El camino a la bimodalidad como innovación en una institución pública argentina. El caso de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste
- Autores
- Demuth Mercado, Patricia Belén; Fernández, María Graciela; Navarro, Viviana de los Ángeles
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Demuth Mercado, Patricia Belén. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Fernández, María Graciela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Navarro, Viviana de los Ángeles. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
El artículo centra su temática en la experiencia de gestionar la creación y desarrollo del “Campus Virtual” de Medicina, desde su conformación hasta su consolidación. La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, trabaja combinando, hace unos años, la modalidad presencial con instancias de trabajo virtuales, es decir, paulatinamente se viene desarrollando la bimodalidad como sistema de enseñanza. Esta situación ha planteado la importancia de contar con un entorno propio e institucionalmente reconocido que posibilite mejores oportunidades de aprendizaje y generen las mediaciones de enseñanza adecuadas para cubrir las demandas de formación en nuestra región. La creación del “Campus Virtual” de Medicina, hace aproximadamente cuatro años, fundamentada en un sistema de enseñanza y aprendizaje centrado en la formación docente, ha comenzado a generar experiencias de formación consideradas potentes tanto para los estudiantes como para los profesores.
The chapter discusses the experience of creation and development of "Campus Virtual Medicine", since its formation until its consolidation. The Faculty of Medicine of the National University of the Northeast, has been combining a few years ago the modality with instances of virtual work. It has been developing gradually bimodality as education system. This has raised the importance of a proper environment and institutionally recognized. Generating better opportunities for learning and teaching mediations adequate to meet the demands of training in our region even attempt. The creation of the “Virtual Campus Medicine”, about four years ago, based on a system of teaching and learning focused on teacher training, he has begun to generate potent considered training experiences for both students and faculty. - Materia
-
Bimodalidad
Educación virtual
Ciencias de la salud
Bimodality
Virtual education
Health sciences - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/56279
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_526d1453b79dc27d4f11daddfe4dcc57 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/56279 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
El camino a la bimodalidad como innovación en una institución pública argentina. El caso de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del NordesteDemuth Mercado, Patricia BelénFernández, María GracielaNavarro, Viviana de los ÁngelesBimodalidadEducación virtualCiencias de la saludBimodalityVirtual educationHealth sciencesFil: Demuth Mercado, Patricia Belén. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.Fil: Fernández, María Graciela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.Fil: Navarro, Viviana de los Ángeles. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.El artículo centra su temática en la experiencia de gestionar la creación y desarrollo del “Campus Virtual” de Medicina, desde su conformación hasta su consolidación. La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, trabaja combinando, hace unos años, la modalidad presencial con instancias de trabajo virtuales, es decir, paulatinamente se viene desarrollando la bimodalidad como sistema de enseñanza. Esta situación ha planteado la importancia de contar con un entorno propio e institucionalmente reconocido que posibilite mejores oportunidades de aprendizaje y generen las mediaciones de enseñanza adecuadas para cubrir las demandas de formación en nuestra región. La creación del “Campus Virtual” de Medicina, hace aproximadamente cuatro años, fundamentada en un sistema de enseñanza y aprendizaje centrado en la formación docente, ha comenzado a generar experiencias de formación consideradas potentes tanto para los estudiantes como para los profesores.The chapter discusses the experience of creation and development of "Campus Virtual Medicine", since its formation until its consolidation. The Faculty of Medicine of the National University of the Northeast, has been combining a few years ago the modality with instances of virtual work. It has been developing gradually bimodality as education system. This has raised the importance of a proper environment and institutionally recognized. Generating better opportunities for learning and teaching mediations adequate to meet the demands of training in our region even attempt. The creation of the “Virtual Campus Medicine”, about four years ago, based on a system of teaching and learning focused on teacher training, he has begun to generate potent considered training experiences for both students and faculty.Red de Dirección Estratégica en la Educación SuperiorAlmuiñas Rivero, José LuisGalarza López, C. JudithLópez Fernández, Javier2016info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfp. 315-328application/pdfDemuth Mercado, Patricia Belén, Fernández, María Graciela y Navarro, Viviana de los Ángeles, 2016. El camino a la bimodalidad como innovación en una institución pública argentina. El caso de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste. En: Almuiñas Rivero, José Luis, Galarza López, C. Judith y López Fernández, Javier, comp. La innovación en la gestión universitaria: experiencias y alternativas para su desarrollo. La Habana: Red de Dirección Estratégica en la Educación Superior, p. 315-328. ISBN 978-9942-17-023-1.978-9942-17-023-1http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/56279spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:29:37Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/56279instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:29:37.511Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El camino a la bimodalidad como innovación en una institución pública argentina. El caso de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste |
