Del triángulo al helicoide didáctico : un atajo del plano al cuerpo para pensar la enseñanza
- Autores
- Bertolini, Marta Susana
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Bertolini, Marta Susana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
El objetivo del trabajo es socializar algunas inquietudes en torno a la didáctica, discutiendo la metáfora que representa la relación entre el docente, el alumno y el saber; es decir el triángulo didáctico. Se presenta como un aporte a los debates actuales y a los trabajos que diferentes profesionales han hecho y hacen al campo didáctico específicamente en el marco de los enfoques críticos y socio críticos que postulan una educación liberadora y emancipadora reconociéndola como un acto eminentemente político y ético en el que se juega, nada más y nada menos, que la posibilidad de generar y promover otros modos de ver el mundo y las relaciones sociales de opresión e injusticia, habitualmente naturalizadas. - Materia
-
Movimiento
Giro didáctico
Emancipación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51430
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUNNE_3f5f0d7fdd72842012eb20edcb4edfee |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51430 |
| network_acronym_str |
RIUNNE |
| repository_id_str |
4871 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| spelling |
Del triángulo al helicoide didáctico : un atajo del plano al cuerpo para pensar la enseñanzaBertolini, Marta SusanaMovimientoGiro didácticoEmancipaciónFil: Bertolini, Marta Susana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.El objetivo del trabajo es socializar algunas inquietudes en torno a la didáctica, discutiendo la metáfora que representa la relación entre el docente, el alumno y el saber; es decir el triángulo didáctico. Se presenta como un aporte a los debates actuales y a los trabajos que diferentes profesionales han hecho y hacen al campo didáctico específicamente en el marco de los enfoques críticos y socio críticos que postulan una educación liberadora y emancipadora reconociéndola como un acto eminentemente político y ético en el que se juega, nada más y nada menos, que la posibilidad de generar y promover otros modos de ver el mundo y las relaciones sociales de opresión e injusticia, habitualmente naturalizadas.Universidad Nacional de la Pampa2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 1-9application/pdfBertolini, Marta Susana, 2017. Del triángulo al helicoide didáctico: un atajo del plano al cuerpo para pensar la enseñanza. En: III Congreso Internacional de Educación: Formación, Sujetos y Prácticas. Santa Rosa: Universidad Nacional de La Pampa, p. 1-9.978-950-863-315-6http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51430spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-10-23T11:18:49Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51430instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-23 11:18:49.935Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Del triángulo al helicoide didáctico : un atajo del plano al cuerpo para pensar la enseñanza |
| title |
Del triángulo al helicoide didáctico : un atajo del plano al cuerpo para pensar la enseñanza |
| spellingShingle |
Del triángulo al helicoide didáctico : un atajo del plano al cuerpo para pensar la enseñanza Bertolini, Marta Susana Movimiento Giro didáctico Emancipación |
| title_short |
Del triángulo al helicoide didáctico : un atajo del plano al cuerpo para pensar la enseñanza |
| title_full |
Del triángulo al helicoide didáctico : un atajo del plano al cuerpo para pensar la enseñanza |
| title_fullStr |
Del triángulo al helicoide didáctico : un atajo del plano al cuerpo para pensar la enseñanza |
| title_full_unstemmed |
Del triángulo al helicoide didáctico : un atajo del plano al cuerpo para pensar la enseñanza |
| title_sort |
Del triángulo al helicoide didáctico : un atajo del plano al cuerpo para pensar la enseñanza |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Bertolini, Marta Susana |
| author |
Bertolini, Marta Susana |
| author_facet |
Bertolini, Marta Susana |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Movimiento Giro didáctico Emancipación |
| topic |
Movimiento Giro didáctico Emancipación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Bertolini, Marta Susana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. El objetivo del trabajo es socializar algunas inquietudes en torno a la didáctica, discutiendo la metáfora que representa la relación entre el docente, el alumno y el saber; es decir el triángulo didáctico. Se presenta como un aporte a los debates actuales y a los trabajos que diferentes profesionales han hecho y hacen al campo didáctico específicamente en el marco de los enfoques críticos y socio críticos que postulan una educación liberadora y emancipadora reconociéndola como un acto eminentemente político y ético en el que se juega, nada más y nada menos, que la posibilidad de generar y promover otros modos de ver el mundo y las relaciones sociales de opresión e injusticia, habitualmente naturalizadas. |
| description |
Fil: Bertolini, Marta Susana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Bertolini, Marta Susana, 2017. Del triángulo al helicoide didáctico: un atajo del plano al cuerpo para pensar la enseñanza. En: III Congreso Internacional de Educación: Formación, Sujetos y Prácticas. Santa Rosa: Universidad Nacional de La Pampa, p. 1-9. 978-950-863-315-6 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51430 |
| identifier_str_mv |
Bertolini, Marta Susana, 2017. Del triángulo al helicoide didáctico: un atajo del plano al cuerpo para pensar la enseñanza. En: III Congreso Internacional de Educación: Formación, Sujetos y Prácticas. Santa Rosa: Universidad Nacional de La Pampa, p. 1-9. 978-950-863-315-6 |
| url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51430 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 1-9 application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Pampa |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Pampa |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
| repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
| _version_ |
1846787794273304576 |
| score |
12.982451 |