La experiencia pedagógica del aprendizaje y servicio solidario : impactos cognitivos y socio afectivos en la formación docente, en alumnos de profesorados de ciencias exactas

Autores
Ayala, Mirtha Elizabeth; Ramírez, Esteban Daniel; Romero, Mabel del Carmen; Vallejos, María Elena
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Pensar la experiencia pedagógica en el trayecto de formación, es un tema que sin dudas tiene como eje la formación docente que realizan los estudiantes de profesorados en ciencias exactas de la UNNE, en sus trayectorias. Es por ello, que a través de este trabajo se aborda la complejidad y el impacto que tiene la experiencia de APSS1, siendo esta experiencia el primer contacto con las escuelas secundarias, posibilita al alumno la deconstrucción de las concepciones teóricas y el posicionarse desde otras lógicas de pensamiento para recorrer el territorio con ojos de "extranjeros", propiciando una reflexión constante de los estudiantes, acerca de sus propios procesos formativos y del rol docente, favoreciendo experiencias que permiten fortalecer la elección de la carrera.
Fil: Ayala, Mirtha Elizabeth. Universidad Nacional del Nordeste.
Fil: Ramírez, Esteban Daniel . Universidad Nacional del Nordeste.
Fil: Romero, Mabel del Carmen. Universidad Nacional del Nordeste.
Fil: Vallejos, María Elena. Universidad Nacional del Nordeste.
Materia
Educación superior
Formación docente
Pedagogía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:11386

id BDUNCU_21fa82deed31bf9c7c2eee30aceddfd5
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:11386
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling La experiencia pedagógica del aprendizaje y servicio solidario : impactos cognitivos y socio afectivos en la formación docente, en alumnos de profesorados de ciencias exactasAyala, Mirtha ElizabethRamírez, Esteban Daniel Romero, Mabel del CarmenVallejos, María ElenaEducación superiorFormación docentePedagogíaPensar la experiencia pedagógica en el trayecto de formación, es un tema que sin dudas tiene como eje la formación docente que realizan los estudiantes de profesorados en ciencias exactas de la UNNE, en sus trayectorias. Es por ello, que a través de este trabajo se aborda la complejidad y el impacto que tiene la experiencia de APSS1, siendo esta experiencia el primer contacto con las escuelas secundarias, posibilita al alumno la deconstrucción de las concepciones teóricas y el posicionarse desde otras lógicas de pensamiento para recorrer el territorio con ojos de "extranjeros", propiciando una reflexión constante de los estudiantes, acerca de sus propios procesos formativos y del rol docente, favoreciendo experiencias que permiten fortalecer la elección de la carrera.Fil: Ayala, Mirtha Elizabeth. Universidad Nacional del Nordeste. Fil: Ramírez, Esteban Daniel . Universidad Nacional del Nordeste. Fil: Romero, Mabel del Carmen. Universidad Nacional del Nordeste. Fil: Vallejos, María Elena. Universidad Nacional del Nordeste. 2017-10-26documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/11386spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-04T09:44:29Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:11386Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:44:30.433Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv La experiencia pedagógica del aprendizaje y servicio solidario : impactos cognitivos y socio afectivos en la formación docente, en alumnos de profesorados de ciencias exactas
title La experiencia pedagógica del aprendizaje y servicio solidario : impactos cognitivos y socio afectivos en la formación docente, en alumnos de profesorados de ciencias exactas
spellingShingle La experiencia pedagógica del aprendizaje y servicio solidario : impactos cognitivos y socio afectivos en la formación docente, en alumnos de profesorados de ciencias exactas
Ayala, Mirtha Elizabeth
Educación superior
Formación docente
Pedagogía
title_short La experiencia pedagógica del aprendizaje y servicio solidario : impactos cognitivos y socio afectivos en la formación docente, en alumnos de profesorados de ciencias exactas
title_full La experiencia pedagógica del aprendizaje y servicio solidario : impactos cognitivos y socio afectivos en la formación docente, en alumnos de profesorados de ciencias exactas
title_fullStr La experiencia pedagógica del aprendizaje y servicio solidario : impactos cognitivos y socio afectivos en la formación docente, en alumnos de profesorados de ciencias exactas
title_full_unstemmed La experiencia pedagógica del aprendizaje y servicio solidario : impactos cognitivos y socio afectivos en la formación docente, en alumnos de profesorados de ciencias exactas
title_sort La experiencia pedagógica del aprendizaje y servicio solidario : impactos cognitivos y socio afectivos en la formación docente, en alumnos de profesorados de ciencias exactas
dc.creator.none.fl_str_mv Ayala, Mirtha Elizabeth
Ramírez, Esteban Daniel
Romero, Mabel del Carmen
Vallejos, María Elena
author Ayala, Mirtha Elizabeth
author_facet Ayala, Mirtha Elizabeth
Ramírez, Esteban Daniel
Romero, Mabel del Carmen
Vallejos, María Elena
author_role author
author2 Ramírez, Esteban Daniel
Romero, Mabel del Carmen
Vallejos, María Elena
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación superior
Formación docente
Pedagogía
topic Educación superior
Formación docente
Pedagogía
dc.description.none.fl_txt_mv Pensar la experiencia pedagógica en el trayecto de formación, es un tema que sin dudas tiene como eje la formación docente que realizan los estudiantes de profesorados en ciencias exactas de la UNNE, en sus trayectorias. Es por ello, que a través de este trabajo se aborda la complejidad y el impacto que tiene la experiencia de APSS1, siendo esta experiencia el primer contacto con las escuelas secundarias, posibilita al alumno la deconstrucción de las concepciones teóricas y el posicionarse desde otras lógicas de pensamiento para recorrer el territorio con ojos de "extranjeros", propiciando una reflexión constante de los estudiantes, acerca de sus propios procesos formativos y del rol docente, favoreciendo experiencias que permiten fortalecer la elección de la carrera.
Fil: Ayala, Mirtha Elizabeth. Universidad Nacional del Nordeste.
Fil: Ramírez, Esteban Daniel . Universidad Nacional del Nordeste.
Fil: Romero, Mabel del Carmen. Universidad Nacional del Nordeste.
Fil: Vallejos, María Elena. Universidad Nacional del Nordeste.
description Pensar la experiencia pedagógica en el trayecto de formación, es un tema que sin dudas tiene como eje la formación docente que realizan los estudiantes de profesorados en ciencias exactas de la UNNE, en sus trayectorias. Es por ello, que a través de este trabajo se aborda la complejidad y el impacto que tiene la experiencia de APSS1, siendo esta experiencia el primer contacto con las escuelas secundarias, posibilita al alumno la deconstrucción de las concepciones teóricas y el posicionarse desde otras lógicas de pensamiento para recorrer el territorio con ojos de "extranjeros", propiciando una reflexión constante de los estudiantes, acerca de sus propios procesos formativos y del rol docente, favoreciendo experiencias que permiten fortalecer la elección de la carrera.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10-26
dc.type.none.fl_str_mv documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/11386
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11386
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv
publisher.none.fl_str_mv
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842340557436747776
score 12.623145