Narrativas cotidianas, juegos dialógicos y aspectos retórico-persuasivos en los mensajes publicitarios
- Autores
- Colombo, Natalia Virginia
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Colombo, Natalia Virginia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Letras; Argentina.
La presente propuesta se enmarca en la serie de actividades realizadas en el marco del PI 16H418 (FHyCS, SInvyP, UNAM), Metamorfosis del contar. Semiosis/Memoria VI. Medios, publicidad y propaganda, bajo la dirección del Dr. Marcelino García (2015-2017). Con la idea de encontrar regularidades buscamos comprobar –en tanto conjetura/hipótesis de lectura- que el mensaje publicitario instala creencias y hábitos de consumo en los televidentes-receptores. En este proceso, también, contribuye no sólo a la venta de un producto, sino a la propuesta de un determinado repertorio de lecturas sobre cómo comportarse, cómo vivir, qué es lo que se considera aceptable o no. Determinadas temáticas y una visión de mundo que legitiman prácticas sociales “aceptables”. - Materia
-
Mensajes publicitarios
Narración
Discursos de circulación social - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27908
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUNNE_3f16934dda84635875730862a7724217 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27908 |
| network_acronym_str |
RIUNNE |
| repository_id_str |
4871 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| spelling |
Narrativas cotidianas, juegos dialógicos y aspectos retórico-persuasivos en los mensajes publicitariosColombo, Natalia VirginiaMensajes publicitariosNarraciónDiscursos de circulación socialFil: Colombo, Natalia Virginia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Letras; Argentina.La presente propuesta se enmarca en la serie de actividades realizadas en el marco del PI 16H418 (FHyCS, SInvyP, UNAM), Metamorfosis del contar. Semiosis/Memoria VI. Medios, publicidad y propaganda, bajo la dirección del Dr. Marcelino García (2015-2017). Con la idea de encontrar regularidades buscamos comprobar –en tanto conjetura/hipótesis de lectura- que el mensaje publicitario instala creencias y hábitos de consumo en los televidentes-receptores. En este proceso, también, contribuye no sólo a la venta de un producto, sino a la propuesta de un determinado repertorio de lecturas sobre cómo comportarse, cómo vivir, qué es lo que se considera aceptable o no. Determinadas temáticas y una visión de mundo que legitiman prácticas sociales “aceptables”.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp.146-148application/pdfColombo, Natalia Virginia, 2019. Narrativas cotidianas, juegos dialógicos y aspectos retórico-persuasivos en los mensajes publicitarios. En: III Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, p. 146-148.978-987-3619-46-5http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27908spahttps://hum.unne.edu.ar/publicaciones/invest_posgrado/terceras_jornadas.pdfUNNE/PI/16-H0012/AR. Corrientes/Procesos de subjetivación e institucionalización en problemáticas filosóficas contemporáneasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-11-06T10:09:02Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27908instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-11-06 10:09:02.541Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Narrativas cotidianas, juegos dialógicos y aspectos retórico-persuasivos en los mensajes publicitarios |
| title |
Narrativas cotidianas, juegos dialógicos y aspectos retórico-persuasivos en los mensajes publicitarios |
| spellingShingle |
Narrativas cotidianas, juegos dialógicos y aspectos retórico-persuasivos en los mensajes publicitarios Colombo, Natalia Virginia Mensajes publicitarios Narración Discursos de circulación social |
| title_short |
Narrativas cotidianas, juegos dialógicos y aspectos retórico-persuasivos en los mensajes publicitarios |
| title_full |
Narrativas cotidianas, juegos dialógicos y aspectos retórico-persuasivos en los mensajes publicitarios |
| title_fullStr |
Narrativas cotidianas, juegos dialógicos y aspectos retórico-persuasivos en los mensajes publicitarios |
| title_full_unstemmed |
Narrativas cotidianas, juegos dialógicos y aspectos retórico-persuasivos en los mensajes publicitarios |
| title_sort |
Narrativas cotidianas, juegos dialógicos y aspectos retórico-persuasivos en los mensajes publicitarios |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Colombo, Natalia Virginia |
| author |
Colombo, Natalia Virginia |
| author_facet |
Colombo, Natalia Virginia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Mensajes publicitarios Narración Discursos de circulación social |
| topic |
Mensajes publicitarios Narración Discursos de circulación social |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Colombo, Natalia Virginia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Letras; Argentina. La presente propuesta se enmarca en la serie de actividades realizadas en el marco del PI 16H418 (FHyCS, SInvyP, UNAM), Metamorfosis del contar. Semiosis/Memoria VI. Medios, publicidad y propaganda, bajo la dirección del Dr. Marcelino García (2015-2017). Con la idea de encontrar regularidades buscamos comprobar –en tanto conjetura/hipótesis de lectura- que el mensaje publicitario instala creencias y hábitos de consumo en los televidentes-receptores. En este proceso, también, contribuye no sólo a la venta de un producto, sino a la propuesta de un determinado repertorio de lecturas sobre cómo comportarse, cómo vivir, qué es lo que se considera aceptable o no. Determinadas temáticas y una visión de mundo que legitiman prácticas sociales “aceptables”. |
| description |
Fil: Colombo, Natalia Virginia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Letras; Argentina. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Colombo, Natalia Virginia, 2019. Narrativas cotidianas, juegos dialógicos y aspectos retórico-persuasivos en los mensajes publicitarios. En: III Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, p. 146-148. 978-987-3619-46-5 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27908 |
| identifier_str_mv |
Colombo, Natalia Virginia, 2019. Narrativas cotidianas, juegos dialógicos y aspectos retórico-persuasivos en los mensajes publicitarios. En: III Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, p. 146-148. 978-987-3619-46-5 |
| url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27908 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://hum.unne.edu.ar/publicaciones/invest_posgrado/terceras_jornadas.pdf UNNE/PI/16-H0012/AR. Corrientes/Procesos de subjetivación e institucionalización en problemáticas filosóficas contemporáneas |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p.146-148 application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
| repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
| _version_ |
1848047881634709504 |
| score |
12.576249 |