La experiencia pedagógica del aprendizaje y servicio solidario : impactos cognitivos y socio afectivos en la formación docente, en alumnos de profesorados de ciencias exactas
- Autores
- Ayala, Mirtha Elizabeth; Ramírez, Esteban Daniel; Romero, Mabel del Carmen; Vallejos, María Elena
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Pensar la experiencia pedagógica en el trayecto de formación, es un tema que sin dudas tiene como eje la formación docente que realizan los estudiantes de profesorados en ciencias exactas de la UNNE, en sus trayectorias. Es por ello, que a través de este trabajo se aborda la complejidad y el impacto que tiene la experiencia de APSS1, siendo esta experiencia el primer contacto con las escuelas secundarias, posibilita al alumno la deconstrucción de las concepciones teóricas y el posicionarse desde otras lógicas de pensamiento para recorrer el territorio con ojos de "extranjeros", propiciando una reflexión constante de los estudiantes, acerca de sus propios procesos formativos y del rol docente, favoreciendo experiencias que permiten fortalecer la elección de la carrera.
Fil: Ayala, Mirtha Elizabeth. Universidad Nacional del Nordeste.
Fil: Ramírez, Esteban Daniel . Universidad Nacional del Nordeste.
Fil: Romero, Mabel del Carmen. Universidad Nacional del Nordeste.
Fil: Vallejos, María Elena. Universidad Nacional del Nordeste. - Materia
-
Educación superior
Formación docente
Pedagogía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:11386
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_21fa82deed31bf9c7c2eee30aceddfd5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:11386 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
La experiencia pedagógica del aprendizaje y servicio solidario : impactos cognitivos y socio afectivos en la formación docente, en alumnos de profesorados de ciencias exactasAyala, Mirtha ElizabethRamírez, Esteban Daniel Romero, Mabel del CarmenVallejos, María ElenaEducación superiorFormación docentePedagogíaPensar la experiencia pedagógica en el trayecto de formación, es un tema que sin dudas tiene como eje la formación docente que realizan los estudiantes de profesorados en ciencias exactas de la UNNE, en sus trayectorias. Es por ello, que a través de este trabajo se aborda la complejidad y el impacto que tiene la experiencia de APSS1, siendo esta experiencia el primer contacto con las escuelas secundarias, posibilita al alumno la deconstrucción de las concepciones teóricas y el posicionarse desde otras lógicas de pensamiento para recorrer el territorio con ojos de "extranjeros", propiciando una reflexión constante de los estudiantes, acerca de sus propios procesos formativos y del rol docente, favoreciendo experiencias que permiten fortalecer la elección de la carrera.Fil: Ayala, Mirtha Elizabeth. Universidad Nacional del Nordeste. Fil: Ramírez, Esteban Daniel . Universidad Nacional del Nordeste. Fil: Romero, Mabel del Carmen. Universidad Nacional del Nordeste. Fil: Vallejos, María Elena. Universidad Nacional del Nordeste. 2017-10-26documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/11386spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-04T09:44:29Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:11386Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:44:30.433Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La experiencia pedagógica del aprendizaje y servicio solidario : impactos cognitivos y socio afectivos en la formación docente, en alumnos de profesorados de ciencias exactas |
title |
La experiencia pedagógica del aprendizaje y servicio solidario : impactos cognitivos y socio afectivos en la formación docente, en alumnos de profesorados de ciencias exactas |
spellingShingle |
La experiencia pedagógica del aprendizaje y servicio solidario : impactos cognitivos y socio afectivos en la formación docente, en alumnos de profesorados de ciencias exactas Ayala, Mirtha Elizabeth Educación superior Formación docente Pedagogía |
title_short |
La experiencia pedagógica del aprendizaje y servicio solidario : impactos cognitivos y socio afectivos en la formación docente, en alumnos de profesorados de ciencias exactas |
title_full |
La experiencia pedagógica del aprendizaje y servicio solidario : impactos cognitivos y socio afectivos en la formación docente, en alumnos de profesorados de ciencias exactas |
title_fullStr |
La experiencia pedagógica del aprendizaje y servicio solidario : impactos cognitivos y socio afectivos en la formación docente, en alumnos de profesorados de ciencias exactas |
title_full_unstemmed |
La experiencia pedagógica del aprendizaje y servicio solidario : impactos cognitivos y socio afectivos en la formación docente, en alumnos de profesorados de ciencias exactas |
title_sort |
La experiencia pedagógica del aprendizaje y servicio solidario : impactos cognitivos y socio afectivos en la formación docente, en alumnos de profesorados de ciencias exactas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ayala, Mirtha Elizabeth Ramírez, Esteban Daniel Romero, Mabel del Carmen Vallejos, María Elena |
author |
Ayala, Mirtha Elizabeth |
author_facet |
Ayala, Mirtha Elizabeth Ramírez, Esteban Daniel Romero, Mabel del Carmen Vallejos, María Elena |
author_role |
author |
author2 |
Ramírez, Esteban Daniel Romero, Mabel del Carmen Vallejos, María Elena |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación superior Formación docente Pedagogía |
topic |
Educación superior Formación docente Pedagogía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Pensar la experiencia pedagógica en el trayecto de formación, es un tema que sin dudas tiene como eje la formación docente que realizan los estudiantes de profesorados en ciencias exactas de la UNNE, en sus trayectorias. Es por ello, que a través de este trabajo se aborda la complejidad y el impacto que tiene la experiencia de APSS1, siendo esta experiencia el primer contacto con las escuelas secundarias, posibilita al alumno la deconstrucción de las concepciones teóricas y el posicionarse desde otras lógicas de pensamiento para recorrer el territorio con ojos de "extranjeros", propiciando una reflexión constante de los estudiantes, acerca de sus propios procesos formativos y del rol docente, favoreciendo experiencias que permiten fortalecer la elección de la carrera. Fil: Ayala, Mirtha Elizabeth. Universidad Nacional del Nordeste. Fil: Ramírez, Esteban Daniel . Universidad Nacional del Nordeste. Fil: Romero, Mabel del Carmen. Universidad Nacional del Nordeste. Fil: Vallejos, María Elena. Universidad Nacional del Nordeste. |
description |
Pensar la experiencia pedagógica en el trayecto de formación, es un tema que sin dudas tiene como eje la formación docente que realizan los estudiantes de profesorados en ciencias exactas de la UNNE, en sus trayectorias. Es por ello, que a través de este trabajo se aborda la complejidad y el impacto que tiene la experiencia de APSS1, siendo esta experiencia el primer contacto con las escuelas secundarias, posibilita al alumno la deconstrucción de las concepciones teóricas y el posicionarse desde otras lógicas de pensamiento para recorrer el territorio con ojos de "extranjeros", propiciando una reflexión constante de los estudiantes, acerca de sus propios procesos formativos y del rol docente, favoreciendo experiencias que permiten fortalecer la elección de la carrera. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/11386 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/11386 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
publisher.none.fl_str_mv |
|
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842340557436747776 |
score |
12.623145 |