Incidencia de los conocimientos de la asignatura Contabilidad Pública en el desempeño profesional de los egresados, en el ámbito de la organización, gestión y control gubernamental...

Autores
Ovejero, Domingo Luciano
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Ovejero, Domingo Luciano. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El propósito de esta investigación es analizar si los conocimientos brindados en la asignatura contabilidad pública resultan suficientes a los profesionales contadores, egresados de nuestra Facultad de Ciencias Económicas, para su desempeño de funciones, tareas o actividades llevadas a cabo en cargos que ocupan en el sector público provincial. El trabajo permitió identificar, a partir de entrevistas y encuestas semi-estructuradas, el nombre de la jurisdicción, entidad y/o empresa o sociedad del estado en la que se desempeña, el sector al que pertenece ya sea financiero o no financiero, discriminado por cantidad de profesionales por cargo, tarea que realiza, antigüedad y matriculación en el consejo profesional. Los principales resultados del estudio indicaron los temas que mayor utilidad tienen para el desempeño profesional en las tareas o funciones de los graduados, la aplicación de los conocimientos así como las áreas temáticas vinculadas con las necesidades no cubiertas en la formación de grado en contabilidad pública. A partir de estos resultados, se realizaran propuestas de modificación del programa de la asignatura, adecuándolo a las necesidades para el desarrollo profesional del contador.
The aim of this essay is to analyze the knowledge’s application about public accounting by the facultad de ciencias economicas accountant’s graduates in their function, tasks or activities at chaco’s public sector. This study has allowed to identify -by using interviews and semi-structured surveys- the district, bureau and/or state’s company where the professionals perform their work, being financial or non financial sector, differentiating by professional position, task assigned, antiquity and their enrollment at the consejo profesional de ciencias economicas del Chaco.The main results of this study indicates the most useful topics involved at professional’s management performance in the graduate’s functions or tasks, knowledge application and related topics regarding public accounting’s unmet needs in undergraduate education.Proposals will be made considering the investigation’s results attending to revise the content of public accounting and adapt it to the accountant’s requirement as a professional.
Fuente
Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, 2012, no. 8, p. 223-233.
Materia
Contabilidad pública
Sector público provincial
Egresados contadores
Aprendizaje significativo
Pertinencia curricular
Public accounting
Chaco´s public sector
Accountant graduates
Meaningful learning
Curriculum pertinence
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50125

id RIUNNE_5dfb10fd465413ead53c309b572832f2
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50125
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Incidencia de los conocimientos de la asignatura Contabilidad Pública en el desempeño profesional de los egresados, en el ámbito de la organización, gestión y control gubernamentalOvejero, Domingo LucianoContabilidad públicaSector público provincialEgresados contadoresAprendizaje significativoPertinencia curricularPublic accountingChaco´s public sectorAccountant graduatesMeaningful learningCurriculum pertinenceFil: Ovejero, Domingo Luciano. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El propósito de esta investigación es analizar si los conocimientos brindados en la asignatura contabilidad pública resultan suficientes a los profesionales contadores, egresados de nuestra Facultad de Ciencias Económicas, para su desempeño de funciones, tareas o actividades llevadas a cabo en cargos que ocupan en el sector público provincial. El trabajo permitió identificar, a partir de entrevistas y encuestas semi-estructuradas, el nombre de la jurisdicción, entidad y/o empresa o sociedad del estado en la que se desempeña, el sector al que pertenece ya sea financiero o no financiero, discriminado por cantidad de profesionales por cargo, tarea que realiza, antigüedad y matriculación en el consejo profesional. Los principales resultados del estudio indicaron los temas que mayor utilidad tienen para el desempeño profesional en las tareas o funciones de los graduados, la aplicación de los conocimientos así como las áreas temáticas vinculadas con las necesidades no cubiertas en la formación de grado en contabilidad pública. A partir de estos resultados, se realizaran propuestas de modificación del programa de la asignatura, adecuándolo a las necesidades para el desarrollo profesional del contador.The aim of this essay is to analyze the knowledge’s application about public accounting by the facultad de ciencias economicas accountant’s graduates in their function, tasks or activities at chaco’s public sector. This study has allowed to identify -by using interviews and semi-structured surveys- the district, bureau and/or state’s company where the professionals perform their work, being financial or non financial sector, differentiating by professional position, task assigned, antiquity and their enrollment at the consejo profesional de ciencias economicas del Chaco.The main results of this study indicates the most useful topics involved at professional’s management performance in the graduate’s functions or tasks, knowledge application and related topics regarding public accounting’s unmet needs in undergraduate education.Proposals will be made considering the investigation’s results attending to revise the content of public accounting and adapt it to the accountant’s requirement as a professional.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas2012-03-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 223-233application/pdfOvejero, Domingo Luciano, 2012. Incidencia de los conocimientos de la asignatura Contabilidad Pública en el desempeño profesional de los egresados, en el ámbito de la organización, gestión y control gubernamental. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, no. 8, p. 223-233. E-ISSN 1668-6365. http://dx.doi.org/10.30972/rfce.0811211668-6357http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50125Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, 2012, no. 8, p. 223-233.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/rfce/article/view/1121http://dx.doi.org/10.30972/rfce.081121info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:29:42Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50125instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:29:42.767Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Incidencia de los conocimientos de la asignatura Contabilidad Pública en el desempeño profesional de los egresados, en el ámbito de la organización, gestión y control gubernamental
