La experiencia como centro de la formación docente (UNNE)

Autores
Ayala, Mirtha Elizabeth; Gómez, Marta Romina; Ramírez, Esteban Daniel; Romero, Mabel del Carmen
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Ayala, Mirtha Elizabeth. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Gómez, Marta Romina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Ramírez, Esteban Daniel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Romero, Mabel del Carmen. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
El presente trabajo tiene como objetivo hacer un recorrido por los avances realizados durante los últimos años y de la experiencia realizada en la cátedra Pedagogía de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), algunos de los cuales ya fueron compartidos en encuentros anteriores. Para ello, en primer lugar es importante situarnos: la asignatura se dicta simultáneamente para los profesorados de Biología, Matemáticas, Física y Química, en el segundo nivel de su carrera. El equipo de cátedra está constituido por dos profesores, un adjunto, un auxiliar docente y dos ayudantes alumnos, los cuales atienden a alrededor de 250 alumnos que tienen en su proceso de formación cinco materias del bloque de las humanidades.
Materia
Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Pedagogía
Formación docente
Educación superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/48621

id RIUNNE_384aa57657507a96c83191b31e35ef87
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/48621
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling La experiencia como centro de la formación docente (UNNE)Ayala, Mirtha ElizabethGómez, Marta RominaRamírez, Esteban DanielRomero, Mabel del CarmenUniversidad Nacional del Nordeste (UNNE)PedagogíaFormación docenteEducación superiorFil: Ayala, Mirtha Elizabeth. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Gómez, Marta Romina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Ramírez, Esteban Daniel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Romero, Mabel del Carmen. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.El presente trabajo tiene como objetivo hacer un recorrido por los avances realizados durante los últimos años y de la experiencia realizada en la cátedra Pedagogía de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), algunos de los cuales ya fueron compartidos en encuentros anteriores. Para ello, en primer lugar es importante situarnos: la asignatura se dicta simultáneamente para los profesorados de Biología, Matemáticas, Física y Química, en el segundo nivel de su carrera. El equipo de cátedra está constituido por dos profesores, un adjunto, un auxiliar docente y dos ayudantes alumnos, los cuales atienden a alrededor de 250 alumnos que tienen en su proceso de formación cinco materias del bloque de las humanidades.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras2015-11-24info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 1-17application/pdfAyala, Mirtha Elizabeth, et al., 2015. La experiencia como centro de la formación docente (UNNE). En: X Encuentro de Cátedras de Pedagogía de Universidades Nacionales y I Jornadas de intercambio de Pedagogías del Sur. Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, p. 1-17.978-987-4923-01-1http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48621spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-04T11:14:16Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/48621instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-04 11:14:16.449Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv La experiencia como centro de la formación docente (UNNE)
title La experiencia como centro de la formación docente (UNNE)
spellingShingle La experiencia como centro de la formación docente (UNNE)
Ayala, Mirtha Elizabeth
Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Pedagogía
Formación docente
Educación superior
title_short La experiencia como centro de la formación docente (UNNE)
title_full La experiencia como centro de la formación docente (UNNE)
title_fullStr La experiencia como centro de la formación docente (UNNE)
title_full_unstemmed La experiencia como centro de la formación docente (UNNE)
title_sort La experiencia como centro de la formación docente (UNNE)
dc.creator.none.fl_str_mv Ayala, Mirtha Elizabeth
Gómez, Marta Romina
Ramírez, Esteban Daniel
Romero, Mabel del Carmen
author Ayala, Mirtha Elizabeth
author_facet Ayala, Mirtha Elizabeth
Gómez, Marta Romina
Ramírez, Esteban Daniel
Romero, Mabel del Carmen
author_role author
author2 Gómez, Marta Romina
Ramírez, Esteban Daniel
Romero, Mabel del Carmen
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Pedagogía
Formación docente
Educación superior
topic Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Pedagogía
Formación docente
Educación superior
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Ayala, Mirtha Elizabeth. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Gómez, Marta Romina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Ramírez, Esteban Daniel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Romero, Mabel del Carmen. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
El presente trabajo tiene como objetivo hacer un recorrido por los avances realizados durante los últimos años y de la experiencia realizada en la cátedra Pedagogía de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), algunos de los cuales ya fueron compartidos en encuentros anteriores. Para ello, en primer lugar es importante situarnos: la asignatura se dicta simultáneamente para los profesorados de Biología, Matemáticas, Física y Química, en el segundo nivel de su carrera. El equipo de cátedra está constituido por dos profesores, un adjunto, un auxiliar docente y dos ayudantes alumnos, los cuales atienden a alrededor de 250 alumnos que tienen en su proceso de formación cinco materias del bloque de las humanidades.
description Fil: Ayala, Mirtha Elizabeth. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-11-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Ayala, Mirtha Elizabeth, et al., 2015. La experiencia como centro de la formación docente (UNNE). En: X Encuentro de Cátedras de Pedagogía de Universidades Nacionales y I Jornadas de intercambio de Pedagogías del Sur. Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, p. 1-17.
978-987-4923-01-1
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48621
identifier_str_mv Ayala, Mirtha Elizabeth, et al., 2015. La experiencia como centro de la formación docente (UNNE). En: X Encuentro de Cátedras de Pedagogía de Universidades Nacionales y I Jornadas de intercambio de Pedagogías del Sur. Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, p. 1-17.
978-987-4923-01-1
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48621
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 1-17
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1842344218979205120
score 12.623145