La masividad y las estrategias didácticas en el primer año de la carrera de arquitectura

Autores
Pérez, Regina María; Lancelle Scocco, Anna Irene; Salas, María del Pilar; Bernardi, Marcela Andrea; Iturrióz, Martín; Gustin, Marcelo; Álvarez Bertucci, María Gimena; Ortíz, Mauricio Rafael
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Pérez, Regina María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Lancelle Scocco, Anna Irene. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Salas, María del Pilar. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Bernardi, Marcela Andrea. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Iturrióz, Martín. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Gustín, Marcelo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Álvarez Bertucci, María Gimena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Ortíz, Mauricio Rafael. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
La cultura de las sociedades modernas está sufriendo grandes transformaciones. Los valores que sostenían a la sociedad hace cincuenta años ya no gravitan; en su lugar, otros se hacen presentes. La sociedad de consumo en las grandes ciudades ha cambiado al sujeto. Se habla de la modernidad líquida, una sociedad en la cual nada es estable y todo fluye, que valora más las cosas que los lazos interpersonales, la comunicación mediatizada que la comunicación cara a cara. Los docentes que formamos parte de la comunidad universitaria no podemos estar ajenos a estos grandes cambios. El objetivo de este trabajo es comunicar a la comunidad de la facultad las experiencias pedagógicas del curso de Historia y Crítica I de los últimos tres años.
Fuente
Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2013, p. 199-202.
Materia
Masividad
Estrategias
Historias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28863

id RIUNNE_38838c0c3f6cf0a4ae8373d3f57fb467
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28863
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling La masividad y las estrategias didácticas en el primer año de la carrera de arquitecturaPérez, Regina MaríaLancelle Scocco, Anna IreneSalas, María del PilarBernardi, Marcela AndreaIturrióz, MartínGustin, MarceloÁlvarez Bertucci, María GimenaOrtíz, Mauricio RafaelMasividadEstrategiasHistoriasFil: Pérez, Regina María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Lancelle Scocco, Anna Irene. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Salas, María del Pilar. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Bernardi, Marcela Andrea. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Iturrióz, Martín. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Gustín, Marcelo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Álvarez Bertucci, María Gimena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Ortíz, Mauricio Rafael. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.La cultura de las sociedades modernas está sufriendo grandes transformaciones. Los valores que sostenían a la sociedad hace cincuenta años ya no gravitan; en su lugar, otros se hacen presentes. La sociedad de consumo en las grandes ciudades ha cambiado al sujeto. Se habla de la modernidad líquida, una sociedad en la cual nada es estable y todo fluye, que valora más las cosas que los lazos interpersonales, la comunicación mediatizada que la comunicación cara a cara. Los docentes que formamos parte de la comunidad universitaria no podemos estar ajenos a estos grandes cambios. El objetivo de este trabajo es comunicar a la comunidad de la facultad las experiencias pedagógicas del curso de Historia y Crítica I de los últimos tres años.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo2013info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfPérez, Regina, et al., 2013. La masividad y las estrategias didácticas en el primer año de la carrera de arquitectura. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 199-202. ISSN 1666-4035.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28863Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2013, p. 199-202.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:30:36Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28863instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:36.796Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv La masividad y las estrategias didácticas en el primer año de la carrera de arquitectura
title La masividad y las estrategias didácticas en el primer año de la carrera de arquitectura
spellingShingle La masividad y las estrategias didácticas en el primer año de la carrera de arquitectura
Pérez, Regina María
Masividad
Estrategias
Historias
title_short La masividad y las estrategias didácticas en el primer año de la carrera de arquitectura
title_full La masividad y las estrategias didácticas en el primer año de la carrera de arquitectura
title_fullStr La masividad y las estrategias didácticas en el primer año de la carrera de arquitectura
title_full_unstemmed La masividad y las estrategias didácticas en el primer año de la carrera de arquitectura
title_sort La masividad y las estrategias didácticas en el primer año de la carrera de arquitectura
dc.creator.none.fl_str_mv Pérez, Regina María
Lancelle Scocco, Anna Irene
Salas, María del Pilar
Bernardi, Marcela Andrea
Iturrióz, Martín
Gustin, Marcelo
Álvarez Bertucci, María Gimena
Ortíz, Mauricio Rafael
author Pérez, Regina María
author_facet Pérez, Regina María
Lancelle Scocco, Anna Irene
Salas, María del Pilar
Bernardi, Marcela Andrea
Iturrióz, Martín
Gustin, Marcelo
Álvarez Bertucci, María Gimena
Ortíz, Mauricio Rafael
author_role author
author2 Lancelle Scocco, Anna Irene
Salas, María del Pilar
Bernardi, Marcela Andrea
Iturrióz, Martín
Gustin, Marcelo
Álvarez Bertucci, María Gimena
Ortíz, Mauricio Rafael
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Masividad
Estrategias
Historias
topic Masividad
Estrategias
Historias
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Pérez, Regina María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Lancelle Scocco, Anna Irene. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Salas, María del Pilar. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Bernardi, Marcela Andrea. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Iturrióz, Martín. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Gustín, Marcelo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Álvarez Bertucci, María Gimena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Ortíz, Mauricio Rafael. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
La cultura de las sociedades modernas está sufriendo grandes transformaciones. Los valores que sostenían a la sociedad hace cincuenta años ya no gravitan; en su lugar, otros se hacen presentes. La sociedad de consumo en las grandes ciudades ha cambiado al sujeto. Se habla de la modernidad líquida, una sociedad en la cual nada es estable y todo fluye, que valora más las cosas que los lazos interpersonales, la comunicación mediatizada que la comunicación cara a cara. Los docentes que formamos parte de la comunidad universitaria no podemos estar ajenos a estos grandes cambios. El objetivo de este trabajo es comunicar a la comunidad de la facultad las experiencias pedagógicas del curso de Historia y Crítica I de los últimos tres años.
description Fil: Pérez, Regina María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Pérez, Regina, et al., 2013. La masividad y las estrategias didácticas en el primer año de la carrera de arquitectura. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 199-202. ISSN 1666-4035.
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28863
identifier_str_mv Pérez, Regina, et al., 2013. La masividad y las estrategias didácticas en el primer año de la carrera de arquitectura. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 199-202. ISSN 1666-4035.
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28863
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
dc.source.none.fl_str_mv Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2013, p. 199-202.
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1844621693829513216
score 12.559606