title Incidencia de los conocimientos de la asignatura Contabilidad Pública en el desempeño profesional de los egresados, en el ámbito de la organización, gestión y control gubernamental
spellingShingle Incidencia de los conocimientos de la asignatura Contabilidad Pública en el desempeño profesional de los egresados, en el ámbito de la organización, gestión y control gubernamental
Ovejero, Domingo Luciano
Contabilidad pública
Sector público provincial
Egresados contadores
Aprendizaje significativo
Pertinencia curricular
Public accounting
Chaco´s public sector
Accountant graduates
Meaningful learning
Curriculum pertinence
title_short Incidencia de los conocimientos de la asignatura Contabilidad Pública en el desempeño profesional de los egresados, en el ámbito de la organización, gestión y control gubernamental
title_full Incidencia de los conocimientos de la asignatura Contabilidad Pública en el desempeño profesional de los egresados, en el ámbito de la organización, gestión y control gubernamental
title_fullStr Incidencia de los conocimientos de la asignatura Contabilidad Pública en el desempeño profesional de los egresados, en el ámbito de la organización, gestión y control gubernamental
title_full_unstemmed Incidencia de los conocimientos de la asignatura Contabilidad Pública en el desempeño profesional de los egresados, en el ámbito de la organización, gestión y control gubernamental
title_sort Incidencia de los conocimientos de la asignatura Contabilidad Pública en el desempeño profesional de los egresados, en el ámbito de la organización, gestión y control gubernamental
dc.creator.none.fl_str_mv Ovejero, Domingo Luciano
author Ovejero, Domingo Luciano
author_facet Ovejero, Domingo Luciano
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Contabilidad pública
Sector público provincial
Egresados contadores
Aprendizaje significativo
Pertinencia curricular
Public accounting
Chaco´s public sector
Accountant graduates
Meaningful learning
Curriculum pertinence
topic Contabilidad pública
Sector público provincial
Egresados contadores
Aprendizaje significativo
Pertinencia curricular
Public accounting
Chaco´s public sector
Accountant graduates
Meaningful learning
Curriculum pertinence
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Ovejero, Domingo Luciano. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El propósito de esta investigación es analizar si los conocimientos brindados en la asignatura contabilidad pública resultan suficientes a los profesionales contadores, egresados de nuestra Facultad de Ciencias Económicas, para su desempeño de funciones, tareas o actividades llevadas a cabo en cargos que ocupan en el sector público provincial. El trabajo permitió identificar, a partir de entrevistas y encuestas semi-estructuradas, el nombre de la jurisdicción, entidad y/o empresa o sociedad del estado en la que se desempeña, el sector al que pertenece ya sea financiero o no financiero, discriminado por cantidad de profesionales por cargo, tarea que realiza, antigüedad y matriculación en el consejo profesional. Los principales resultados del estudio indicaron los temas que mayor utilidad tienen para el desempeño profesional en las tareas o funciones de los graduados, la aplicación de los conocimientos así como las áreas temáticas vinculadas con las necesidades no cubiertas en la formación de grado en contabilidad pública. A partir de estos resultados, se realizaran propuestas de modificación del programa de la asignatura, adecuándolo a las necesidades para el desarrollo profesional del contador.
The aim of this essay is to analyze the knowledge’s application about public accounting by the facultad de ciencias economicas accountant’s graduates in their function, tasks or activities at chaco’s public sector. This study has allowed to identify -by using interviews and semi-structured surveys- the district, bureau and/or state’s company where the professionals perform their work, being financial or non financial sector, differentiating by professional position, task assigned, antiquity and their enrollment at the consejo profesional de ciencias economicas del Chaco.The main results of this study indicates the most useful topics involved at professional’s management performance in the graduate’s functions or tasks, knowledge application and related topics regarding public accounting’s unmet needs in undergraduate education.Proposals will be made considering the investigation’s results attending to revise the content of public accounting and adapt it to the accountant’s requirement as a professional.
description Fil: Ovejero, Domingo Luciano. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-03-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Ovejero, Domingo Luciano, 2012. Incidencia de los conocimientos de la asignatura Contabilidad Pública en el desempeño profesional de los egresados, en el ámbito de la organización, gestión y control gubernamental. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, no. 8, p. 223-233. E-ISSN 1668-6365. http://dx.doi.org/10.30972/rfce.081121
1668-6357
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50125
identifier_str_mv Ovejero, Domingo Luciano, 2012. Incidencia de los conocimientos de la asignatura Contabilidad Pública en el desempeño profesional de los egresados, en el ámbito de la organización, gestión y control gubernamental. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, no. 8, p. 223-233. E-ISSN 1668-6365. http://dx.doi.org/10.30972/rfce.081121
1668-6357
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50125
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unne.edu.ar/index.php/rfce/article/view/1121
http://dx.doi.org/10.30972/rfce.081121
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 223-233
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, 2012, no. 8, p. 223-233.
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1844621671738114048
score 12.559606