Incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario. Facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informática
- Autores
- Escalante, Jaquelina Edit; Mariño, Sonia Itatí; Alderete, Romina Yolanda
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Escalante, Jaquelina Edit. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Mariño, Sonia Itatí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Alderete, Romina Yolanda. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Las Redes Sociales en Internet se han convertido en el método de encuentro de personas más usado. El sistema educativo no permanece ajeno a este fenómeno social que modifica la forma de comunicación entre las personas. El trabajo describe una experiencia en el uso de una red social como herramienta de comunicación en la asignatura Introducción a la Computación, de la carrera de grado Licenciatura y Profesorado en Geografía de la Universidad Nacional del Nordeste. A continuación se alude a la metodología utilizada para la recolección de información. Los resultados obtenidos indican que el mayor logro en el rendimiento académico se obtuvo de los alumnos que aplicaron esta propuesta. Finalmente se esbozan consideraciones y futuras líneas de investigación.
Internet social networks have become the most used method for human encounters. The education system can not remain oblivious to this social phenomenon that is changing the way of communication between people. This paper describes an experience using social networks as a communication tool for the subject “Introducción a la Computación” of the degree career “Licenciatura y Profesorado en Geografía” at the “Universidad Nacional del Nordeste”. Following, the methodology used for data collection is mentioned. Results presented demonstrate an improvement in academic performance of students who applied this proposal. Finally, outlines considerations and future research is presented. - Fuente
- Geográfica digital, 2013, vol. 10, no. 20, p. 1-11
- Materia
-
Educación
Redes sociales
Web 2.0
Facebook
Geografía
Education
Social Networks
Web 2.0
Facebook
Geography - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50232
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_3f5c8bc7b6beb14c3e193dbc102b93e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50232 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario. Facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informáticaIntroducing web 2.0 tools at university level. Facebook as a tool to support e- learning in geographyEscalante, Jaquelina EditMariño, Sonia ItatíAlderete, Romina YolandaEducaciónRedes socialesWeb 2.0FacebookGeografíaEducationSocial NetworksWeb 2.0FacebookGeographyFil: Escalante, Jaquelina Edit. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Mariño, Sonia Itatí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Alderete, Romina Yolanda. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Las Redes Sociales en Internet se han convertido en el método de encuentro de personas más usado. El sistema educativo no permanece ajeno a este fenómeno social que modifica la forma de comunicación entre las personas. El trabajo describe una experiencia en el uso de una red social como herramienta de comunicación en la asignatura Introducción a la Computación, de la carrera de grado Licenciatura y Profesorado en Geografía de la Universidad Nacional del Nordeste. A continuación se alude a la metodología utilizada para la recolección de información. Los resultados obtenidos indican que el mayor logro en el rendimiento académico se obtuvo de los alumnos que aplicaron esta propuesta. Finalmente se esbozan consideraciones y futuras líneas de investigación. Internet social networks have become the most used method for human encounters. The education system can not remain oblivious to this social phenomenon that is changing the way of communication between people. This paper describes an experience using social networks as a communication tool for the subject “Introducción a la Computación” of the degree career “Licenciatura y Profesorado en Geografía” at the “Universidad Nacional del Nordeste”. Following, the methodology used for data collection is mentioned. Results presented demonstrate an improvement in academic performance of students who applied this proposal. Finally, outlines considerations and future research is presented.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades2013-10-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 1-11application/pdfEscalante, Jaquelina Edit, Mariño, Sonia Itatí y Alderete, Romina Yolanda, 2014. Incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario : Facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informática. Geográfica digital. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, vol. 10, no. 20, p. 1-11. E-ISSN 1668-5180. http://dx.doi.org/10.30972/geo.10202207http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50232Geográfica digital, 2013, vol. 10, no. 20, p. 1-11reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/geo/article/view/2207http://dx.doi.org/10.30972/geo.10202207info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-04T11:14:25Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50232instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-04 11:14:26.09Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario. Facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informática Introducing web 2.0 tools at university level. Facebook as a tool to support e- learning in geography |
title |
Incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario. Facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informática |
spellingShingle |
Incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario. Facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informática Escalante, Jaquelina Edit Educación Redes sociales Web 2.0 Geografía Education Social Networks Web 2.0 Geography |
title_short |
Incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario. Facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informática |
title_full |
Incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario. Facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informática |
title_fullStr |
Incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario. Facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informática |
title_full_unstemmed |
Incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario. Facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informática |
title_sort |
Incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario. Facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informática |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Escalante, Jaquelina Edit Mariño, Sonia Itatí Alderete, Romina Yolanda |
author |
Escalante, Jaquelina Edit |
author_facet |
Escalante, Jaquelina Edit Mariño, Sonia Itatí Alderete, Romina Yolanda |
author_role |
author |
author2 |
Mariño, Sonia Itatí Alderete, Romina Yolanda |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Redes sociales Web 2.0 Geografía Education Social Networks Web 2.0 Geography |
topic |
Educación Redes sociales Web 2.0 Geografía Education Social Networks Web 2.0 Geography |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Escalante, Jaquelina Edit. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Mariño, Sonia Itatí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Alderete, Romina Yolanda. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Las Redes Sociales en Internet se han convertido en el método de encuentro de personas más usado. El sistema educativo no permanece ajeno a este fenómeno social que modifica la forma de comunicación entre las personas. El trabajo describe una experiencia en el uso de una red social como herramienta de comunicación en la asignatura Introducción a la Computación, de la carrera de grado Licenciatura y Profesorado en Geografía de la Universidad Nacional del Nordeste. A continuación se alude a la metodología utilizada para la recolección de información. Los resultados obtenidos indican que el mayor logro en el rendimiento académico se obtuvo de los alumnos que aplicaron esta propuesta. Finalmente se esbozan consideraciones y futuras líneas de investigación. Internet social networks have become the most used method for human encounters. The education system can not remain oblivious to this social phenomenon that is changing the way of communication between people. This paper describes an experience using social networks as a communication tool for the subject “Introducción a la Computación” of the degree career “Licenciatura y Profesorado en Geografía” at the “Universidad Nacional del Nordeste”. Following, the methodology used for data collection is mentioned. Results presented demonstrate an improvement in academic performance of students who applied this proposal. Finally, outlines considerations and future research is presented. |
description |
Fil: Escalante, Jaquelina Edit. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-10-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Escalante, Jaquelina Edit, Mariño, Sonia Itatí y Alderete, Romina Yolanda, 2014. Incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario : Facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informática. Geográfica digital. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, vol. 10, no. 20, p. 1-11. E-ISSN 1668-5180. http://dx.doi.org/10.30972/geo.10202207 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50232 |
identifier_str_mv |
Escalante, Jaquelina Edit, Mariño, Sonia Itatí y Alderete, Romina Yolanda, 2014. Incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario : Facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informática. Geográfica digital. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, vol. 10, no. 20, p. 1-11. E-ISSN 1668-5180. http://dx.doi.org/10.30972/geo.10202207 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50232 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unne.edu.ar/index.php/geo/article/view/2207 http://dx.doi.org/10.30972/geo.10202207 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 1-11 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
Geográfica digital, 2013, vol. 10, no. 20, p. 1-11 reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1842344224666681344 |
score |
12.623145 |