Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad

Autores
Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita; Dall Armellina, María del Rosario; Chiapello, Jorge Alberto
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Dall Armellina María del Rosario. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Chiapello, Jorge Alberto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Los estudiantes presentan distinto modo de aprender, que es especialmente crítico al iniciar la universidad. El objetivo fue analizar los estilos de aprendizaje, su relación con la aprobación del semestre y las derivaciones para la enseñanza de medicina. Los estudiantes completaron voluntariamente el inventario CHAEA, siendo jóvenes y dos tercios mujeres. Ninguno de los estilos mostró diferencias por puntuación media según la aprobación del semestre, tampoco respecto al género, salvo el pragmático, mayor en varones. No hubo diferencias en la preferencia elevada entre ambos grupos salvo por estilo pragmático, inferior entre los aprobados. Se determinaron las preferencias de los estudiantes aprobados por los estilos. El análisis posibilitó plantear derivaciones para la enseñanza al inicio de la Carrera de Medicina.
Materia
Aprobación
Reflexión
Universidad
Medicina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50065

id RIUNNE_65f2cd6f67148584ab122a6a37f1524b
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50065
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidadSaid Rücker, Patricia Beatriz TeresitaDall Armellina, María del RosarioChiapello, Jorge AlbertoAprobaciónReflexiónUniversidadMedicinaFil: Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.Fil: Dall Armellina María del Rosario. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.Fil: Chiapello, Jorge Alberto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.Los estudiantes presentan distinto modo de aprender, que es especialmente crítico al iniciar la universidad. El objetivo fue analizar los estilos de aprendizaje, su relación con la aprobación del semestre y las derivaciones para la enseñanza de medicina. Los estudiantes completaron voluntariamente el inventario CHAEA, siendo jóvenes y dos tercios mujeres. Ninguno de los estilos mostró diferencias por puntuación media según la aprobación del semestre, tampoco respecto al género, salvo el pragmático, mayor en varones. No hubo diferencias en la preferencia elevada entre ambos grupos salvo por estilo pragmático, inferior entre los aprobados. Se determinaron las preferencias de los estudiantes aprobados por los estilos. El análisis posibilitó plantear derivaciones para la enseñanza al inicio de la Carrera de Medicina.Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales2015-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 1-10application/pdfSaid Rücker, Patricia Beatriz Teresita, Dall Armellina María del Rosario y Chiapello, Jorge Alberto, 2015. Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad. En: 3er Congreso Iberoamericano de Estilos de Aprendizaje. Cartagena de Indias: Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, p. 1-10.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50065spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-10-23T11:18:33Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50065instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-23 11:18:33.415Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad
title Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad
spellingShingle Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad
Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita
Aprobación
Reflexión
Universidad
Medicina
title_short Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad
title_full Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad
title_fullStr Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad
title_full_unstemmed Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad
title_sort Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad
dc.creator.none.fl_str_mv Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita
Dall Armellina, María del Rosario
Chiapello, Jorge Alberto
author Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita
author_facet Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita
Dall Armellina, María del Rosario
Chiapello, Jorge Alberto
author_role author
author2 Dall Armellina, María del Rosario
Chiapello, Jorge Alberto
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Aprobación
Reflexión
Universidad
Medicina
topic Aprobación
Reflexión
Universidad
Medicina
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Dall Armellina María del Rosario. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Chiapello, Jorge Alberto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Los estudiantes presentan distinto modo de aprender, que es especialmente crítico al iniciar la universidad. El objetivo fue analizar los estilos de aprendizaje, su relación con la aprobación del semestre y las derivaciones para la enseñanza de medicina. Los estudiantes completaron voluntariamente el inventario CHAEA, siendo jóvenes y dos tercios mujeres. Ninguno de los estilos mostró diferencias por puntuación media según la aprobación del semestre, tampoco respecto al género, salvo el pragmático, mayor en varones. No hubo diferencias en la preferencia elevada entre ambos grupos salvo por estilo pragmático, inferior entre los aprobados. Se determinaron las preferencias de los estudiantes aprobados por los estilos. El análisis posibilitó plantear derivaciones para la enseñanza al inicio de la Carrera de Medicina.
description Fil: Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita, Dall Armellina María del Rosario y Chiapello, Jorge Alberto, 2015. Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad. En: 3er Congreso Iberoamericano de Estilos de Aprendizaje. Cartagena de Indias: Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, p. 1-10.
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50065
identifier_str_mv Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita, Dall Armellina María del Rosario y Chiapello, Jorge Alberto, 2015. Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad. En: 3er Congreso Iberoamericano de Estilos de Aprendizaje. Cartagena de Indias: Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, p. 1-10.
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50065
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 1-10
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1846787786379624448
score 12.982451