La masividad y las estrategias didácticas en el primer año de la carrera de arquitectura
- Autores
- Pérez, Regina María; Lancelle Scocco, Anna Irene; Salas, María del Pilar; Bernardi, Marcela Andrea; Iturrióz, Martín; Gustin, Marcelo; Álvarez Bertucci, María Gimena; Ortíz, Mauricio Rafael
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Pérez, Regina María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Lancelle Scocco, Anna Irene. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Salas, María del Pilar. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Bernardi, Marcela Andrea. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Iturrióz, Martín. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Gustín, Marcelo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Álvarez Bertucci, María Gimena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Ortíz, Mauricio Rafael. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
La cultura de las sociedades modernas está sufriendo grandes transformaciones. Los valores que sostenían a la sociedad hace cincuenta años ya no gravitan; en su lugar, otros se hacen presentes. La sociedad de consumo en las grandes ciudades ha cambiado al sujeto. Se habla de la modernidad líquida, una sociedad en la cual nada es estable y todo fluye, que valora más las cosas que los lazos interpersonales, la comunicación mediatizada que la comunicación cara a cara. Los docentes que formamos parte de la comunidad universitaria no podemos estar ajenos a estos grandes cambios. El objetivo de este trabajo es comunicar a la comunidad de la facultad las experiencias pedagógicas del curso de Historia y Crítica I de los últimos tres años. - Fuente
- Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2013, p. 199-202.
- Materia
-
Masividad
Estrategias
Historias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28863
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_38838c0c3f6cf0a4ae8373d3f57fb467 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28863 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
La masividad y las estrategias didácticas en el primer año de la carrera de arquitecturaPérez, Regina MaríaLancelle Scocco, Anna IreneSalas, María del PilarBernardi, Marcela AndreaIturrióz, MartínGustin, MarceloÁlvarez Bertucci, María GimenaOrtíz, Mauricio RafaelMasividadEstrategiasHistoriasFil: Pérez, Regina María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Lancelle Scocco, Anna Irene. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Salas, María del Pilar. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Bernardi, Marcela Andrea. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Iturrióz, Martín. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Gustín, Marcelo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Álvarez Bertucci, María Gimena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Ortíz, Mauricio Rafael. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.La cultura de las sociedades modernas está sufriendo grandes transformaciones. Los valores que sostenían a la sociedad hace cincuenta años ya no gravitan; en su lugar, otros se hacen presentes. La sociedad de consumo en las grandes ciudades ha cambiado al sujeto. Se habla de la modernidad líquida, una sociedad en la cual nada es estable y todo fluye, que valora más las cosas que los lazos interpersonales, la comunicación mediatizada que la comunicación cara a cara. Los docentes que formamos parte de la comunidad universitaria no podemos estar ajenos a estos grandes cambios. El objetivo de este trabajo es comunicar a la comunidad de la facultad las experiencias pedagógicas del curso de Historia y Crítica I de los últimos tres años.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo2013info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfPérez, Regina, et al., 2013. La masividad y las estrategias didácticas en el primer año de la carrera de arquitectura. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 199-202. ISSN 1666-4035.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28863Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2013, p. 199-202.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:30:36Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28863instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:36.796Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La masividad y las estrategias didácticas en el primer año de la carrera de arquitectura |
title |
La masividad y las estrategias didácticas en el primer año de la carrera de arquitectura |
spellingShingle |
La masividad y las estrategias didácticas en el primer año de la carrera de arquitectura Pérez, Regina María Masividad Estrategias Historias |
title_short |
La masividad y las estrategias didácticas en el primer año de la carrera de arquitectura |
title_full |
La masividad y las estrategias didácticas en el primer año de la carrera de arquitectura |
title_fullStr |
La masividad y las estrategias didácticas en el primer año de la carrera de arquitectura |
title_full_unstemmed |
La masividad y las estrategias didácticas en el primer año de la carrera de arquitectura |
title_sort |
La masividad y las estrategias didácticas en el primer año de la carrera de arquitectura |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pérez, Regina María Lancelle Scocco, Anna Irene Salas, María del Pilar Bernardi, Marcela Andrea Iturrióz, Martín Gustin, Marcelo Álvarez Bertucci, María Gimena Ortíz, Mauricio Rafael |
author |
Pérez, Regina María |
author_facet |
Pérez, Regina María Lancelle Scocco, Anna Irene Salas, María del Pilar Bernardi, Marcela Andrea Iturrióz, Martín Gustin, Marcelo Álvarez Bertucci, María Gimena Ortíz, Mauricio Rafael |
author_role |
author |
author2 |
Lancelle Scocco, Anna Irene Salas, María del Pilar Bernardi, Marcela Andrea Iturrióz, Martín Gustin, Marcelo Álvarez Bertucci, María Gimena Ortíz, Mauricio Rafael |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Masividad Estrategias Historias |
topic |
Masividad Estrategias Historias |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Pérez, Regina María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Lancelle Scocco, Anna Irene. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Salas, María del Pilar. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Bernardi, Marcela Andrea. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Iturrióz, Martín. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Gustín, Marcelo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Álvarez Bertucci, María Gimena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Ortíz, Mauricio Rafael. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. La cultura de las sociedades modernas está sufriendo grandes transformaciones. Los valores que sostenían a la sociedad hace cincuenta años ya no gravitan; en su lugar, otros se hacen presentes. La sociedad de consumo en las grandes ciudades ha cambiado al sujeto. Se habla de la modernidad líquida, una sociedad en la cual nada es estable y todo fluye, que valora más las cosas que los lazos interpersonales, la comunicación mediatizada que la comunicación cara a cara. Los docentes que formamos parte de la comunidad universitaria no podemos estar ajenos a estos grandes cambios. El objetivo de este trabajo es comunicar a la comunidad de la facultad las experiencias pedagógicas del curso de Historia y Crítica I de los últimos tres años. |
description |
Fil: Pérez, Regina María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Pérez, Regina, et al., 2013. La masividad y las estrategias didácticas en el primer año de la carrera de arquitectura. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 199-202. ISSN 1666-4035. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28863 |
identifier_str_mv |
Pérez, Regina, et al., 2013. La masividad y las estrategias didácticas en el primer año de la carrera de arquitectura. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 199-202. ISSN 1666-4035. |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28863 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
dc.source.none.fl_str_mv |
Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2013, p. 199-202. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621693829513216 |
score |
12.559606 |