Incidencia de los conocimientos de la asignatura Contabilidad Pública en el desempeño profesional de los egresados, en el ámbito de la organización, gestión y control gubernamental...
- Autores
- Ovejero, Domingo Luciano
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Ovejero, Domingo Luciano. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El propósito de esta investigación es analizar si los conocimientos brindados en la asignatura contabilidad pública resultan suficientes a los profesionales contadores, egresados de nuestra Facultad de Ciencias Económicas, para su desempeño de funciones, tareas o actividades llevadas a cabo en cargos que ocupan en el sector público provincial. El trabajo permitió identificar, a partir de entrevistas y encuestas semi-estructuradas, el nombre de la jurisdicción, entidad y/o empresa o sociedad del estado en la que se desempeña, el sector al que pertenece ya sea financiero o no financiero, discriminado por cantidad de profesionales por cargo, tarea que realiza, antigüedad y matriculación en el consejo profesional. Los principales resultados del estudio indicaron los temas que mayor utilidad tienen para el desempeño profesional en las tareas o funciones de los graduados, la aplicación de los conocimientos así como las áreas temáticas vinculadas con las necesidades no cubiertas en la formación de grado en contabilidad pública. A partir de estos resultados, se realizaran propuestas de modificación del programa de la asignatura, adecuándolo a las necesidades para el desarrollo profesional del contador.
The aim of this essay is to analyze the knowledge’s application about public accounting by the facultad de ciencias economicas accountant’s graduates in their function, tasks or activities at chaco’s public sector. This study has allowed to identify -by using interviews and semi-structured surveys- the district, bureau and/or state’s company where the professionals perform their work, being financial or non financial sector, differentiating by professional position, task assigned, antiquity and their enrollment at the consejo profesional de ciencias economicas del Chaco.The main results of this study indicates the most useful topics involved at professional’s management performance in the graduate’s functions or tasks, knowledge application and related topics regarding public accounting’s unmet needs in undergraduate education.Proposals will be made considering the investigation’s results attending to revise the content of public accounting and adapt it to the accountant’s requirement as a professional. - Fuente
- Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, 2012, no. 8, p. 223-233.
- Materia
-
Contabilidad pública
Sector público provincial
Egresados contadores
Aprendizaje significativo
Pertinencia curricular
Public accounting
Chaco´s public sector
Accountant graduates
Meaningful learning
Curriculum pertinence - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50125
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_5dfb10fd465413ead53c309b572832f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50125 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Incidencia de los conocimientos de la asignatura Contabilidad Pública en el desempeño profesional de los egresados, en el ámbito de la organización, gestión y control gubernamentalOvejero, Domingo LucianoContabilidad públicaSector público provincialEgresados contadoresAprendizaje significativoPertinencia curricularPublic accountingChaco´s public sectorAccountant graduatesMeaningful learningCurriculum pertinenceFil: Ovejero, Domingo Luciano. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El propósito de esta investigación es analizar si los conocimientos brindados en la asignatura contabilidad pública resultan suficientes a los profesionales contadores, egresados de nuestra Facultad de Ciencias Económicas, para su desempeño de funciones, tareas o actividades llevadas a cabo en cargos que ocupan en el sector público provincial. El trabajo permitió identificar, a partir de entrevistas y encuestas semi-estructuradas, el nombre de la jurisdicción, entidad y/o empresa o sociedad del estado en la que se desempeña, el sector al que pertenece ya sea financiero o no financiero, discriminado por cantidad de profesionales por cargo, tarea que realiza, antigüedad y matriculación en el consejo profesional. Los principales resultados del estudio indicaron los temas que mayor utilidad tienen para el desempeño profesional en las tareas o funciones de los graduados, la aplicación de los conocimientos así como las áreas temáticas vinculadas con las necesidades no cubiertas en la formación de grado en contabilidad pública. A partir de estos resultados, se realizaran propuestas de modificación del programa de la asignatura, adecuándolo a las necesidades para el desarrollo profesional del contador.The aim of this essay is to analyze the knowledge’s application about public accounting by the facultad de ciencias economicas accountant’s graduates in their function, tasks or activities at chaco’s public sector. This study has allowed to identify -by using interviews and semi-structured surveys- the district, bureau and/or state’s company where the professionals perform their work, being financial or non financial sector, differentiating by professional position, task assigned, antiquity and their enrollment at the consejo profesional de ciencias economicas del Chaco.The main results of this study indicates the most useful topics involved at professional’s management performance in the graduate’s functions or tasks, knowledge application and related topics regarding public accounting’s unmet needs in undergraduate education.Proposals will be made considering the investigation’s results attending to revise the content of public accounting and adapt it to the accountant’s requirement as a professional.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas2012-03-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 223-233application/pdfOvejero, Domingo Luciano, 2012. Incidencia de los conocimientos de la asignatura Contabilidad Pública en el desempeño profesional de los egresados, en el ámbito de la organización, gestión y control gubernamental. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, no. 8, p. 223-233. E-ISSN 1668-6365. http://dx.doi.org/10.30972/rfce.0811211668-6357http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50125Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, 2012, no. 8, p. 223-233.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/rfce/article/view/1121http://dx.doi.org/10.30972/rfce.081121info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:29:42Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50125instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:29:42.767Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Incidencia de los conocimientos de la asignatura Contabilidad Pública en el desempeño profesional de los egresados, en el ámbito de la organización, gestión y control gubernamental |
