Cursillo de ingreso : desafío latente para la Facultad de Ingeniería

Autores
Sosa, Armando Hugo; Benítez, Aldo Javier; Aguirre, Gabriel Yonatan; Duarte, Javier Alberto
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Sosa, Armando Hugo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Benítez, Aldo Javier. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Aguirre, Gabriel Yonatan. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Duarte, Javier Alberto. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
En este artículo se presenta la descripción y su correspondiente análisis de las actividades planteadas en la asignatura ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE dictada durante el año 2018. Es una de las materias que junto con Matemática y Física forman parte del cursillo de ingreso. El curso de ingreso tiene por objetivo orientar al alumno ingresante en el ámbito universitario. La Facultad de Ingeniería tiene una vasta experiencia en este campo. El método empleado ha sido cuantitativo-cualitativo. Los resultados evidencian ciertas carencias en cuanto a habilidades necesarias para el aprendizaje y a su vez, un bajo nivel de compromiso por parte del ingresante.
Materia
Cultura universitaria
Cursillo de ingreso
Facultad de ingeniería
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
Institución
Universidad Nacional de Misiones
OAI Identificador
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/4185

id RIDUNaM_af4b5d3d06f7a24ef0ad53d44a8d3c11
oai_identifier_str oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/4185
network_acronym_str RIDUNaM
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
spelling Cursillo de ingreso : desafío latente para la Facultad de IngenieríaSosa, Armando HugoBenítez, Aldo JavierAguirre, Gabriel YonatanDuarte, Javier AlbertoCultura universitariaCursillo de ingresoFacultad de ingenieríaFil: Sosa, Armando Hugo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Benítez, Aldo Javier. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Aguirre, Gabriel Yonatan. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Duarte, Javier Alberto. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.En este artículo se presenta la descripción y su correspondiente análisis de las actividades planteadas en la asignatura ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE dictada durante el año 2018. Es una de las materias que junto con Matemática y Física forman parte del cursillo de ingreso. El curso de ingreso tiene por objetivo orientar al alumno ingresante en el ámbito universitario. La Facultad de Ingeniería tiene una vasta experiencia en este campo. El método empleado ha sido cuantitativo-cualitativo. Los resultados evidencian ciertas carencias en cuanto a habilidades necesarias para el aprendizaje y a su vez, un bajo nivel de compromiso por parte del ingresante.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería2018-08-21info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdf278.6 KBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4185spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://conferencias.fio.unam.edu.ar/index.php/JIDeTEV/Octava-JIDeTEV/paper/viewFile/697/281info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-10-16T10:46:28Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/4185instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-10-16 10:46:28.488Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Cursillo de ingreso : desafío latente para la Facultad de Ingeniería
title Cursillo de ingreso : desafío latente para la Facultad de Ingeniería
spellingShingle Cursillo de ingreso : desafío latente para la Facultad de Ingeniería
Sosa, Armando Hugo
Cultura universitaria
Cursillo de ingreso
Facultad de ingeniería
title_short Cursillo de ingreso : desafío latente para la Facultad de Ingeniería
title_full Cursillo de ingreso : desafío latente para la Facultad de Ingeniería
title_fullStr Cursillo de ingreso : desafío latente para la Facultad de Ingeniería
title_full_unstemmed Cursillo de ingreso : desafío latente para la Facultad de Ingeniería
title_sort Cursillo de ingreso : desafío latente para la Facultad de Ingeniería
dc.creator.none.fl_str_mv Sosa, Armando Hugo
Benítez, Aldo Javier
Aguirre, Gabriel Yonatan
Duarte, Javier Alberto
author Sosa, Armando Hugo
author_facet Sosa, Armando Hugo
Benítez, Aldo Javier
Aguirre, Gabriel Yonatan
Duarte, Javier Alberto
author_role author
author2 Benítez, Aldo Javier
Aguirre, Gabriel Yonatan
Duarte, Javier Alberto
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Cultura universitaria
Cursillo de ingreso
Facultad de ingeniería
topic Cultura universitaria
Cursillo de ingreso
Facultad de ingeniería
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Sosa, Armando Hugo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Benítez, Aldo Javier. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Aguirre, Gabriel Yonatan. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Duarte, Javier Alberto. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
En este artículo se presenta la descripción y su correspondiente análisis de las actividades planteadas en la asignatura ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE dictada durante el año 2018. Es una de las materias que junto con Matemática y Física forman parte del cursillo de ingreso. El curso de ingreso tiene por objetivo orientar al alumno ingresante en el ámbito universitario. La Facultad de Ingeniería tiene una vasta experiencia en este campo. El método empleado ha sido cuantitativo-cualitativo. Los resultados evidencian ciertas carencias en cuanto a habilidades necesarias para el aprendizaje y a su vez, un bajo nivel de compromiso por parte del ingresante.
description Fil: Sosa, Armando Hugo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-08-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12219/4185
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/4185
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://conferencias.fio.unam.edu.ar/index.php/JIDeTEV/Octava-JIDeTEV/paper/viewFile/697/281
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
278.6 KB
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname:Universidad Nacional de Misiones
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname_str Universidad Nacional de Misiones
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846147027798327296
score 12.712165