Deserción escolar en poblaciones indígenas del Chaco a causa de la pandemia
- Autores
- Insaurralde, Moira
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Insaurralde, Moira. Universidad Nacional del Nordeste; Argentina.
El dato surge de una investigacion del CONICET que incluyo relevamiento de informacion en comunidades toba/qom de la provincia del Chaco. Señalan que el difícil acceso a internet, la falta de herramientas tecnologicas y las complicaciones para que docentes cumplan su habitual rol, son algunas de las posibles razones del abandono. Las investigadoras destacan la oportunidad para darle visibilidad a la Educacion Intercultural Bilingüe, repensar la oferta educativa y el rol docente. - Fuente
- Revista Sol, 2020, no. 7, p. 37-39.
- Materia
-
Comunidades
Toba
Qom - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/48339
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_5be6e6a9651525946e1117cca4d8bf8a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/48339 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Deserción escolar en poblaciones indígenas del Chaco a causa de la pandemiaInsaurralde, MoiraComunidadesTobaQomFil: Insaurralde, Moira. Universidad Nacional del Nordeste; Argentina.El dato surge de una investigacion del CONICET que incluyo relevamiento de informacion en comunidades toba/qom de la provincia del Chaco. Señalan que el difícil acceso a internet, la falta de herramientas tecnologicas y las complicaciones para que docentes cumplan su habitual rol, son algunas de las posibles razones del abandono. Las investigadoras destacan la oportunidad para darle visibilidad a la Educacion Intercultural Bilingüe, repensar la oferta educativa y el rol docente. Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica2020-10-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 37-39application/pdfhttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48339Revista Sol, 2020, no. 7, p. 37-39.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/sol/article/view/4508/4195https://revistas.unne.edu.ar/index.php/sol/article/view/4508info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-04T11:13:48Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/48339instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-04 11:13:48.47Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Deserción escolar en poblaciones indígenas del Chaco a causa de la pandemia |
title |
Deserción escolar en poblaciones indígenas del Chaco a causa de la pandemia |
spellingShingle |
Deserción escolar en poblaciones indígenas del Chaco a causa de la pandemia Insaurralde, Moira Comunidades Toba Qom |
title_short |
Deserción escolar en poblaciones indígenas del Chaco a causa de la pandemia |
title_full |
Deserción escolar en poblaciones indígenas del Chaco a causa de la pandemia |
title_fullStr |
Deserción escolar en poblaciones indígenas del Chaco a causa de la pandemia |
title_full_unstemmed |
Deserción escolar en poblaciones indígenas del Chaco a causa de la pandemia |
title_sort |
Deserción escolar en poblaciones indígenas del Chaco a causa de la pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Insaurralde, Moira |
author |
Insaurralde, Moira |
author_facet |
Insaurralde, Moira |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunidades Toba Qom |
topic |
Comunidades Toba Qom |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Insaurralde, Moira. Universidad Nacional del Nordeste; Argentina. El dato surge de una investigacion del CONICET que incluyo relevamiento de informacion en comunidades toba/qom de la provincia del Chaco. Señalan que el difícil acceso a internet, la falta de herramientas tecnologicas y las complicaciones para que docentes cumplan su habitual rol, son algunas de las posibles razones del abandono. Las investigadoras destacan la oportunidad para darle visibilidad a la Educacion Intercultural Bilingüe, repensar la oferta educativa y el rol docente. |
description |
Fil: Insaurralde, Moira. Universidad Nacional del Nordeste; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-10-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48339 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48339 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unne.edu.ar/index.php/sol/article/view/4508/4195 https://revistas.unne.edu.ar/index.php/sol/article/view/4508 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 37-39 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Sol, 2020, no. 7, p. 37-39. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1842344202497687552 |
score |
12.623145 |