title |
Incidencia de los conocimientos de la asignatura Contabilidad Pública en el desempeño profesional de los egresados, en el ámbito de la organización, gestión y control gubernamental |
spellingShingle |
Incidencia de los conocimientos de la asignatura Contabilidad Pública en el desempeño profesional de los egresados, en el ámbito de la organización, gestión y control gubernamental Ovejero, Domingo Luciano Contabilidad pública Sector público provincial Egresados contadores Aprendizaje significativo Pertinencia curricular Public accounting Chaco´s public sector Accountant graduates Meaningful learning Curriculum pertinence |
title_short |
Incidencia de los conocimientos de la asignatura Contabilidad Pública en el desempeño profesional de los egresados, en el ámbito de la organización, gestión y control gubernamental |
title_full |
Incidencia de los conocimientos de la asignatura Contabilidad Pública en el desempeño profesional de los egresados, en el ámbito de la organización, gestión y control gubernamental |
title_fullStr |
Incidencia de los conocimientos de la asignatura Contabilidad Pública en el desempeño profesional de los egresados, en el ámbito de la organización, gestión y control gubernamental |
title_full_unstemmed |
Incidencia de los conocimientos de la asignatura Contabilidad Pública en el desempeño profesional de los egresados, en el ámbito de la organización, gestión y control gubernamental |
title_sort |
Incidencia de los conocimientos de la asignatura Contabilidad Pública en el desempeño profesional de los egresados, en el ámbito de la organización, gestión y control gubernamental |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ovejero, Domingo Luciano |
author |
Ovejero, Domingo Luciano |
author_facet |
Ovejero, Domingo Luciano |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Contabilidad pública Sector público provincial Egresados contadores Aprendizaje significativo Pertinencia curricular Public accounting Chaco´s public sector Accountant graduates Meaningful learning Curriculum pertinence |
topic |
Contabilidad pública Sector público provincial Egresados contadores Aprendizaje significativo Pertinencia curricular Public accounting Chaco´s public sector Accountant graduates Meaningful learning Curriculum pertinence |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Ovejero, Domingo Luciano. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El propósito de esta investigación es analizar si los conocimientos brindados en la asignatura contabilidad pública resultan suficientes a los profesionales contadores, egresados de nuestra Facultad de Ciencias Económicas, para su desempeño de funciones, tareas o actividades llevadas a cabo en cargos que ocupan en el sector público provincial. El trabajo permitió identificar, a partir de entrevistas y encuestas semi-estructuradas, el nombre de la jurisdicción, entidad y/o empresa o sociedad del estado en la que se desempeña, el sector al que pertenece ya sea financiero o no financiero, discriminado por cantidad de profesionales por cargo, tarea que realiza, antigüedad y matriculación en el consejo profesional. Los principales resultados del estudio indicaron los temas que mayor utilidad tienen para el desempeño profesional en las tareas o funciones de los graduados, la aplicación de los conocimientos así como las áreas temáticas vinculadas con las necesidades no cubiertas en la formación de grado en contabilidad pública. A partir de estos resultados, se realizaran propuestas de modificación del programa de la asignatura, adecuándolo a las necesidades para el desarrollo profesional del contador. The aim of this essay is to analyze the knowledge’s application about public accounting by the facultad de ciencias economicas accountant’s graduates in their function, tasks or activities at chaco’s public sector. This study has allowed to identify -by using interviews and semi-structured surveys- the district, bureau and/or state’s company where the professionals perform their work, being financial or non financial sector, differentiating by professional position, task assigned, antiquity and their enrollment at the consejo profesional de ciencias economicas del Chaco.The main results of this study indicates the most useful topics involved at professional’s management performance in the graduate’s functions or tasks, knowledge application and related topics regarding public accounting’s unmet needs in undergraduate education.Proposals will be made considering the investigation’s results attending to revise the content of public accounting and adapt it to the accountant’s requirement as a professional. |
description |
Fil: Ovejero, Domingo Luciano. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-03-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Ovejero, Domingo Luciano, 2012. Incidencia de los conocimientos de la asignatura Contabilidad Pública en el desempeño profesional de los egresados, en el ámbito de la organización, gestión y control gubernamental. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, no. 8, p. 223-233. E-ISSN 1668-6365. http://dx.doi.org/10.30972/rfce.081121 1668-6357 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50125 |
identifier_str_mv |
Ovejero, Domingo Luciano, 2012. Incidencia de los conocimientos de la asignatura Contabilidad Pública en el desempeño profesional de los egresados, en el ámbito de la organización, gestión y control gubernamental. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, no. 8, p. 223-233. E-ISSN 1668-6365. http://dx.doi.org/10.30972/rfce.081121 1668-6357 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50125 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unne.edu.ar/index.php/rfce/article/view/1121 http://dx.doi.org/10.30972/rfce.081121 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 223-233 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, 2012, no. 8, p. 223-233. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621671738114048 |
score |
12.559606 |