneficiosos para los ingresantes destinatarios de dicha propuesta, como así también para la práctica docente. |
description |
Fil: Aquino, Damián E. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2347-1107 http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31726 |
identifier_str_mv |
2347-1107 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31726 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unne.edu.ar/index.php/adn/article/view/4575 http://dx.doi.org/10.30972/adn.084575 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 66-77 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
dc.source.none.fl_str_mv |
ADNea, 2020, no. 8, p. 66-77. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1846145993989423104 |
score |
12.712165 |