title |
El camino a la bimodalidad como innovación en una institución pública argentina. El caso de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste |
spellingShingle |
El camino a la bimodalidad como innovación en una institución pública argentina. El caso de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste Demuth Mercado, Patricia Belén Bimodalidad Educación virtual Ciencias de la salud Bimodality Virtual education Health sciences |
title_short |
El camino a la bimodalidad como innovación en una institución pública argentina. El caso de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste |
title_full |
El camino a la bimodalidad como innovación en una institución pública argentina. El caso de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste |
title_fullStr |
El camino a la bimodalidad como innovación en una institución pública argentina. El caso de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste |
title_full_unstemmed |
El camino a la bimodalidad como innovación en una institución pública argentina. El caso de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste |
title_sort |
El camino a la bimodalidad como innovación en una institución pública argentina. El caso de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Demuth Mercado, Patricia Belén Fernández, María Graciela Navarro, Viviana de los Ángeles |
author |
Demuth Mercado, Patricia Belén |
author_facet |
Demuth Mercado, Patricia Belén Fernández, María Graciela Navarro, Viviana de los Ángeles |
author_role |
author |
author2 |
Fernández, María Graciela Navarro, Viviana de los Ángeles |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Almuiñas Rivero, José Luis Galarza López, C. Judith López Fernández, Javier |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bimodalidad Educación virtual Ciencias de la salud Bimodality Virtual education Health sciences |
topic |
Bimodalidad Educación virtual Ciencias de la salud Bimodality Virtual education Health sciences |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Demuth Mercado, Patricia Belén. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina. Fil: Fernández, María Graciela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina. Fil: Navarro, Viviana de los Ángeles. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina. El artículo centra su temática en la experiencia de gestionar la creación y desarrollo del “Campus Virtual” de Medicina, desde su conformación hasta su consolidación. La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, trabaja combinando, hace unos años, la modalidad presencial con instancias de trabajo virtuales, es decir, paulatinamente se viene desarrollando la bimodalidad como sistema de enseñanza. Esta situación ha planteado la importancia de contar con un entorno propio e institucionalmente reconocido que posibilite mejores oportunidades de aprendizaje y generen las mediaciones de enseñanza adecuadas para cubrir las demandas de formación en nuestra región. La creación del “Campus Virtual” de Medicina, hace aproximadamente cuatro años, fundamentada en un sistema de enseñanza y aprendizaje centrado en la formación docente, ha comenzado a generar experiencias de formación consideradas potentes tanto para los estudiantes como para los profesores. The chapter discusses the experience of creation and development of "Campus Virtual Medicine", since its formation until its consolidation. The Faculty of Medicine of the National University of the Northeast, has been combining a few years ago the modality with instances of virtual work. It has been developing gradually bimodality as education system. This has raised the importance of a proper environment and institutionally recognized. Generating better opportunities for learning and teaching mediations adequate to meet the demands of training in our region even attempt. The creation of the “Virtual Campus Medicine”, about four years ago, based on a system of teaching and learning focused on teacher training, he has begun to generate potent considered training experiences for both students and faculty. |
description |
Fil: Demuth Mercado, Patricia Belén. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Demuth Mercado, Patricia Belén, Fernández, María Graciela y Navarro, Viviana de los Ángeles, 2016. El camino a la bimodalidad como innovación en una institución pública argentina. El caso de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste. En: Almuiñas Rivero, José Luis, Galarza López, C. Judith y López Fernández, Javier, comp. La innovación en la gestión universitaria: experiencias y alternativas para su desarrollo. La Habana: Red de Dirección Estratégica en la Educación Superior, p. 315-328. ISBN 978-9942-17-023-1. 978-9942-17-023-1 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/56279 |
identifier_str_mv |
Demuth Mercado, Patricia Belén, Fernández, María Graciela y Navarro, Viviana de los Ángeles, 2016. El camino a la bimodalidad como innovación en una institución pública argentina. El caso de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste. En: Almuiñas Rivero, José Luis, Galarza López, C. Judith y López Fernández, Javier, comp. La innovación en la gestión universitaria: experiencias y alternativas para su desarrollo. La Habana: Red de Dirección Estratégica en la Educación Superior, p. 315-328. ISBN 978-9942-17-023-1. 978-9942-17-023-1 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/56279 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 315-328 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Red de Dirección Estratégica en la Educación Superior |
publisher.none.fl_str_mv |
Red de Dirección Estratégica en la Educación Superior |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621669035933696 |
score |
12.559606 |