Discriminación y escuela: Experiencias escolares de indígenas toba/qom
- Autores
- Hecht, Ana Carolina
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo aborda desde una perspectiva antropológica vivencias de sujetos indígenas toba/qom en su experiencia escolar y muestra cómo la discriminación es una práctica naturalizada e institucionalizada en las vidas escolares de quienes no se ajustan al patrón hegemónico de alumno. Las escenas retratadas ilustran cómo las "diferencias étnicas" se construyen, evalúan y transforman en "desigualdades educativas".
Fil: Hecht, Ana Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Secretaría de Cultura de la Nación. Dirección Nacional de Cultura y Museos. Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina - Materia
-
DISCRIMINACIÓN
EXPERIENCIAS ESCOLARES
INDÍGENAS TOBA/QOM - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/177214
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_c104437bf99565da8048691ceb637e6a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/177214 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Discriminación y escuela: Experiencias escolares de indígenas toba/qomHecht, Ana CarolinaDISCRIMINACIÓNEXPERIENCIAS ESCOLARESINDÍGENAS TOBA/QOMhttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5Este artículo aborda desde una perspectiva antropológica vivencias de sujetos indígenas toba/qom en su experiencia escolar y muestra cómo la discriminación es una práctica naturalizada e institucionalizada en las vidas escolares de quienes no se ajustan al patrón hegemónico de alumno. Las escenas retratadas ilustran cómo las "diferencias étnicas" se construyen, evalúan y transforman en "desigualdades educativas".Fil: Hecht, Ana Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Secretaría de Cultura de la Nación. Dirección Nacional de Cultura y Museos. Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano; Argentina. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaNoveduc2018-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/177214Hecht, Ana Carolina; Discriminación y escuela: Experiencias escolares de indígenas toba/qom; Noveduc; Novedades Educativas; 335; 11-2018; 8-120328-3534CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.noveduc.com/l/ne-335-el-aprendizaje-como-aventura-contextos-multiculturales/2040/03283534info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:46:18Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/177214instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:46:19.117CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Discriminación y escuela: Experiencias escolares de indígenas toba/qom |
title |
Discriminación y escuela: Experiencias escolares de indígenas toba/qom |
spellingShingle |
Discriminación y escuela: Experiencias escolares de indígenas toba/qom Hecht, Ana Carolina DISCRIMINACIÓN EXPERIENCIAS ESCOLARES INDÍGENAS TOBA/QOM |
title_short |
Discriminación y escuela: Experiencias escolares de indígenas toba/qom |
title_full |
Discriminación y escuela: Experiencias escolares de indígenas toba/qom |
title_fullStr |
Discriminación y escuela: Experiencias escolares de indígenas toba/qom |
title_full_unstemmed |
Discriminación y escuela: Experiencias escolares de indígenas toba/qom |
title_sort |
Discriminación y escuela: Experiencias escolares de indígenas toba/qom |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hecht, Ana Carolina |
author |
Hecht, Ana Carolina |
author_facet |
Hecht, Ana Carolina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
DISCRIMINACIÓN EXPERIENCIAS ESCOLARES INDÍGENAS TOBA/QOM |
topic |
DISCRIMINACIÓN EXPERIENCIAS ESCOLARES INDÍGENAS TOBA/QOM |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo aborda desde una perspectiva antropológica vivencias de sujetos indígenas toba/qom en su experiencia escolar y muestra cómo la discriminación es una práctica naturalizada e institucionalizada en las vidas escolares de quienes no se ajustan al patrón hegemónico de alumno. Las escenas retratadas ilustran cómo las "diferencias étnicas" se construyen, evalúan y transforman en "desigualdades educativas". Fil: Hecht, Ana Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Secretaría de Cultura de la Nación. Dirección Nacional de Cultura y Museos. Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina |
description |
Este artículo aborda desde una perspectiva antropológica vivencias de sujetos indígenas toba/qom en su experiencia escolar y muestra cómo la discriminación es una práctica naturalizada e institucionalizada en las vidas escolares de quienes no se ajustan al patrón hegemónico de alumno. Las escenas retratadas ilustran cómo las "diferencias étnicas" se construyen, evalúan y transforman en "desigualdades educativas". |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/177214 Hecht, Ana Carolina; Discriminación y escuela: Experiencias escolares de indígenas toba/qom; Noveduc; Novedades Educativas; 335; 11-2018; 8-12 0328-3534 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/177214 |
identifier_str_mv |
Hecht, Ana Carolina; Discriminación y escuela: Experiencias escolares de indígenas toba/qom; Noveduc; Novedades Educativas; 335; 11-2018; 8-12 0328-3534 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.noveduc.com/l/ne-335-el-aprendizaje-como-aventura-contextos-multiculturales/2040/03283534 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Noveduc |
publisher.none.fl_str_mv |
Noveduc |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842268785904451584 |
score |
13.13397 |