Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad
- Autores
- Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita; Dall Armellina, María del Rosario; Chiapello, Jorge Alberto
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
 Fil: Dall Armellina María del Rosario. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
 Fil: Chiapello, Jorge Alberto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
 Los estudiantes presentan distinto modo de aprender, que es especialmente crítico al iniciar la universidad. El objetivo fue analizar los estilos de aprendizaje, su relación con la aprobación del semestre y las derivaciones para la enseñanza de medicina. Los estudiantes completaron voluntariamente el inventario CHAEA, siendo jóvenes y dos tercios mujeres. Ninguno de los estilos mostró diferencias por puntuación media según la aprobación del semestre, tampoco respecto al género, salvo el pragmático, mayor en varones. No hubo diferencias en la preferencia elevada entre ambos grupos salvo por estilo pragmático, inferior entre los aprobados. Se determinaron las preferencias de los estudiantes aprobados por los estilos. El análisis posibilitó plantear derivaciones para la enseñanza al inicio de la Carrera de Medicina.
- Materia
- 
            
        Aprobación
 Reflexión
 Universidad
 Medicina
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg) 
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50065
Ver los metadatos del registro completo
| id | RIUNNE_65f2cd6f67148584ab122a6a37f1524b | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50065 | 
| network_acronym_str | RIUNNE | 
| repository_id_str | 4871 | 
| network_name_str | Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) | 
| spelling | Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidadSaid Rücker, Patricia Beatriz TeresitaDall Armellina, María del RosarioChiapello, Jorge AlbertoAprobaciónReflexiónUniversidadMedicinaFil: Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.Fil: Dall Armellina María del Rosario. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.Fil: Chiapello, Jorge Alberto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.Los estudiantes presentan distinto modo de aprender, que es especialmente crítico al iniciar la universidad. El objetivo fue analizar los estilos de aprendizaje, su relación con la aprobación del semestre y las derivaciones para la enseñanza de medicina. Los estudiantes completaron voluntariamente el inventario CHAEA, siendo jóvenes y dos tercios mujeres. Ninguno de los estilos mostró diferencias por puntuación media según la aprobación del semestre, tampoco respecto al género, salvo el pragmático, mayor en varones. No hubo diferencias en la preferencia elevada entre ambos grupos salvo por estilo pragmático, inferior entre los aprobados. Se determinaron las preferencias de los estudiantes aprobados por los estilos. El análisis posibilitó plantear derivaciones para la enseñanza al inicio de la Carrera de Medicina.Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales2015-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 1-10application/pdfSaid Rücker, Patricia Beatriz Teresita, Dall Armellina María del Rosario y Chiapello, Jorge Alberto, 2015. Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad. En: 3er Congreso Iberoamericano de Estilos de Aprendizaje. Cartagena de Indias: Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, p. 1-10.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50065spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-10-23T11:18:33Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50065instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-23 11:18:33.415Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse | 
| dc.title.none.fl_str_mv | Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad | 
| title | Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad | 
| spellingShingle | Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita Aprobación Reflexión Universidad Medicina | 
| title_short | Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad | 
| title_full | Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad | 
| title_fullStr | Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad | 
| title_full_unstemmed | Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad | 
| title_sort | Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita Dall Armellina, María del Rosario Chiapello, Jorge Alberto | 
| author | Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita | 
| author_facet | Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita Dall Armellina, María del Rosario Chiapello, Jorge Alberto | 
| author_role | author | 
| author2 | Dall Armellina, María del Rosario Chiapello, Jorge Alberto | 
| author2_role | author author | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | Aprobación Reflexión Universidad Medicina | 
| topic | Aprobación Reflexión Universidad Medicina | 
| dc.description.none.fl_txt_mv | Fil: Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina. Fil: Dall Armellina María del Rosario. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina. Fil: Chiapello, Jorge Alberto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina. Los estudiantes presentan distinto modo de aprender, que es especialmente crítico al iniciar la universidad. El objetivo fue analizar los estilos de aprendizaje, su relación con la aprobación del semestre y las derivaciones para la enseñanza de medicina. Los estudiantes completaron voluntariamente el inventario CHAEA, siendo jóvenes y dos tercios mujeres. Ninguno de los estilos mostró diferencias por puntuación media según la aprobación del semestre, tampoco respecto al género, salvo el pragmático, mayor en varones. No hubo diferencias en la preferencia elevada entre ambos grupos salvo por estilo pragmático, inferior entre los aprobados. Se determinaron las preferencias de los estudiantes aprobados por los estilos. El análisis posibilitó plantear derivaciones para la enseñanza al inicio de la Carrera de Medicina. | 
| description | Fil: Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina. | 
| publishDate | 2015 | 
| dc.date.none.fl_str_mv | 2015-10 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia | 
| format | conferenceObject | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.none.fl_str_mv | Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita, Dall Armellina María del Rosario y Chiapello, Jorge Alberto, 2015. Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad. En: 3er Congreso Iberoamericano de Estilos de Aprendizaje. Cartagena de Indias: Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, p. 1-10. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50065 | 
| identifier_str_mv | Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita, Dall Armellina María del Rosario y Chiapello, Jorge Alberto, 2015. Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad. En: 3er Congreso Iberoamericano de Estilos de Aprendizaje. Cartagena de Indias: Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, p. 1-10. | 
| url | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50065 | 
| dc.language.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf p. 1-10 application/pdf | 
| dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales | 
| publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste | 
| reponame_str | Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) | 
| collection | Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) | 
| instname_str | Universidad Nacional del Nordeste | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste | 
| repository.mail.fl_str_mv | ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar | 
| _version_ | 1846787786379624448 | 
| score | 12.982451 |